Acerca de la carrera

EL ÉXITO DE LAS FINANZAS ESTÁ EN TUS MANOS
Nuestro país requiere profesionales de primer nivel para dirigir el manejo de los recursos económicos de la forma más eficiente.
Por eso, en la UPC formamos administradores con una visión global de las finanzas: competentes para dirigir una organización desde las más altas posiciones ejecutivas. Serás gestor de alternativas óptimas de inversión en el mercado de capitales, en fusiones o adquisiciones, en proyectos dentro o fuera del país, con una visión de negocios consecuente. Dominarás el diseño y el análisis de indicadores financieros y serás capaz de generar valor en las empresas.

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor en las organizaciones y contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en Finanzas con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, debes mostrar lo siguiente:

  • Tener clara inclinación hacia el análisis cuantitativo de la realidad financiera y económica de la empresa en un entorno globalizado.
  • Sentirte cómodo en un medio competitivo, de alto rendimiento y exigente intelectualmente, en el que te comprometerás a dar lo mejor de ti. 

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado, serás un profesional que propone estrategias para resolver las contingencias que se presentan en un área funcional, basándote en tu situación específica y en tus áreas de oportunidad. Gestionarás las diversas áreas de una organización para crear valor para los stakeholders en estricta función de la misión, visión y valores empresariales.
Conseguirás y gestionarás el financiamiento necesario para que la organización cumpla con sus funciones, brindarás asesoría técnica para el desarrollo de proyectos que satisfagan las diferentes necesidades de las organizaciones, resolverás las emisiones de instrumentos financieros y manejarás una cartera de inversiones comprando y vendiendo activos para maximizar la rentabilidad del inversionista y/o minimizar su riesgo.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Planificación y Control
Serás capaz de administrar los recursos de una manera eficiente buscando maximizar los beneficios.
 
Dirección de personas
Liderarás equipos en búsqueda de conseguir objetivos claros e integrales.
 
Gestión de información cuantitativa y cualitativa
Tendrás la capacidad de analizar y gestionar información relevante para la toma de decisiones.
 
Toma de decisiones
Podrás tomar decisiones de manera integral y con una visión disruptiva e innovadora.
 
Evaluación de alternativas de inversión y financiamiento y gestión integral de riesgos
Serás capaz de analizar y evaluar distintas alternativas de inversión a través del manejo global de los riesgos que estos conllevan.
 
Creación de modelos financieros
Elaborarás modelos mediante los cuales podrás analizar los diferentes indicadores financieros de una empresa o corporación.