Acerca de la carrera

Las grandes marcas son el resultado de profesionales con visión estratégica en comunicación y marketing que interpretan con sensibilidad las necesidades de los consumidores para generar valor. 

En la UPC formamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital y redes sociales, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, gestión de negocio y responsabilidad social. Todo ello para la toma de decisiones estratégicas que agreguen valor a la organización.

MISIÓN
Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación y Marketing debes demostrar lo siguiente:

  • Poseer habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Potencial de pensamiento analítico-numérico, facilidad para trabajar en equipo respetando y valorando la diversidad.
  • Interés por el manejo de las marcas y su desempeño en el mercado comercial.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar la carrera serás capaz de lo siguiente:

  • Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.
  • Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.

Como graduado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Actualización e innovación comercial:
Incorpora de manera permanente sistemáticas y critica las nuevas tendencias del mercado a nivel local e internacional en la propuesta de sus proyectos.

Análisis del mercado
Investigarás el mercado identificando necesidades de información respecto de la marca, consumidores, competencia, etc., y aplicarás los resultados en tus propuestas.

Estrategia comunicacional con visión 360°
Propondrás estrategias de comunicación integradas que permitan una gestión holística con los distintos medios, puntos de contacto y stakeholders a fin de lograr sinergia y consistencia de todos los mensajes con los objetivos corporativos.

Conciencia social
Propondrás acciones considerando el entorno, la sostenibilidad, la ética y la legislación vigente a fin de favorecer cambios y mejoras organizacionales.

Gestión comercial y de marketing
Elaborarás planes de comunicación y marketing con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan consolidar marcas, alcanzar los objetivos comerciales y obtener rentabilidad.