Acerca de la carrera

Las grandes marcas son el resultado de profesionales con visión estratégica en comunicación y marketing que interpretan con sensibilidad las necesidades de los consumidores para generar valor. 

En la UPC formamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital y redes sociales, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, gestión de negocio y responsabilidad social. Todo ello, para la toma de decisiones estratégicas que agreguen valor a la organización.

MISIÓN
Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación y Marketing, debe demostrar lo siguiente:

  • Poseer habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Potencial de pensamiento analítico-numérico, facilidad para trabajar en equipo respetando y valorando la diversidad.
  • Interés por el manejo de las marcas y su desempeño en el mercado comercial.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar la carrera, serás capaz de lo siguiente:

  • Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo; aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.
  • Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.

Como graduado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Actualización e innovación comercial
Incorporarás de manera permanente, sistemática y crítica las nuevas tendencias del mercado tanto local como internacional, en la propuesta de sus proyectos.

Análisis del mercado
Investigarás el mercado identificando necesidades de información respecto de la marca, consumidores, competencia, etcétera, y aplicarás los resultados en sus propuestas.

Estrategia comunicacional con visión 360°
Propondrás estrategias de comunicación integradas, que permitan una gestión holística con los distintos medios, puntos de contacto y stakeholders, a fin de lograr sinergia y consistencia de todos los mensajes con los objetivos corporativos.

Conciencia social
Propondrás acciones considerando el entorno, la sostenibilidad, la ética y la legislación vigente, a fin de favorecer cambios y mejoras organizacionales.

Gestión comercial y de marketing
Elaborarás planes de comunicación y marketing con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan consolidar marcas, alcanzarlos objetivos comerciales y obtener rentabilidad