Hoy, la imagen y la reputación de las organizaciones son fundamentales para su desarrollo y crecimiento. Por ello, las empresas e instituciones exigen profesionales capaces de crear y sostener buenas relaciones con su entorno más cercano y externo.

En la UPC formamos profesionales multidisciplinarios y éticos, líderes en la creación de una comunicación constructiva y ambientes de bienestar en la organización. Estos expertos gestionan de manera integral la imagen y reputación de las organizaciones, liderando las relaciones positivas con sus diversos públicos: empleados, proveedores, clientes, el medioambiente, entre otros​.

MISIÓN
Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación, y que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación e Imagen Empresarial, debes demostrar lo siguiente:

• Habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Facilidad para trabajar en equipo respetando y valorando la diversidad.
  • Voluntad para resolver problemas en diversas situaciones en el marco de la ética y la responsabilidad.
  • Curiosidad intelectual y sensibilidad por tu entorno social, político, cultural y económico.
  • Interés por las personas y la gestión empresarial, y por la construcción empática de vínculos duraderos entre las organizaciones y sus diversos públicos.

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera profesional de Comunicación e Imagen Empresarial, estarás preparado para lo siguiente:

• Crear diálogos constructivos entre la organización y sus diversos públicos para consolidar su imagen y reputación, de manera directa, o a través de diferentes medios de comunicación.
  • Ejecutar estrategias comunicativas acordes a las necesidades de una organización analizando y comprendiendo la realidad en la cual se desenvuelve.
  • Liderar proyectos de construcción de la identidad y la cultura dentro de la organización, pública o privada, con honestidad y responsabilidad social.
  • Gestionar el riesgo comunicacional y crisis de las organizaciones, para la solución de conflictos con herramientas de comunicación.
  • Elaborar proyectos de desarrollo de intervención social que involucren a la organización y su entorno de manera crítica, respetando la diversidad cultural en espacios nacionales o internacionales.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Análisis y comprensión de la realidad
Interpretarás la realidad nacional e internacional para evaluar el impacto directo o indirecto en las organizaciones, que involucre una intervención social con respeto.

Gestión del vínculo
Consolidarás las relaciones entre la organización y sus diferentes públicos de interés, desde una visión empática e integradora al reconocer necesidades de comunicación, expectativas y oportunidades.

Estrategia
Construirás estrategias de comunicación orientadas a cumplir con los objetivos de la organización y el negocio a través proyectos que utilicen adecuadamente los recursos, humanos, económicos, tecnológicos y temporales, que destaquen el valor de la organización con responsabilidad y rigurosidad.

Manejo de herramientas comunicacionales
Aplicarás las herramientas comunicativas, los medios de comunicación y las tecnologías de acuerdo con las estrategias y públicos objetivos seleccionados para la construcción de significados positivos de una organización.

Integración
Unificarás los mensajes comerciales, institucionales y organizacionales en función de la construcción de una imagen y reputación positiva sobre una conducta socialmente responsable.

Gestión del riesgo comunicacional
Decidirás a partir de conocimientos, reglas y principios de forma crítica y rigurosa para la prevención y solución de problemas entre la organización y sus públicos.