Acerca de la carrera

En la UPC formamos profesionales creativos y estratégicos, capaces de desarrollar los mensajes efectivos para públicos específicos; alineándolos a objetivos, productos o servicios.

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en comunicación con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y publicidad que contribuyan a transformar al Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como aspirante a la carrera de Comunicación y Publicidad, deberás poseer lo siguiente:

  • Habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Capacidad de persuasión con tu entorno por medio de la observación, la empatía y el pensamiento lateral.
  • Potencial de pensamiento analítico.
  • Facilidad para trabajar en equipo respetando y valorando la diversidad.
  • Interés por la construcción de marcas orientadas a personas, con énfasis en el comportamiento de los consumidores.
  • Capacidad de guiar tu curiosidad a la resolución de problemas por medio de la comunicación.

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad, serás capaz de lo siguiente:

  • Crear mensajes persuasivos, adaptados según el entorno y cimentados en un análisis exhaustivo del comportamiento del consumidor.
  • Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados concretos.
  • Gestionar el uso de herramientas de análisis, tanto cualitativas como cuantitativas, como fundamento para una planificación efectiva en el uso de medios de comunicación.
  • Ejecutar campañas o proyectos publicitarios para contextos locales o globales que respeten los valores de la sociedad donde se insertan, basados en la ética y la responsabilidad social.

Como graduado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Comunicación persuasiva
Persuadirás diferentes públicos, respetando sus valores, a través de mensajes innovadores.

Estrategia publicitaria
Diseñarás estrategias de comunicación innovadoras para alcanzar los objetivos específicos, con visión de mercado.

Gestión de publicidad
Ejecutarás proyectos publicitarios basados en las herramientas de gestión más acertadas que concilien la rentabilidad del negocio con la construcción de una sociedad responsable.

Ejecución de campañas
Evaluarás las tendencias de comunicación publicitaria locales y globales acordes a las necesidades de la sociedad, para ejecutar campañas o proyectos publicitarios pertinentes