Acerca de la carrera

Las tecnologías relacionadas con las redes sociales están transformando las formas de comunicación, los discursos y la relación entre personas y empresas, generando nuevos comportamientos, nuevos tipos de producción y realización, así como nuevo conocimiento.

En la UPC formamos profesionales expertos en la producción audiovisual, capaces de elaborar estrategias creativas para los diversos medios convencionales, como el cine, la radio y la televisión, así como para los nuevos medios, como internet y sus plataformas digitales. Todo esto alineado con su portabilidad en los múltiples formatos y soportes tecnológicos que respondan a las necesidades del público.

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en comunicación con visión global para generar valor mediante el diseño e implementación de proyectos de comunicación audiovisual y medios interactivos, y que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, debes demostrar lo siguiente:

  • Habilidades para entender el mundo de manera visual, con un amplio sentido crítico y estético, comunicando correctamente ideas a través de imágenes y sonidos, así como de manera oral y escrita.
  • Facilidad para trabajar en equipo y plantear soluciones innovadoras y creativas utilizando medios audiovisuales e interactivos.

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera profesional de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, estarás preparado para lo siguiente:

  • Gestionar un proyecto audiovisual e interactivo en las etapas de planificación, preproducción, realización y posproducción, promoción y distribución, utilizando adecuadamente la narrativa y el lenguaje audiovisual, y dominando técnicas audiovisuales y recursos tecnológicos necesarios para su correcta visualización en distintos medios.
  • Utilizar adecuadamente la narrativa y el lenguaje audiovisual para la generación de contenido.
  • Dominar técnicas audiovisuales y recursos tecnológicos necesarios para la correcta visualización del contenido audiovisual en distintos medios.

Además conocerá herramientas para analizar e interpretar la realidad que le permita elaborar un proyecto audiovisual que cumpla un objetivo comunicacional transformador.

También, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Lenguaje audiovisual
Conocerás las características formales de la narrativa y el lenguaje audiovisual.

Técnica y tecnología
Realizarás un proyecto audiovisual conociendo las técnicas de preproducción, realización, posproducción, promoción y distribución, considerando además los recursos tecnológicos necesarios para la producción.

Técnica y tecnología web
Realizarás un proyecto audiovisual integrando recursos virtuales e interactivos en la producción de un relato audiovisual.

Construye un relato audiovisual
Construirás un relato audiovisual e interactivo, dominando la narrativa y el lenguaje audiovisual para cada medio elegido.

Negocios y empresas audiovisuales
Gestionarás un proyecto audiovisual e interactivo aplicando los criterios de viabilidad económica, financiamiento y gestión de recursos.

Análisis y comprensión de la realidad
Aplicarás los métodos científicos de análisis de la realidad para el desarrollo de proyectos audiovisuales