Acerca de la carrera

MISIÓN
Formar profesionales líderes en nutrición y dietética, íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en salud con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
El estudiante admitido en la carrera de nutrición deberá contar con las siguientes competencias básicas:

  • Muestra escucha efectiva y comunica sus ideas, emociones y opiniones con claridad, sencillez y coherencia;
  • Sustenta sus ideas y reconoce los conceptos y principios que subyacen a ellas;
  • Demuestra razonamiento lógico, elabora juicios y alcanza conclusiones válidas frente a situaciones planteadas;
  • Maneja efectivamente sus emociones a pesar de la tensión, se muestra sensible frente a los demás, es respetuoso y tolerante con las diferencias y respeta y acepta las normas de su entorno;
  • Sustenta sus decisiones sobre la base de valores, reconociendo responsabilidad por ellas;
  • Demuestra interés en servir a las personas y a la sociedad a través de la práctica nutricional  y de salud pública así como de la generación de conocimiento.
  • Demuestra conocimientos suficientes en las áreas de matemáticas (nociones básicas de aritmética y álgebra), química (materia, estructura atómica y tabla periódica, reacciones químicas) y biología (bases químicas de la vida, célula, metabolismo) para abordar con éxito las exigencias de la Carrera.

PERFIL DEL GRADUADO
Como egresado de la carrera de Nutrición y Dietética, estarás preparado para lo siguiente:

  • Realiza la práctica de salud pública en sus dos dimensiones: Diagnóstico e intervención 
  • Diagnosticar e intervenir en problemas de salud pública.
  • Formular un plan de gestión estratégica en nutrición.
  • Seleccionar los alimentos (según sus características fisicoquímicas, nutricionales y organolépticas) que serán empleados en una preparación.
  • Transformar los alimentos en productos procesados utilizando aditivos de acuerdo con la legislación alimentaria.
  • Demostrar sentido ético, responsabilidad y trabajo en equipo en la práctica profesional.
  • Mostrar aprendizaje autónomo y generar información potencialmente publicable en revistas científicas a partir de una tesis de investigación.

Objetivos Educacionales

Práctica Clínica (PC):
El nutricionista graduado de UPC que realiza trabajo asistencial entrevista y examina al paciente, registra los resultados en la historia clínica de la persona, identifica los determinantes de salud y de riesgo de enfermedad del individuo, los asocia al contexto clínico, familiar y social, solicita e interpreta los exámenes auxiliares y establece el diagnóstico nutricional; identifica las necesidades de tratamiento, realiza actividades de prevención de enfermedad y de promoción de la salud y plantea las decisiones terapéuticas de acuerdo al diagnóstico del paciente y al contexto clínico, familiar, social y cultural.

Práctica de Salud Pública (PSP):
El nutricionista graduado de UPC que asume responsabilidades de gestión de salud realiza el diagnóstico situacional de salud de una comunidad; diseña proyectos de intervención en salud pública para la prevención o control de problemas de salud que la afectan y formula planes de gestión estratégica.

Nutrición básica (NB):
El nutricionista graduado de UPC  selecciona los alimentos según las características fisicoquímicas, nutricionales y organolépticas que serán empleados en una preparación. Transforma los alimentos en productos procesados utilizando aditivos de acuerdo a la legislación alimentaria.

Profesionalismo, ética y responsabilidad profesional y aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (PRO):
El nutricionista graduado de UPC toma decisiones sobre la base de códigos de ética, normas, cultura y sistemas de regulación y asume responsabilidad y compromiso por su participación en las actividades requeridas promoviendo la participación de terceros cuando la situación lo requiera. Así mismo, genera aprendizajes que contribuyen a su  desarrollo profesional de manera continua.

Nutricionista investigador (NI):
El nutricionista graduado de UPC que asume responsabilidades académicas diseña y ejecuta proyectos de investigación, registra, analiza e interpreta los resultados y obtiene conclusiones de investigación.

Vacantes disponibles para el proceso de admisión 2018-1: 150.

wasc wasc

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco
Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334
Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones