Comunicación y

Investigación en la carrera de Comunicación y Periodismo

• Periodismo digital.
  • Periodismo literario.
  • Periodismo y comunicación política.
  • Periodismo y elecciones.
  • Periodismo y fotografía.
  • Periodismo y medios de comunicación.
  • Periodismo y salud.

Investigaciones realizadas

2013
Construction of the Figure of Artemio and the Shining Path (SP) in the Journalistic Discourse of the Peruvian Newspapers El Comercio and La República.
International Journal of Communication (IJOC) de USC Annenberg. University of Southern California. Autores: Gloria Tovar, Marco Méndez y Úrsula Freundt-Thurne.
Digital Mapping: Perú
Publicación online (inglés y español) http://www.opensocietyfoundations.org/reports/mapping-digital-media-peru .
2011
Análisis de la calidad periodística de los diarios peruanos El Comercio y Correo de 2004-2008.
En el libro Valor agregado periodístico. Una apuesta por la calidad de las noticias. Investigación realizada con cuatro universidades sudamericanas. Claudia Guillén y Úrsula Freundt-Thurne.
Yo presidente, cinco políticos en su ruta al poder.
UPC/Planeta. Diseño y producción del libro escrito por cinco alumnos de la UPC: Rodrigo Valencia, Paola Dongo, Eiko Kawamura, Tarcila Shinno y Gonzalo Carranza.