Comunicación y

ROSSANA ECHEANDÍA ESCUDERO
Directora de la Carrera de Comunicación y Periodismo
Contacto: [email protected]

Magíster en Docencia en Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. Concluyó estudios de Maestría en Antropología Filosófica en la Universidad de Piura. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Ha realizado cursos de periodismo en Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y Japón, así como un postgrado en Instituciones Jurídicas y Economía de Mercado en la UPC. Periodista con 30 años de vida profesional, fue editora de Política del diario El Comercio, y editora central de la Mesa Central de Redacción de este mismo medio de comunicación. Fue oficial nacional del Centro de Información de las Naciones Unidas en el Perú.

Comité consultivo

Hugo Coya Honores Periodista y escritor dedicado a la investigación, es director general de Del Barrio Producciones, fue presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, formó parte del grupo fundador de CNN en Español. Ha sido corresponsal de medios extranjeros en el Perú, productor en canales de televisión, columnista de diversos diarios y docente.

Claudia Izaguirre Godoy Periodista ex editora y defensora del lector en el diario Perú 21; ex redactora principal de El Comercio. Actualmente trabaja en el Proyecto Especial Legados Juegos Panamericanos.

Fabiola Torres ICFJ del Knight Fellow for Latin America, con el cual ha lanzado el medio online Salud con Lupa. Cofundadora y editora de Ojo Público, sitio online de investigación periodística. Fue parte de la Unidad de Investigación del Diario El Comercio.

Mávila Huertas Periodista conductora del programa dominical Panorama, colaboradora de Sudaca.pe, y revistas, entrevistadora y ex conductora de los programas Buenos Días Perú de Panamericana Televisión y Cuarto Poder de América Televisión y Canal N. Ha producido documentales acerca del Perú.

Elio Leturia Associate professor, Communication Department, Columbia College Chicago / Ex director de diseño del diario El Comercio (Perú) y actual director de arte de la revista Extension en Chicago.