CONVIÉRTETE EN EL LÍDER QUE POTENCIE EL TALENTO HUMANO
Un verdadero líder es aquel que identifica el talento de los demás y sabe potenciarlo en beneficio de un objetivo común.
Por eso, la UPC forma gestores del talento capaces de diseñar estrategias que estimulen la productividad de las personas y aseguren la continuidad operativa y cultural de las empresas, procurando el retorno sobre la inversión de los accionistas.
Son profesionales que dinamizan el crecimiento de los colaboradores al alinearlos con los objetivos y estrategias del negocio. Hoy en día, el gran dilema de las organizaciones es cómo generar valor a través de las personas. Si tu vocación está en desarrollar y dirigir grupos humanos para aumentar los beneficios comunes, esta carrera te permitirá ser el líder estratégico que toda empresa necesita.
MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor en las organizaciones y contribuyan a transformar el Perú.
VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en Administración y Recursos Humanos con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.
PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Administración y Recursos Humanos, debes mostrar lo siguiente:
- Tener una gran vocación de servicio y sentir entusiasmo por los cambios y desafíos.
- Ser valorativo con los principios y las particularidades de las personas, aprovechando la diversidad.
- Ser flexible, proactivo y empático, con facilidad de palabra oral y escrita, con talento para la negociación y la persuasión a través de la comunicación asertiva.
- Demostrar un fuerte interés en trabajar para el desarrollo de las personas y las organizaciones, actuando con compromiso, integridad y coherencia.
PERFIL DEL EGRESADO
Como profesional, serás capaz de liderar el diseño y la implementación de una cultura organizacional bien administrada que contribuya a la mejora de la productividad, la rentabilidad y el clima laboral. Serás responsable de incrementar el compromiso de los colaboradores y de desarrollar sus capacidades, actuando de manera ética y responsable.
Al ser egresado de la carrera, estarás preparado para lo siguiente:
- Vincular eficientemente los indicadores de valor financiero de la empresa y los diferentes sistemas de trabajo de las personas en la organización.
- Conocer los factores que determinan la satisfacción de los clientes y relacionarlos con el trabajo de las personas en la organización.
- Implementar sistemas de trabajo de alto rendimiento orientados hacia un servicio efectivo al cliente.
- Asegurar el desarrollo del liderazgo necesario para el crecimiento de una empresa.
- Establecer planes de desarrollo del talento para personas, equipos y organizaciones.
- Dirigir la gestión de personal de una empresa en base a competencias.
- Fortalecer el clima y la cultura organizacional, con el fin de que las empresas puedan enfrentar los retos en óptimas condiciones.
- Motivar a las personas, escuchar empáticamente, solucionar problemas de equipos, liderar equipos de trabajo y facilitar el cambio organizacional.
- Asesorar a empresas en temas de estrategia de negocios y dirección estratégica de los recursos humanos.
- Proporcionar servicios de personal a empresas (reclutamiento, selección, entrenamiento, compensaciones, beneficios, etcétera).
- Organizar centros de capacitación y formación en negocios, recursos humanos, motivación y liderazgo.
Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas: