Acerca de la carrera

CONVIÉRTETE EN EL LÍDER QUE POTENCIE EL TALENTO HUMANO

Un verdadero líder es aquel que identifica el talento de los demás y sabe potenciarlo en beneficio de un objetivo común.

Por eso, la UPC forma gestores del talento capaces de diseñar estrategias que estimulen la productividad de las personas y aseguren la continuidad operativa y cultural de las empresas, procurando el retorno sobre la inversión de los accionistas.

Son profesionales que dinamizan el crecimiento de los colaboradores al alinearlos con los objetivos y estrategias del negocio. Hoy en día, el gran dilema de las organizaciones es cómo generar valor a través de las personas. Si tu vocación está en desarrollar y dirigir grupos humanos para aumentar los beneficios comunes, esta carrera te permitirá ser el líder estratégico que toda empresa necesita.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor en las organizaciones y contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN

Ser reconocidos por formar profesionales en Administración y Recursos Humanos  con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

Los ingresantes a la carrera de Administración y Recursos Humanos deben:

  • Tener una gran vocación de servicio y sentir entusiasmo por los cambios y desafíos. 
  • Ser valorativos con los principios y las particularidades de las personas, aprovechando la diversidad.
  • Ser flexibles, proactivos y empáticos, con facilidad de palabra oral y escrita, con talento para la negociación y persuasión a través de la comunicación asertiva.
  • Demostrar un fuerte interés en trabajar para el desarrollo de las personas y las organizaciones, actuando con compromiso, integridad y coherencia.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional será capaz de liderar el diseño e implementación de una cultura organizacional bien administrada que contribuya a la mejora de la productividad, rentabilidad y el clima laboral. Será responsable de incrementar el compromiso de los colaboradores y desarrollar sus capacidades, actuando de manera ética y responsable.

El egresado de la carrera estará preparado para:

  • Vincular eficientemente los indicadores de valor financiero de la empresa y los diferentes sistemas de trabajo de las personas en la organización.
  • Conocer los factores que determinan la satisfacción de los clientes y relacionarlos al trabajo de las personas en la organización.
  • Implementar sistemas de trabajo de alto rendimiento orientados hacia un servicio efectivo al cliente.
  • Asegurar el desarrollo del liderazgo necesario para el crecimiento de una empresa.
  • Establecer planes de desarrollo del talento para personas, equipos y organizaciones.
  • Dirigir la gestión de personal de una empresa en base a competencias.
  • Fortalecer el clima y la cultura organizacional con el fin de que las empresas puedan enfrentar los retos en óptimas condiciones.
  • Motivar a las personas, escuchar empáticamente, solucionar problemas de equipos, liderar equipos de trabajo y facilitar el cambio organizacional.
  • Asesorar a empresas en temas de estrategia de negocios y dirección estratégica de los recursos humanos.
  • Proporcionar servicios de personal a empresas (reclutamiento, selección, entrenamiento, compensaciones, beneficios, etc.)
  • Organizar centros de capacitación y formación en negocios, recursos humanos, motivación y liderazgo.

Además, desarrollas las siguientes competencias específicas:

Competencias específicas

  • Planificación y control
  • Dirección de personas
  • Gestión de información
  • Toma de decisiones
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de Cultura y Clima Laboral