Acerca de la carrera

MARKETING ESTRATÉGICO Y GLOBAL, PARA UN ENTORNO DIGITAL Y UN NUEVO CONSUMIDOR, QUE GENERA GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y DESARROLLO DE MARCAS

Para que una marca sea ícono de autenticidad y tenga un gran impacto económico, social y cultural, es necesario un estratega que enlace su conocimiento del consumidor y del mercado al plan corporativo, tomando en cuenta las nuevas tendencias. Por eso, la UPC forma estrategas integrales del marketing, profesionales con visión de negocio y capacidad de acción para liderar todas las variables de esta disciplina: el mercado, el producto, la distribución, los precios, la comunicación y la venta.

 El egresado de la carrera de Administración y Marketing es un líder que identifica las necesidades de los consumidores y crea estrategias innovadoras para fortalecer su relación con una marca o producto, alcanzando el beneficio compartido. Además, su preparación en la gestión empresarial le permite tener una visión más integral, para desenvolverse exitosamente en el complejo mundo.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor en las organizaciones y contribuyan a transformar el Perú..

VISIÓN

Ser reconocidos por formar profesionales en Administración y Marketing con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

Los ingresantes a la carrera de Administración y Marketing deberán ser:

  • Proactivos
  • Curiosos
  • Perseverantes
  • Creativos
  • Dispuestos a enfrentar situaciones complejas
  • Poseer habilidades numéricas y de comprensión lectora.

Es importante que tengan la capacidad de trabajo en equipo, identificando necesidades del consumidor, fortaleciendo marcas y productos, así como de interactuar, además de demostrar interés por la realidad económica y empresarial y pensar en el desarrollo de nuestro país.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Administración y Marketing es un profesional íntegro e innovador, con habilidades analíticas y pensamiento crítico, orientado al logro y al trabajo en equipo, con capacidad de análisis de mercado y visión estratégica. Además, posee visión local y global, y está preparado para el cambio. También es capaz de identificar las necesidades del consumidor, así como de crear estrategias para el cambio y fortalecer marcas y productos.

Además, desarrollas las siguientes competencias específicas:

  • Planificación y control
  • Dirección de personas
  • Gestión de información
  • Toma de decisiones
  • Análisis del mercado
  • Planeamiento estratégico