Acerca de la carrera

La UPC forma profesionales altamente demandados por las organizaciones internacionales, con una sólida base en economía, apasionados por generar valor en la empresa, desarrollando oportunidades de negocio en los mercados globales.

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en economía con visión global para generar valor en las organizaciones y la sociedad y que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en economía con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la Facultad de Economía, mostrarás lo siguiente:

  • Capacidad de razonamiento numérico, con interés en el análisis de la realidad económica y social del país y del mundo que te rodea.
  • Interés por identificar las relaciones causales entre los diferentes fenómenos que impactan en el desarrollo del país y sus mecanismos de transmisión hacia otras economías.
  • Interés por el desarrollo del comercio internacional y los fenómenos asociados a este.

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera profesional de Economía y Negocios Internacionales, estarás preparado para lo siguiente:

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación, así como utilizar la teoría económica para diagnosticar y proponer soluciones a problemas diversos, utilizando asertivamente diversos medios de comunicación.
  • Reconocer oportunidades de negocios internacionales, así como gestionarlos, valorando la importancia de la interdisciplinariedad en diversos ámbitos.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Investigación económica
Diseñarás y ejecutarás proyectos de investigación, tomando en cuenta la literatura académica relevante, las técnicas cuantitativas y softwares especializados, así como el buen uso de la información públicamente disponible.

Análisis económico
Utilizarás la teoría económica y la casuística empírica relevante para diagnosticar y proponer soluciones, utilizando técnicas y softwares especializados.

Comunicación económica
Serás capaz de presentar ideas económicas concisa y claramente, de forma escrita y oral, ante diferentes audiencias.

Gestión de negocios internacionales e interdisciplinariedad
Serás capaz de gestionar negocios con una visión global e innovadora en base a una sólida formación multidisciplinaria.