Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Psicología

Acerca de nuestro Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Psicología

El Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Psicología (CII) alberga 5 grupos especializados en diversas áreas. Cuenta con equipamiento de última generación para el estudio de células, moléculas, fármacos, entre otros. Entre estos, se destaca instrumentación única en la región para el estudio de interacciones moleculares en tiempo real.

Conoce nuestro Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Psicología

Grupos de investigación

GRUPO DE DESARROLLO E INNOVACIÓN
DE FÁRMACOS

Se centra en la búsqueda de moléculas con potencial aplicación terapéutica. Es uno de los pocos en el Perú dedicado a la química medicinal o fármaco-química, un área multidisciplinaria que converge la biología molecular, la bioquímica, la bioinformática, la farmacología, la química orgánica, entre otras disciplinas.

GRUPO DE BIOLOGÍA CELULAR
Y BIOMEDICINA

Se implementó en enero de 2020 y viene aplicando la tecnología CRISPR-Cas para la detección de microorganismos patógenos. Cuenta con experiencia en técnicas de biología celular y molecular tanto clásicas como de vanguardia.

GRUPO DE
BIOLOGÍA MOLECULAR

Se desarrollan trabajos de investigación en el área de enfermedades infecciosas, respiratorias y sindrómicas febriles. Asimismo, viene desarrollando pruebas a tiempo real para la detección molecular del virus SARS-CoV-2 (COVID – 19).

GRUPO DE BIOQUÍMICA Y
BIOFÍSICA APLICADA

Utiliza métodos bioquímicos y biofísicos para el estudio de microorganismos. Destaca por su estudio de la síntesis de proteínas y su relación con antibióticos existentes y nuevos. Así como también, busca desarrollar biosensores para la detección de microorganismos patógenos para los seres humanos, animales o plantas.

GRUPO DE
BIOLOGÍA COMPUTACIONAL

Se enfoca en las disciplinas de bioinformática, modelamiento y simulaciones de nivel atómico-molecular, así como también en el estudio integrado de procesos biológicos/bioquímicos mediante técnicas computacionales.

Nuestro Staff

Miguel Angel Quiliano

ORCID

Farmacéutico y bioquímico de formación con maestría y doctorado en el extranjero ambos enfocados al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos. Experiencia en proyectos de investigación con fondos de entidades estatales y particulares (España, México y Perú) Actualmente está a cargo del “Laboratorio de Desarrollo e Innovación de Fármacos”.

Juana Del Valle

ORCID

Bióloga con un PhD en Biomedicina, con especialidad en el área de Bioquímica y Biología Molecular. Realizó su post doctorado en vigilancia de virus respiratorios y desarrollo de vacunas. Actualmente es docente Investigadora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC y está a cargo del “Laboratorio de Biología Molecular”.

Pohl Milón

ORCID

Biólogo con un Doctorado en Investigación en Biología. Investigador postdoctoral en Alemania, donde realizó diversas cooperaciones de investigación con laboratorios en Europa y EEUU. Fundador de la start-up BioDynamols. Actualmente, es Director de la carrera de Biología y está a cargo del “Laboratorio de Biofísica y Bioquímica Aplicada”.

Vanessa Adaui

ORCID

Bióloga y Magíster en Bioquímica y Biología Molecular Realizó una investigación de doctorado en Ciencias Biomédicas. Luego obtuvo una beca de retorno postdoctoral en la cual gestionó las actividades de investigación en enfermedades infecciosas y tropicales. Actualmente está a cargo del “Laboratorio de Biología Celular y Biomedicina”.

Descubre más sobre nuestros 5 grupos de investigación

Nuestros investigadores te cuentan sobre cada uno de los grupos de investigación.

Grupo de Desarrollo e Innovación de Fármacos

Grupo de Desarrollo e Innovación
de Fármacos

Grupo de Biología Celular y Biomedicina

Grupo de Biología Molecular

Grupo de Biofísica y Bioquímica Aplicada

Conoce todo sobre las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Psicología

Como alumno, podrás utilizar estos ambientes para complementar tu aprendizaje. Conoce más sobre nuestras 7 carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y sobre la Facultad de Psicología.

Conoce todo sobre la CARRERA: Biología

Tendrás un aprendizaje práctico con tecnología de próxima generación y podrás culminar tu carrera en 5 años con la tesis sustentada. ¿Quieres saber más?

¿Dónde estamos?

Ubícanos en nuestro Campus Villa