FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscríbete

La Facultad de Ingeniería de la UPC tiene por misión formar ingenieros líderes, íntegros, capaces de aplicar conocimientos de ciencias, tecnología y gestión para ofrecer soluciones innovadoras que permitan transformar la sociedad. Su visión es ser líder en educación superior en ingeniería siendo reconocida por su excelencia académica, investigación aplicada y capacidad de innovación.

imagen-why
50+

Más de 50 Laboratorios

7

Acreditaciones

+100

Más de 100 Convenios Internacionales

Hasta 7

Certificados de Postgrado
que podrás llevar durante tus 5 años de estudio

Carreras

Decana de la facultad

decano
ROSARIO DEL PILAR VILLALTA RIEGA
Decana de la Facultad de Ingeniería

Doctora en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magister en Dirección de Tecnologías de Información por la Universidad Ramon Llull La Salle - España. MBA y Magister en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información por ESAN.
Magíster en Docencia de Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Cuenta con un diploma en Business Management por Arizona State University (Estados Unidos), Data Science por Berkeley School of Information (Estadus Unidos) y Dirección Avanzada de Negocios por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) . Graduada como Ingeniera de sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería. Profesional con amplia experiencia en la gestión de proyectos multinacionales en Sistemas y Tecnologías de la información.

Testimonios

El excelente desempeño de nuestros alumnos y egresados es el ejemplo de la exigencia y la calidad educativa de la UPC.

imagen-why
OMAR CÁRDENAS

Ingeniería Civil

imagen-why
SORAYA TIJERO

Ingeniería Mecatrónica

imagen-why
AAROM BRENNER

Ingeniería de Sistemas de Información

imagen-why
FRANZ HAMMAN

Ingeniería Electrónica

imagen-why
JARED HERRERA

Ingeniería de Gestión Empresarial

imagen-why
DANIEL NUÑEZ

Ciencias de la Computación

imagen-why
CHRISTIAN CARDICH

Ingeniería Ambiental

imagen-why
SERGIO SALAS

Ingeniería Biomédica

imagen-why
PAUL PERALTA

Ingeniería de Gestión Minera

imagen-why
JORGE LANDAVERRY

Ingeniería de Software

Infraestructura

La Facultad de Ingeniería de la UPC cuenta con más de 50 laboratorios en sus 4 campus equipados con la más moderna tecnología y herramientas para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en clases.

FABLAB - Laboratorio de Fabricación Digital
imagen-why
CIM - Laboratorio de Manufactura Integrado por Computador
imagen-why
Taller de Construcción
imagen-why
Laboratorio de Tecnología del Concreto
imagen-why
Laboratorio de Procesamiento de Minerales
imagen-why
Laboratorio de Procesos de Manufactura
imagen-why

Convenios

La Facultad de Ingeniería cuenta con más 100 convenios internacionales alrededor del mundo, convenio de triple Grado con la Universidad de Arizona, TOP 100 del mundo, diversas opciones de doble grado, intercambios, Winter y Summer School y mucho más. Cada convenio tiene el objetivo de fortalecer y desarrollar un intercambio académico y cultural en nuestras carreras.

+ 100 Convenios

Tienen el objetivo de fortalecer y desarrollar un intercambio
académico y cultural en nuestras carreras.

bandera_eeuu bandera_brasil bandera_reinounido bandera_alemania bandera_china

*Disponibilidad de convenios sujetos a renovación


Investigación

imagen-why
imagen-why
imagen-why
imagen-why

La Facultad de Ingeniería de la UPC es la N°1 en crecimiento de investigación a nivel nacional.
En los últimos 4 años, un total de 362 artículos científicos elaborados por la Facultad y sus alumnos han sido seleccionados para publicarse en revistas y conferencias indexadas a nivel internacional como el Congreso de la Universidad Nova de Lisboa, el Congreso de la Universidad Católica de Colombia, BTSYM de la Universidad Estatal de Campinas Brasil, Conferencia de Tecnología Industrial y Gestión de la Universidad de Oxford-UK, así como importantes conferencias en Italia, España y Argentina entre otros.
*Fuente: Scopus, Ingeniería y Tecnología 2019 vs 2018.

imagen-why

Acreditaciones

En la UPC tenemos un compromiso académico y social con el país fomentando una cultura de mejora continua. Trabajamos para alcanzar la excelencia en docencia, investigación y responsabilidad social para beneficio de nuestros alumnos, graduados y el país. Por ello, contamos acreditaciones en 2 prestigiosas entidades: ABET (Acreditación Internacional) e ICACIT (Acreditación Nacional).

Las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial han recibido después de un arduo proceso, la acreditación ABET que asegura la calidad de educación y asegura que sus egresados cuentan con todas las competencias para incorporarse a la fuerza laboral global como profesionales eficientes. Estas 2 nuevas acreditaciones se suman a la lista de acreditaciones que la Facultad tiene para las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software e Ingeniería Electrónica desde hace 12 años. ABET es la acreditadora N°1 en Estados Unidos, especializada en certificar escuelas y universidades en los campos STEC (Science, Technology, Engineering and Computing). Acredita a las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, MIT y Yale.

La acreditación ICACIT es una prestigiosa acreditadora nacional especializada en computación, ingeniería y tecnología. Promueve la mejora continua y garantiza que los programas cumplan con altos estándares internacionales que aseguren que los graduados estén listos para ejecutar su profesión. La carrera acreditada por ICACIT es Ingeniería de Sistemas de Información.

La educación no se detiene,
postula desde casa

El Perú y el mundo requieren hoy más que nunca de jóvenes con perfil innovador para afrontar los retos a los que nos enfrentamos. Con nuestro nuevo proceso de admisión podrás postular desde la comodidad de tu hogar, para que nada detenga tu futuro.