Carrera de

Traducción e
Interpretación Profesional

Competencias específicas

Traductología

Capacidad para realizar traducciones exhaustivas con alta productividad para producir textos funcionales adecuados a la normativa lingüística, campo de especialidad y las convenciones socioculturales.

Lengua materna

Capacidad para redactar de forma autónoma textos académicos complejos con alto nivel de estilo, alto dominio de la normativa del español y una pertinente construcción del sentido.

Segundas lenguas

Capacidad para comprender y producir una amplia variedad de textos extensos y reconocer sentidos implícitos, haciendo uso flexible del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Interpretación

Capacidad para utilizar las modalidades de interpretación consecutiva de manera apropiada y eficaz en los ámbitos pertinentes, reconociendo sus habilidades como futuro intérprete de conferencias.

Investigación

Capacidad para ejecutar proyectos de investigación de un tema relacionado con su especialidad, desde la aplicación rigurosa de la metodología científica hasta la comunicación de los hallazgos.

Tecnología

Capacidad para articular su dominio de herramientas informáticas especializadas y genéricas con el proceso de traducción y de interpretación con el fin de hacer el proceso eficaz y eficiente.

Perfil de egresado

El egresado de Traducción e Interpretación de la UPC es un profesional interdisciplinario que permitirá la comunicación en distintas lenguas.

Capacidad para traducir textos generales y especializados de distintos campos y aplicando criterios de calidad.

Dominio profesional de lenguas extranjeras tanto de manera escrita como hablada.

Elaboración de contenidos y correción de textos en español con criterios estilísticos y profesionales.

Capacidad de interpretación en modalidad consecutiva en reuniones y durante visitas.

Campo laboral

Traductor e intérprete autónomo

Corrector de textos en español

Creador de contenidos

Subtitulador de productos audiovisuales

Gestor de proyectos de traducción

Traductor e intérprete de planta