Educar a nuestros ingenieros como líderes destacados e innovadores con una visión global y social, capaces de diseñar, mejorar, evaluar y controlar los sistemas productivos de bienes y servicios de una empresa, con miras a mejorar su competitividad.
Ser referentes en la formación de ingenieros industriales líderes, basados en nuestro modelo de excelencia académica con visión global.
El ingresante a la carrera de ingeniería industrial debe poseer una sólida base en materias de carácter matemático, científico y técnico, deben de manejar un inglés básico, una comunicación efectiva y sentirse atraídos por la innovación, la tecnología, la industria, la automatización industrial y una capacidad de explicar las relaciones entre su desarrollo personal y su entorno social, económico del país y del mundo; y actuar en función de los requerimientos de las mismas, a través del trabajo en equipo, ejercicio de la solidaridad, el respeto mutuo, la responsabilidad social y la protección del ambiente.
El graduado podrá diseñar, desarrollar, implementar y mejorar los sistemas integrados que incluyen personas, materiales, información, equipo y energía. Con una sólida formación matemática, científica, tecnológica y humanista para lograr la integración de los sistemas usando prácticas experimentales, herramientas modernas, aprendizaje continuo y responsabilidad ética tomando en cuenta el impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global, de tal manera que le permita compenetrarse con nuestra realidad y contribuir de manera significativa con el desarrollo del país.
Los Objetivos Educacionales (PEOs) deben ser logrados por el egresado de la carrera de Ingeniería Industrial después de algunos años de egreso. Son los siguientes:
Gestiona eficientemente los procesos demostrando sólidos conocimientos de la Ingeniería Industrial.
Innova productos y procesos, adoptando nuevas tecnologías, manteniendo una actitud de apertura y pensamiento independiente.
Expresa sus ideas con claridad y de modo efectivo, interactuando en equipos multidisciplinarios como líder o asumiendo un rol proactivo.
Su accionar se rige por estándares de su profesión, con sentido ético, global y social.
Se mantiene vigente a través del aprendizaje continuo con una visión holística, sumando nuevos conceptos de otras áreas del conocimiento.
Capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática.
Capacidad de aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideraciones de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
Capacidad de comunicarse efectivamente con una gama de audiencias.
Capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
Capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos.
Capacidad de desarrollar y llevar a cabo una experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.
Capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.