Carrera de

Diseño y
Gestión en Moda

Competencias específicas

Diseño

Crearás diseños en diferentes categorías: mujer, hombre, niño y accesorios, aplicando tu sensibilidad creativa en la moda a través de la investigación de tendencias y la interacción sociocultural.

Construcción

Desarrollarás prototipos e interpretarás diseños, aplicando métodos y técnicas en la ejecución de proyectos integrales.

Gerencia estratégica

Sustentarás estratégicamente el manejo de marcas de moda, teniendo en cuenta los lineamientos de desarrollo de un producto, producción, logística, marketing, comunicación, ventas y comercio nacional e internacional.

Investigación en moda

Utilizarás métodos de investigación para el estudio de la historia, el arte, la cultura y la industria de la moda a través del contexto social.

Perfil de egresado

Como egresado de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, estarás preparado para tener una de las siguientes especializaciones:

Diseñarás y confeccionarás tus propias creaciones o de terceros en diferentes categorías de negocios.

Poseerás una visión de la industria de la moda con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional.

Participarás del proceso comercial y de diseño dentro de una empresa propia u otras de la industria de la moda.

Dirigirás estratégicamente tu propia marca u otras de la industria de la moda, gestionando el concepto y el valor de una marca.

Campo laboral

Diseño: como diseñador de autor o diseñador en empresas de retail o de moda.

Marketing: como desarrollador de marca, especialista en escaparatismo o coolhunting.

Comercial: como bróker de marcas, encargado de línea o división o como comprador en empresas de moda o de retail.

Producción-comunicación: como director creativo o productor de moda, como estilista en revistas especializadas de moda, como agente representante de editoriales de moda, como productor de eventos o en blogs de moda.

Gestión: como gerente y diseñador de su propia marca de ropa o como gerente de un atelier de moda.

Consultoría: como consultor externo de empresas del sector de moda.