Crearás diseños en diferentes categorías: mujer, hombre, niño y accesorios, aplicando tu sensibilidad creativa en la moda a través de la investigación de tendencias y la interacción sociocultural.
Desarrollarás prototipos e interpretarás diseños, aplicando métodos y técnicas en la ejecución de proyectos integrales.
Sustentarás estratégicamente el manejo de marcas de moda, teniendo en cuenta los lineamientos de desarrollo de un producto, producción, logística, marketing, comunicación, ventas y comercio nacional e internacional.
Utilizarás métodos de investigación para el estudio de la historia, el arte, la cultura y la industria de la moda a través del contexto social.
Como egresado de la carrera de Diseño y Gestión en Moda, estarás preparado para tener una de las siguientes especializaciones:
Diseñarás y confeccionarás tus propias creaciones o de terceros en diferentes categorías de negocios.
Poseerás una visión de la industria de la moda con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional.
Participarás del proceso comercial y de diseño dentro de una empresa propia u otras de la industria de la moda.
Dirigirás estratégicamente tu propia marca u otras de la industria de la moda, gestionando el concepto y el valor de una marca.
Diseño: como diseñador de autor o diseñador en empresas de retail o de moda.
Marketing: como desarrollador de marca, especialista en escaparatismo o coolhunting.
Comercial: como bróker de marcas, encargado de línea o división o como comprador en empresas de moda o de retail.
Producción-comunicación: como director creativo o productor de moda, como estilista en revistas especializadas de moda, como agente representante de editoriales de moda, como productor de eventos o en blogs de moda.
Gestión: como gerente y diseñador de su propia marca de ropa o como gerente de un atelier de moda.
Consultoría: como consultor externo de empresas del sector de moda.