Gestionarás proyectos de moda desde la conceptualización hasta la producción, asegurando que cada pieza no solo sea visualmente atractiva, sino también comercialmente viable, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Bachiller en Diseño y Gestión en Moda
10 semestres académicos en 5 años
Campus Monterrico
Gerente de un atelier de moda
Especialista en escaparatismo y visual merchandising
Diseñador en empresas de retail o de moda
Director creativo o Productor de moda
Agente representante de editoriales de moda
Gerente y diseñador de tu propia marca de ropa
Estudiarás una carrera muy completa, donde tendrás la oportunidad de formarte como un diseñador que innova tomando como base su historia personal, investigación y creatividad. Asimismo, estarás preparado para ser exitoso en la industria de la moda, entendiendo cómo es el manejo en temas de gestión, marketing y estrategia comercial.
Somos la primera universidad en el Perú en ofrecer una carrera universitaria en moda que integra tanto la formación en diseño como en gestión dentro de la industria.
Desde el inicio de tu carrera, desarrollarás conceptos innovadores a través de proyectos de exploración y experimentación. Aprenderás sobre gestión de proyectos de moda y comercialización, y al finalizar la carrera, contarás con un business plan de tu propia colección, lo que te preparará para destacarte en un mercado competitivo.
Podrás participar en misiones académicas internacionales en ciudades referentes del diseño como París, Milán, Roma y Venecia. Realizarás workshops prácticos en bordado de alta costura, diseño de accesorios, shootings y mini pasarelas. Además, visitarás museos icónicos como el Museo Giorgio Armani y el de Leonardo da Vinci, y conocerás empresas líderes del retail como Inditex, viviendo una experiencia completa de aprendizaje global y creativo.
Tendrás acceso a la Materioteca, la única biblioteca de telas del país; a los Talleres de Patronaje y Confección, completamente equipados con máquinas de coser, remalladoras y planchas; y al FabLab, uno de los laboratorios de fabricación digital más avanzados. Además, utilizarás CLO 3D, un software de diseño de moda que te permitirá crear prendas sobre avatares, simular materiales y generar fichas técnicas para optimizar tus diseños.
Podrás graduarte con hasta dos menciones de especialidad, lo que te permitirá fortalecer tu perfil profesional, ampliar tus opciones laborales y acceder a más oportunidades en el sector de la moda:
Productos Editoriales de Moda
Diseño y Tecnología
Podrás participar en misiones académicas en países ícono del diseño como Francia, Holanda, Italia y España, donde realizarás workshops prácticos, visitarás museos emblemáticos y conocerás empresas líderes del rubro como Inditex.
Tendrás la oportunidad de ser parte del Desfile de Modas, donde alumnos, egresados y diseñadores invitados presentan sus colecciones en una pasarela profesional. En este espacio se exhiben los mejores proyectos finales ante expertos del sector, medios de comunicación y la comunidad académica.
En todos los ciclos tendrás la opción de participar en el Open Design, un evento exclusivo de la Facultad de Diseño que reúne los mejores trabajos de estudiantes. Es una vitrina ideal para destacar tus proyectos finales ante la comunidad académica y reconocidos profesionales del sector.
El postulante demuestra interés en la carrera de Diseño y Gestión en Moda para desarrollar capacidades en comunicación en moda, proceso de diseño, pensamiento divergente, gestión del diseño. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje
Como egresado de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC podrás:
Diseñar y confeccionar tus propias creaciones, o de terceros, en diferentes categorías de negocios.
Poseer una visión de la industria de la moda con un enfoque de negocio en los ámbitos nacional e internacional.
Participar del proceso comercial y de diseño dentro de una empresa propia u otras de la industria de la moda.
Dirigir de forma estratégica tu propia marca u otras de la industria de la moda, gestionando el concepto y el valor de una marca.
La malla curricular de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC combina creatividad, técnica y gestión. Aprenderás a diseñar colecciones, desarrollar productos de moda y liderar proyectos desde una mirada innovadora y sostenible, conectando con las tendencias del mercado global.
Talleres Integradores de Diseño de Moda
Representación y Comunicación
Especialidades y Gestión
Historia, Investigación y Cultura
Generales
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.
Conoce las menciones de la carrera de Diseño y Gestión en Moda.
Conoce algunos de los proyectos realizados por los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión en Moda.
La carrera de Diseño y Gestión en Moda cuenta con 24 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings
Una Misión Académica de UPC consiste en viajar al extranjero entre 1 a 2 semanas para participar de algún evento internacional como: ferias de diseño, bienales o workshops con reconocidos diseñadores. Conoce los países donde podrás realizar una misión académica:
Francia
España
Italia
Alemania
Obtén un doble grado con las siguientes universidades:
(Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky
(Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)
Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:
Universidad Federal Da Bahia
Universidad el Bosque
Universidad de Monterrey
École des Métiers de la Culture et du Marché de l'Art (ICART)
University of Liverpool
Janina María de las Casas Canseco
MBA en INCAE (Costa Rica) y Adolfo Ibáñez (Chile). Bachiller en Diseño Gráfico por la PUCP. Formación en Marketing y Branding en Kellogg, especialización en Diseño Gráfico en Yale (Suiza) y estudios en Diseño de Interiores y Joyería en S.A.C.I. (Italia). Experta en desarrollo y posicionamiento de marcas, con experiencia como Directora de Tendencias Globales, Marketing y Diseño de Empaques en Belcorp. Fundadora y Gerente de Mar López, empresa de diseño y comercialización de artículos de cuero.
María Ximena Villarán Cochella
Contacto: [email protected]
Máster en Marketing Digital en la Universidad Camilo José Cela (España). Licenciada en Diseño de Moda (España). Es diseñadora con más de 20 años de experiencia profesional tanto en el mundo del retail como en la industria textil y de confección.
Ha sido gerente comercial en empresas peruanas dedicadas a la exportación de prendas de confección y creadora de áreas de diseño dentro de las mismas. También ha tenido marca y tienda propia de diseño exclusivo. Docente con amplia experiencia en diferentes instituciones peruanas y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) desde el 2012.
Beatrice Ciabatti Gerente Comercial y de Marketing de Platería y Joyería Ilaria.
Andrea Llosa Gerente General de Nobrand SAC.
Fátima Arrieta Gerente General de Facife SAC.
Sumy Kujón Gerente General de Aitana & Miranda SAC.
Sitka Semsch Diseñadora de moda
Patricia Hurtado Gerente General de Marefa