Carrera de

Comunicación Audiovisual y
Medios Interactivos

Malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

La malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Audiovisuales

    Transversales

     Electivos

  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Matemática Básica
  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Taller de Creatividad
  • Temas de Historia del Perú
  • Ética y Ciudadanía
  • Seminario de Investigación Académica 1
  • Historia del Cine
  • Comprensión y Producción del Lenguaje 2
  • Teoría de la Imagen y el Sonido
  • Antropología Social
  • Historia Contemporánea
  • Estadística para Comunicadores
  • Seminario de Investigación Académica 2
  • Introducción a los Medios Digitales
  • Audiencias y Programación
  • Narrativa Audiovisual
  • Nuevos Medios y Nuevas Tendencias
  • Electivo
  • Electivo
  • Marketing
  • Taller de Fotografía General
  • Instrumentos para la Gestión
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Géneros y Formatos
  • Lenguaje Audiovisual
  • Soportes Tecnológicos
  • Semiótica
  • Lenguajes Artísticos
  • Taller de Guión Audiovisual
  • Gestión de la Producción Audiovisual e Interactiva
  • Taller de Realizacion Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Economía para la Gestión
  • Fundamentos de Expresión Musical
  • Dirección de Fotografía
  • Dirección Artística
  • Taller de Televisión Interactiva
  • Taller de Edición
  • Electivo
  • Taller de Sonido y Musicalización
  • Taller de Programas de Entretenimiento
  • Postproducción Audiovisual
  • Financiamiento y Marketing Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Taller De Dirección de Actores
  • Taller de Producción y Realización de Programas Dramatizados
  • Taller de Documentales
  • Animación Digital y Proyectos Multimedia
  • Planeamiento de Proyectos
  • Electivo
  • Taller de Proyectos 1
  • Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural
  • Cine Digital
  • Proyectos Audiovisuales e Interactivos
  • Electivo
  • Ética Profesional
  • Taller de Proyectos 2
  • Proyecto Audiovisual
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación:
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.