Biología

Investigación en la carrera de Biología

Los alumnos de la carrera de Biología podrán poner en práctica sus conocimientos en el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Psicología . El CII cuenta con 5 grupos de investigación, liderados por científicos de trayectoria internacional:

Grupo de Desarrollo e innovación de Medicamentos

Miguel Angel Quiliano

Publicaciones

Farmacéutico y bioquímico de formación con maestría y doctorado en el extranjero ambos enfocados al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos. Experiencia en proyectos de investigación con fondos de entidades estatales y particulares (España, México y Perú) Actualmente está a cargo del “Grupo de Desarrollo e Innovación de Fármacos.

Grupo de Biología Celular y Biomedicina

Vanessa Adaui

Publicaciones

Bióloga de formación. Realizó una estadía de investigación post doctorado enfocada en la tecnología CRISPR-Cas, una tecnología revolucionaria que estudia parásitos tropicales y el desarrollo de sistemas de detección nuevos que permite hacer edición genética así como aplicaciones innovadoras en diagnóstico molecular.

Grupo de Biología Molecular

Juana Del Valle

Publicaciones

Bióloga con PhD en Biomedicina, con especialidad en Bioquímica y Biología Molecular, con post doctorado en vigilancia de virus respiratorios y desarrollo de vacunas. Actualmente, se encuentra en un proyecto para la detección molecular del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) acreditado por el Instituto Nacional de Salud INS (523-2020-DG, CNSP/INS).

Grupo de Biofísica Aplicada y Bioquímica

Pohl Milón

Publicaciones

Biólogo de formación con especialización en Biología Molecular y Bioquímica. Busca hacer frente a microorganismos patógenos y la creciente aparición de resistencias a los antibióticos y el desarrollo de moléculas sintéticas para la detección y/o inhibición de patógenos.

Grupo de Biología Computacional

Wilfredo Evangelista

Publicaciones

Físico de formación con experiencia en simulaciones de nivel molecular usando computación de alto rendimiento, cuenta con un PhD en Bioquímica y Biología Molecular. Actualmente, está a cargo del Grupo de Biología Computacional.