Acerca de la carrera

ATRÉVETE A LIDERAR LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
En la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC brindamos una formación integral organizada en módulos que articulan los fundamentos del campo educativo, con habilidades de gestión, el uso intensivo de la tecnología y el idioma inglés, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.

MISIÓN
Formar educadores líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en instituciones educativas y que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en educación con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Educación y Gestión del Aprendizaje, mostrarás lo siguiente:

  • Habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Facilidad para trabajar en equipo y resolver problemas con creatividad.
  • Interés en el mundo de la educación.
  • Ser solidario y comprometido con el bien común de la sociedad.

PERFIL DEL EGRESADO
Como egresado de la carrera profesional de Educación y Gestión del Aprendizaje, estarás preparado para lo siguiente:

  • Liderar el diseño e implementación de programas innovadores que contribuyen a la mejora de la calidad educativa.
  • Ejecutar proyectos de investigación e intervención que responden creativamente a las necesidades del entorno.
  • Diseñar, facilitar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje desafiantes y significativos, atendiendo las necesidades individuales y grupales.
  • Distinguirte por tu actitud ética y profesional y la integración creativa de las herramientas tecnológicas en los diversos procesos que manejes.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Cultura y clima organizacional
Fomentarás una cultura de aprendizaje adaptada al contexto donde intervengas, basada en el respeto, la comunicación efectiva y la cooperación, y gestionarás un clima organizacional positivo.

Gestión e innovación
Liderarás el diseño y la implementación de iniciativas, programas y proyectos innovadores que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

Investigación e intervención
Diseñarás y gestionarás propuestas educativas basadas en la investigación cualitativa y cuantitativa del entorno, y que responden creativamente a las necesidades de los diversos contextos en los que te desenvuelvas.

Integración de tecnologías
Integrarás la tecnología de manera creativa y pertinente en el diseño y la gestión de procesos de aprendizaje.

Diseño de procesos de aprendizaje
Diseñarás actividades para el aprendizaje significativo, adaptadas al individuo, al grupo y al contexto, haciendo uso de una diversidad de estrategias y recursos.

Facilitación de procesos de aprendizaje
Facilitarás el aprendizaje atendiendo a las necesidades, los ritmos y las preferencias de aprendizaje propias de cada individuo y del grupo, creando situaciones y contextos desafiantes y significativos en un marco de respeto a la diversidad.

Evaluación de aprendizajes
Evaluarás el proceso y el logro de los aprendizajes a partir de criterios determinados y registrarás el progreso de los individuos desde una perspectiva integral