Acerca de la carrera

CREA EL ESPACIO IDEAL EN EL QUE SUEÑE VIVIR CADA PERSONA
El espacio que nos rodea define nuestra experiencia, y viceversa. Hoy pasamos gran parte de nuestro tiempo en interiores. En la UPC formamos profesionales con un total dominio de las teorías y técnicas para analizar críticamente su entorno y resolver los problemas de uso, distribución y definición del espacio habitable. Además de tener un agudo sentido estético, nuestros egresados son especialistas en el enriquecimiento de los espacios, pues integran de manera armoniosa el entorno, el medioambiente, los materiales y las necesidades del cliente, garantizando belleza, comodidad y funcionalidad. 

MISIÓN
Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en diseño de interiores con visión global para que transformen el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en diseño con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

Como ingresante a la carrera de Diseño Profesional de Interiores, debes demostrar lo siguiente:

  • Habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita, y facilidad para el dibujo.
  • Interés por el mundo del diseño y el sentido estético de todo lo que te rodea.

PERFIL DEL GRADUADO
Como egresado de la carrera de Diseño Profesional de Interiores, estarás preparado para lo siguiente:

  • Proponer soluciones integrales e innovadoras en espacios residenciales, corporativos, de servicio, escenografías, espacios públicos y mobiliario en general.
  • Elaborar proyectos comerciales como puntos de venta, vitrinas y ferias, a partir de un concepto definido por la marca investigada.
  • Ejecutar planes, considerando cronogramas, presupuestos y viabilidad de los proyectos.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Diseño multidisciplinario
Capacidad para que propongas soluciones integrales e innovadoras en espacios residenciales, corporativos, de servicio, escenografías, espacios públicos y mobiliario en general.

Planificación
Capacidad para que ejecutes planes, considerando cronograma, presupuesto y viabilidad de los proyectos.

Diseño comercial
Capacidad para que elabores proyectos comerciales, como puntos de venta, vitrinas y ferias, a partir de un concepto definido por la marca investigada.