Acerca de la carrera

POTENCIA TU CREATIVIDAD PARA SER EL MEJOR ARQUITECTO DEL MUNDO

Aquello que construimos, nos construye. La aspiración personal y profesional de un arquitecto consiste en darle forma al mundo que lo rodea.

Por eso, en la UPC formamos profesionales creativos que equilibran las exigencias funcionales con las estéticas. Fusionan el confort de los ambientes interiores con la exaltación del paisaje natural y adecuan los requerimientos constructivos a las condiciones económicas en beneficio del cliente y la sociedad.

Además, garantizamos una formación de estándares internacionales con una clara visión empresarial que les permitirán administrar con éxito sus proyectos arquitectónicos. En la UPC hacemos de una profesión con historia una carrera con futuro.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor a través del ejercicio profesional de la arquitectura y contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN

Ser reconocidos por formar profesionales en arquitectura con las más altas competencias profesionales y su liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

El ingresante a la Facultad de Arquitectura debe demostrar:

  • Imaginación, talento para organizar espacios y sentido constructivo/estructural.
  • Mucha empatía que los disponga a entender y asimilar las particularidades que corresponden a los destinatarios del proyecto y del contexto en el que será edificado.
  • Curiosidad general por la naturaleza de las cosas y así estar en capacidad de enriquecer su trabajo con la enorme variedad de opciones a tener en cuenta en cada desafío. Esta curiosidad se extiende a todos los aspectos de la cultura y la creatividad.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Facultad de Arquitectura está preparado para:

  • Planificar, organizar, diseñar y materializar edificaciones concebidas al servicio de los requerimientos de los usuarios, la racionalidad económica, el carácter del entorno y la naturaleza del territorio.
  • Articular y promover propuestas originales que provienen de su comprensión de la ciudad y sus habitantes.

Además, desarrollas las siguientes competencias específicas:

  • Proyecto arquitectónico: Crea espacios en base a factores y requerimientos físicos, estéticos, culturales y técnicos.
  • Investigación: Realiza investigaciones para comprender la realidad que lo rodea y generar nuevo conocimiento con una visión humanista..
  • Consultoría: Desarrolla estudios y propuestas para brindar asesoría en proyectos arquitectónicos y urbanos dentro de un contexto multidisciplinario.
  • Gestión de su actividad: Administra y promociona sus servicios en base a estrategias creativas para el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanos.