Acerca de la carrera

LA UPC FORMA LÍDERES EN LA INDUSTRIA DE LA HOTELERÍA CON UNA VISIÓN GLOBAL Y DE ALTA COMPETENCIA INTERNACIONAL.

Nuestro programa desarrolla profesionales en la gestión hotelera con una propuesta especializada en administración empresarial y con enfoque internacional, gracias a importantes convenios académicos con la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT)-Universidad de Barcelona (España) y la Blue Mountains International Hotel Management School (Australia).

Formamos a los futuros líderes de la hotelería, cuyo amplio sentido crítico y humano es complementado con una fuerte orientación a la administración empresarial y al emprendimiento de propuestas innovadoras, para el desarrollo sostenible de la industria hotelera.

MISIÓN
Educar profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad, de la gastronomía y del turismo, desarrollando en ellos las competencias necesarias para asumir roles de liderazgo con visión global.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera de Hotelería y Administración, deberás mostrar un interés por la calidad del servicio, por la hospitalidad y el trato amable, además de tener facilidad para el trabajo en equipo y demostrar apertura a la internacionalidad.

PERFIL DEL EGRESADO
Al terminar la carrera, el profesional en Hotelería y Administración será capaz de lo siguiente:

  • Formular planes estratégicos y operativos para la industria de la hospitalidad, optimizando el uso de los recursos de la empresa y maximizando el valor a sus stakeholders.
  • Liderar equipos multidisciplinarios en ambientes y contextos multiculturales, motivando a sus miembros para la generación de valor, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible del país.
  • Utilizar información cualitativa y cuantitativa para la toma de decisiones, de acuerdo con las circunstancias y los objetivos de la organización.
  • Diseñar y evaluar la factibilidad de proyectos hoteleros y/o de alimentos y bebidas, considerando criterios de innovación, sostenibilidad y competitividad global.   

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

  • Formula planes de negocios basados en información y data de la industria hotelera.
  • Demuestra habilidades interpersonales y de liderazgo necesarias para dirigir individuos y equipos de trabajo en diversas operaciones hoteleras tanto en el ámbito local como en un contexto global.
  •  Aplica teorías y conceptos para solucionar problemas y retos en la industria de la hospitalidad global.
  •  Reconoce las tendencias e interpreta la data para desarrollar las más eficientes estrategias de negocios en hotelería.
  •  Crea procedimientos, listas de cotejo y herramientas de control en el ámbito operativo para la mejora continua de los servicios en negocios hoteleros.
  •  Analiza indicadores de gestión hotelera para implementar planes de acción a la medida.