Testimonios

"El ciclo 2015-2 tuve la oportunidad de realizar un intercambio de estudios en la Universidad Europea de Madrid. Siempre tuve claro que una de las metas que tenía era irme a estudiar a otro país. ¿Por qué? Quería conocer otra cultura, el enfoque de la psicología en otro país y retarme a mí misma.  
El reto comenzó el primer día de clase, donde me di cuenta la distinta metodología de enseñanza. La clase es hecha por los alumnos, depende de ellos mismos el nivel de aprendizaje y exigencia; el profesor es solo una guía. Si bien no estaba acostumbrada a esa manera de aprender, me di cuenta del alto nivel académico que hay en la UPC. Las competencias que nos enseñan tales como a escuchar de manera activa, ser empáticos y defender de manera asertiva nuestras opiniones, nos permite desenvolvernos en cualquier escenario. Asimismo, el manejo de pruebas psicológicas, informes, técnicas de entrevista y de los distintos enfoques psicológicos hacen que nuestra visión sea integral, dándonos una capacidad de análisis que sobresale hasta en otro país. Finalmente como experiencia de vida, el vivir sola, viajar, salir de mi zona de confort y resolver las eventualidades por mí misma me permitió conocerme más y saber que no hay límite. Depende de cada uno hasta dónde quiera llegar. Definitivamente, la mejor experiencia de mi vida."  

FABIOLA CORTES STEWART
Carrera de Psicología

 

 

"La experiencia como participante del programa de intercambio internacional me ha resultado, sin duda alguna, un elemento importante como parte del proceso de consolidación en mi formación como psicólogo, pues conocer y ser integrante temporal de otra cultura me ha permitido madurar una visión sobre nuestra propia sociedad, su problemática, sus posibilidades y potencialidades, todas ellas desde una perspectiva distinta y desde el estrado de otra cultura. En cuanto a la universidad que visité y a sus alumnos, la experiencia fue satisfactoria, pues, por un lado, todos fueron amables y me prestaron toda la atención para sentirme como en casa. Por otro lado, el contenido de los cursos, las actividades y las reflexiones de clase me resultaron estimulantes y me reafirmaron la motivación sobre la importancia del trabajo de la psicología en nuestras sociedades, así como del valor que tiene el trabajo voluntario de los universitarios y el importante aporte que desde los ambientes universitarios nosotros los estudiantes podemos volcar en beneficio de los que lo necesitan"

LUIS A. TORRES RAMIS
Carrera de Psicología