Testimonios

«Recuerdo que mi primer contacto con la UPC fue al ver una revista ‘Somos’, en la cual hablaban del lanzamiento de la carrera de Odontología. Decidí asistir a la charla y me gustó tanto que no dudé en que sería la mejor elección. En el transcurso de los ciclos como alumna, pude aprender muchísimas cosas valiosas. Para empezar, tuve acceso a herramientas de aprendizaje muy ricas en tecnología, como es el uso de simuladores clínicos para diferentes especialidades, radiografías digitales, aprender a utilizar un software dental y poder emplear estos recursos en las actividades de campo. Los cursos de los primeros ciclos me permitieron ver al paciente como ser humano y no como enfermedad, y fortalecer aspectos como la ética y el profesionalismo. Posteriormente, pude también conocer un poco sobre administrar un consultorio, gracias a cursos de gestión de empresas. Además de ello, la carrera cuenta con docentes especialistas de diferentes áreas, lo que me ha permitido analizar de una manera más completa los diferentes casos de pacientes y brindarles un tratamiento integral. Tuve la oportunidad, también, mediante el programa internacional, de realizar mi externado en Estados Unidos, y pude compararme con alumnos y especialistas de allá. Me di cuenta de que la formación académica recibida en la UPC es muy completa, y de que nos encontramos en un excelente nivel. También representé a la universidad en el Encuentro Nacional y en el Encuentro Iberoamericano de Investigación en Odontología realizado en Ciudad de México, obteniendo el segundo lugar en la categoría de posters en investigación clínica, lo que me demostró una vez más la excelente formación recibida. Actualmente, me encuentro trabajando para la UPC como predocente, y me siento muy contenta por la oportunidad de poder transmitir mis conocimientos y, a su vez, de poder actualizarme en diversas áreas, ya que el aprendizaje es un proceso constante. Dentro de mis metas a futuro se encuentra realizar mi especialidad en el extranjero, para posteriormente poder tener mi propio consultorio».

FLAVIA LA ROCCA
Egresada
Carrera de Odontología

 

«La carrera de odontología de la UPC me ha permitido entender al paciente como un ser integral y establecer una correcta relación odontólogo-paciente, comenzando por una completa anamnesis para, a partir de ahí, dar una solución a sus necesidades. La malla curricular me ha permitido tener un contacto con el paciente desde los primeros ciclos, mediante cursos tales como Odontólogo-Paciente, Aprendiendo a ser Odontólogo, etcétera. En cuanto a la habilidad manual, los cursos de simulación me han ayudado a tener seguridad antes de realizar cualquier procedimiento en un paciente en clínica, para, de este modo, reducir el número de errores.

Por otro lado, las campañas de salud pública me han hecho ser consciente de la realidad nacional sobre la salud oral. En dichas campañas se realizan tratamientos preventivos y de restauración en niños y adultos, así como charlas de educación en salud oral.

Ahora que ya estoy en internado, puedo decir que mi formación en la UPC me ha permitido tener las habilidades manuales, intelectuales y éticas para desempeñar un correcto diagnóstico y tratamiento en mis pacientes».

XIMENA LEÓN
Alumna
Carrera de Odontología

 

 

«Estos años en la carrera de Odontología de la UPC han sido muy gratificantes, ya que las expectativas que tenía con relación a la universidad y a la formación académica que brindan fueron sobrepasadas. Uno de los beneficios fue poder llevar cursos de la carrera desde los primeros ciclos, mediante la aplicación y el estudio de casos reales. Esto hizo que me sintiera más segura de que era la carrera que realmente quería. Además, cuento con cursos de simulación, en el que se nos permite relacionarnos con los procedimientos clínicos antes de atender a pacientes reales. Esto hizo que me sienta más segura, de modo que pueda brindarle al paciente el mejor tratamiento y experiencia durante su cita. Por otra parte, la clínica odontológica de la UPC posee la mejor infraestructura, tecnología y docentes especialistas en cada área, siempre cercanos a los alumnos y con el nivel de exigencia conveniente a nuestra formación, no solo profesional, sino también personal. Ahora que estoy en internado, me he podido dar cuenta de que la formación que nos brindan es la mejor, y que todos estamos capacitados para poder atender a los pacientes con criterio».

ROSELLA CAMERE
Alumna
Carrera de Odontología