Carrera de

Comunicación e
Imagen Empresarial

Malla curricular de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

La malla curricular de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Imagen Empresarial

    Transversales

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Taller de creatividad
  • Ética y ciudadanía
  • Temas de historia del Perú
  • Matemática Básica
  • Argumentación y Persuasión
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Historia Contemporánea
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Estadistica para Comunicadores
  • Electivo
  • Comunicación e Imagen Empresarial
  • Marketing
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Antropología Social
  • Fundamentos de las finanzas
  • Gerencia, Negocio y Comunicaciones
  • Fundamentos de Publicidad
  • Semiótica
  • Sociedad y Estado en el Perú
  • Estudios Cualitativos
  • Instrumentos para la Gestión
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Comercial
  • Planeamiento Estratégico de la Comunicación
  • Introducción al Periodismo
  • Sociología de la Comunicación
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Economía para la Gestión
  • Electivo
  • Auditoria en la Comunicación
  • Gestión de Contenidos y Storytelling
  • Taller de Fotografía General
  • Legislación en Comunicaciones
  • Comunicación y Desarrollo
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Externa
  • Vocería y Relación con los Medios
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Taller de Realización y Producción Audiovisual
  • Activismo Corporativo y de Marca
  • Electivo
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Interna
  • Producción De Eventos
  • Taller de Diseño Gráfico 2 (Publicidad)
  • Relaciones Comunitarias
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Metodologías del Conocimiento
  • Electivo
  • Medición y Gestión del Riesgo Reputacional
  • Ética Profesional
  • Taller de Negociaciones
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Asuntos Públicos y Corporativos
  • Gestión de Crisis
  • Comunicación Digital Corporativa
  • Trust & Social Intercultural Legitimacy
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 2
  • Electivo

  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.