Nueva Carrera
Administración y
Negocios digitales

Lidera la evolución empresarial y conquista la era digital.
Inscríbete

Acerca de la carrera
de Administración y Negocios digitales

Conviértete en un líder estratégico en la gestión y transformación digital de los negocios, capaz de integrar el pensamiento empresarial con el dominio de herramientas tecnológicas para crear, escalar y optimizar empresas en entornos altamente competitivos y cambiantes.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Administración y Negocios Digitales.
Licenciado en Administración y/o Licenciado en Administración y Negocios Digitales.

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos (5 años).

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico
Campus San Miguel

Perfil del egresado de Administración y Negocios digitales

Como profesional en esta carrera liderarás la transformación digital integrando la innovación y creatividad. Dominarás el comercio electrónico, la analítica de datos y las metodologías ágiles para competir en un mercado global, impulsando a empresas y startups hacia el éxito en la era de la digitalización.

Podrás trabajar como

icon

Gerente de Proyectos Digitales:
Planifica, ejecuta y supervisa proyectos tecnológicos, asegurando que se cumplan plazos, presupuestos y objetivos.

icon

Gerente de Productos Tecnológicos:
Lidera el ciclo de vida de productos digitales, desde la concepción hasta su lanzamiento y mejora continua.

icon

Director de Desarrollo de Negocios Digitales:
Diseña e implementa estrategias para expandir y escalar operaciones en entornos digitales. Identifica oportunidades de mercado y alianzas estratégicas.

icon

Director de Tecnología:
Define la visión tecnológica de la organización y lidera su ejecución. Supervisa equipos de desarrollo, infraestructura y ciberseguridad.

icon

Agente Público en Innovación:
Promueve la implementación de soluciones tecnológicas en entidades gubernamentales.

icon

Analista en Startups:
Desarrolla y lidera modelos de negocio innovadores en entornos emprendedores.

¿Por qué estudiar Administración y Negocios digitales en UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Especialízate desde el 1er ciclo

Especialízate desde el 1er ciclo

Desde el inicio de la carrera llevarás material actualizado aplicado a los negocios como: data storytelling, digitalización, gestión de sistemas automatizados, redes sociales y más.

Infraestructura digital

Infraestructura digital

En nuestro nuevo laboratorio de negocios digitales utilizarás herramientas digitales orientadas al desarrollo y mejora de la experiencia del usuario, como: Realidad aumentada, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, entre otros.

Menciones en áreas de alta demanda

Menciones en áreas de alta demanda

Al finalizar tu carrera podrás obtener menciones de especialidad en negocios digitales y/o transformación digital y más.

Maestría internacional con Universidad de los Andes

¡Impulsa tu futuro con una maestría internacional!

Accede a una Maestría Internacional gracias al convenio con la Universidad de los Andes TOP #1 en Colombia y #7 en LATAM. Una experiencia académica internacional con dos universidades top de la región.

Doble titulación

Doble titulación

Al finalizar tu carrera obtendrás el grado de Bachiller en Administración y Negocios Digitales, con la posibilidad de acceder a una doble titulación como Licenciado en Administración y/o Licenciado en Administración y Negocios Digitales.

Grado Internacional UPC + Arizona

Grado Internacional UPC + Arizona

Obtén tu bachiller de The University of Arizona, rankeada entre las 100 mejores universidades del mundo, además de tu bachiller de la UPC.

Malla curricular de la carrera de Administración y Negocios digitales

En la carrera de Administración y Negocios Digitales de la UPC seguirás un programa de estudios diseñado para integrar teoría y práctica, con cursos de carrera desde el primer ciclo. Gracias a nuestra alianza con Minerva, la universidad más innovadora del mundo, accederás a una metodología única, utilizada por instituciones Top como: Universidad de Berkeley, Universidad de Tokio, ESADE, entre otras.

    Management

    Negocios Digitales

    Electivo

  • Fundamentos para el Cálculo
  • Aprendizaje Estratégico y Liderazgo
  • Crítica y Comunicación
  • Pensamiento Crítico Aplicado
  • Sistemas y Sociedad
  •  Negocios y Tendencias Digitales
  • Cálculo
  • Introducción a la Administración en la Glob.
  • Macroeconomía
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Business Hacking
  • Networking & Business Communication
  • Fundamentos de la Investigación Académica
  • Estadística Descriptiva
  • Matemática Financiera
  • Introducción a la Contabilidad Financiera
  • Análisis Ins. de la Realidad Peruana y Global
  • Laboratorio Digital I
  • Estadística Inferencial
  • Introducción a la Contabilidad Gerencial
  • Finanzas Corporativas
  • Marketing
  • Laboratorio Digital II
  • Lean Management
  • Teoría Macroeconómica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Grandes Ideas en Gerencia
  • Diseño Organizacional y Procesos
  • UX & Customer Experience
  • Más Allá del ECommerce
  • Análisis e Interpretación de EE.FF
  • Administración de Operaciones
  • Validación de Ideas de Modelo de Negocios
  • Growth Marketing
  • Electivo de carrera
  • Electivo de carrera
  • Evaluación de Proyectosde Inversión Privada
  • Comportamiento Organizacional
  • Investigación de Mercado Aplicada a los Negocios
  • Gestión de Proyectos Digitales
  • Intrapreneurship
  • Electivo de carrera
  • Electivo de carrera
  • Sistemas de Información en Ent. Digitales
  • Gestión de Proyectos
  • Gerencia Estratégica de Org. Conscientes
  • Gestión de Productos Digitales
  • Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Formulación
  • Electivo de carrera
  • Electivo de carrera
  • Metodología de la Investigación
  • Entorno Legal para Negocios Digitales
  • innovación Abierta
  • Emprendimiento de Negocios Implem. Sostenible
  • Electivo de carrera
  • Electivo de carrera
  • Seminario de Tesis
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial
  • Diseño de Entornos Inteligentes
  • Data Storytelling
  • Electivo de carrera
  • Electivo de carrera

La carrera está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y virtual, enmarcadas dentro de la acreditación de la UPC por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de presencialidad y virtualidad definidos por SUNEDU.

El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).

*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones Académicas

Elige 5 cursos electivos durante la carrera y obtén una mención académica en áreas de alta demanda laboral. Adicionalmente, tienes la opción de cursar menciones en otras áreas de tu interés, enriqueciendo tu perfil profesional.

Mención 1: Nuevos Negocios Digitales
  • Agtech & Foodtech
  • Govtech
  • Proptech & Construtech
  • Fintech & Insuretech
  • Healthtech
Mención 2: Data Science
  • Data Science Foundations
  • Data Science – Analyst I
  • Data Science – Analyst II
  • Data Science – Specialist I
  • Data Science – Specialist II
Mención 3: Global Management
  • Fundamentos de Negocios Internacionales
  • Gestión Financiera en las Organizaciones Globales
  • Gestión de Marketing en Organizaciones Globales
  • Comunicación Corporativa y Cultura Global
  • Economics of Pricing and Market Development
Mención 4: Transformación Digital
  • Estrategia y Diseño de Negocios Digitales
  • Fundamentos de Lógica Digital
  • Datos e Hiperconectividad
  • Lean Product Management para Negocios Digitales
  • Digital Mindset para la Transformación
  • Virtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • : Curso disponible solo en formato presencial o con un componente presencial.
  • : Curso disponible en formato virtual.

Experiencia Internacional

Como alumno UPC tendrás acceso a programas internacionales de prestigio como:

Certificado: University of California

Certifícate en la universidad #1 en el ranking de Public University en US en:

  • Digital Transformation
  • Digital Techonology

Study Abroad/Intercambios:

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • EU Business School (España)
  • Universidad de Monterrey (México)
  • IE Business School (España)
Misiones internacionales

Grado internacional

Estudia en la UPC y gradúate de The University of Arizona, una universidad top 100 del mundo*. Con esta alianza obtendrás el Grado de Bachiller en UPC y el Bachelor’s Degree of University of Arizona.
*The CWUR World University rankings 2022-2023.

logo University of Arizona

University of Arizona

experiencia

Impulsa tu futuro en una maestría internacional con la Universidad de los Andes

Gracias al convenio con la Universidad de los Andes — #1 en Colombia y #7 en LATAM — podrás vivir una experiencia académica internacional desde la UPC.

  • Maestría en Inteligencia Analítica de Datos o Maestría en Analítica y Gestión Financiera: Adelanta hasta 12 créditos de esta Maestría internacional, cursando electivos durante tu carrera en UPC.

  • Maestría en Gerencia Internacional: Al culminar tus estudios, podrás ingresar a un programa de la exclusiva Red CEMS, que reúne a las universidades de negocios más prestigiosas del mundo. Accede a un entorno global de networking y oportunidades laborales con empresas líderes en todos los continentes.

¿Por qué estudiar Administración y Negocios Digitales en UPC?

El director Carlos Letts te lo cuenta aquí.

UPC y Universidad de los Andes firman convenio internacional

Lanzamiento de la nueva carrera de Administración y Negocios Digitales en la UPC

Descubre cómo se vivió el lanzamiento de la nueva carrera de Administración y Negocios Digitales en la UPC.

image

¿Por qué estudiar Administración y Negocios Digitales en UPC?

image

UPC y Universidad de los Andes firman convenio internacional

image

Lanzamiento de la nueva carrera de Administración y Negocios Digitales en la UPC

Conoce los Campus

La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.

Autoridades de la carrera de Administración y Negocios Digitales

Jack Zilberman Fleischman

DECANO DE LA FACULTAD DE NEGOCIOS

Doctor en Administración de Negocios en Eseade, Argentina. Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña y maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid. MBA en Esan, BSc en Ingeniería de Sistemas en el Technion, Israel. Es director del Fundo San Jacinto, miembro del consejo consultivo de Viva vive valores, fue Viceministro de Educación, fundador y director de Cloudware 360. Anteriormente fue Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.

CARLOS A. LETTS

Director de la carrera de Administración y Negocios Digitales

Magíster en Administración de Medios Digitales por Hyper Island (Manchester, UK). Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Es fundador-director de Posthaus, empresa orientada a la producción, desarrollo y administración de contenidos audiovisuales. Fue productor ejecutivo, editor y post productor en empresas productoras y de medios digitales como: La Fórmula, Phantasia Post Digital y Phantasia Interactiva (hoy Wunderman). También fue Project Manager en Alta Tecnología Andina, auspiciando y promoviendo el arte electrónico peruano a través de los Festivales Internacionales de Video/Arte/Electrónica (2000 – 2004).

NOTICIAS Y OPINIÓN

NOVEDADES UPC

CADE Escolar 2025

La Carrera de Administración y Negocios Digitales de la UPC estuvo presente en el CADE Escolar 2025 con el Laboratorio de Innovación Ciudadana, un espacio que permitió que estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria participaran activamente en la identificación de problemas reales que afectan a la ciudadanía, el diseño de soluciones innovadoras y la formulación de propuestas creativas para repensar la democracia. 

NOVEDADES UPC

Business Summit 2025

La Facultad de Negocios presentó el primer Business Summit, un espacio que reúne a líderes empresariales, académicos y estudiantes de la carrera para compartir los avances más recientes en inteligencia artificial aplicada al ámbito empresarial.

El evento permitió reflexionar sobre los grandes retos que enfrenta actualmente el mundo de los negocios, así como explorar cómo la IA está redefiniendo las estrategias organizacionales, los modelos de negocio y la toma de decisiones en un entorno dinámico y altamente competitivo

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Administración y Negocios Digitales?
icono de mas

La carrera se centra en formar líderes estrategas de negocios preparados para desarrollar e implementar ágilmente nuevos productos que solucionen necesidades reales comprometidos con la transformación digital de los negocios del siglo XXI. La carrera busca preparar a los nuevos gestores de negocios para enfrentar los retos del futuro utilizando las herramientas digitales que existen y de estar forma liderar la transformación digital de las industrias.

Su duración es de 5 años.
Si eres curioso, creativo, te gusta experimentar, te gusta la innovación y tienes poca aversión al riesgo, esta carrera es para ti.

Cualquier empresa necesitará utilizar herramientas digitales para su gestión, por lo que podrás desempeñarte a nivel nacional e internacional en diferentes empresas e instituciones del sector privado y público, en incubadoras o aceleradoras de negocios, en agentes públicos de innovación o dirigiendo tu propio emprendimiento / startup. Las opciones de empleabilidad son altas.

Los negocios digitales son aquellos que integran tecnologías y plataformas digitales en todas sus operaciones, desde la relación con los clientes hasta la gestión interna de procesos como producción, finanzas, recursos humanos y logística. Hoy en día, las empresas necesitan ser conectadas, ágiles y eficientes, por lo que adoptan soluciones digitales que les permiten innovar, tomar decisiones basadas en datos y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.