
Prepárate para liderar la nueva era del marketing con UPC. Aprende a diseñar estrategias de marketing efectivas, crear marcas innovadoras, tanto nacionales e internacionales y dominar herramientas digitales para impactar en entornos presenciales y virtuales.
Si eres creativo, curioso y estratega, esta carrera es para ti.
Bachiller en Administración y Marketing
10 semestres académicos en 5 años
Campus San Miguel, Campus Monterrico, Campus Villa y campus San Isidro
Gerente Comercial o de Ventas: Diseña estrategias para alcanzar objetivos de negocio, combinando marketing y ventas.
Gerente de Marketing Digital: Lidera campañas digitales, SEO, SEM, redes sociales y estrategias online para maximizar el alcance.
Jefe de Content Marketing: Dirige la creación de contenido relevante para atraer, informar y fidelizar audiencias.
Gerente de producto: Supervisa el lanzamiento y ciclo de vida de productos, cumpliendo las necesidades del mercado.
Gerente de marca: Gestiona la identidad, posicionamiento y percepción de una marca en el mercado.
Dueño de tu propia marca: Lideras la estrategia, identidad y operaciones de tu negocio.
La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.
Además de tu bachiller, obtendrás un diploma de especialidad en una de estas áreas de alta demanda laboral: “Marketing Estratégico”, “ Marketing del Consumidor” y “Marketing digital”, este último co-creado con Google.
Al finalizar tu carrera, obtendrás una doble titulación: Licenciado en Marketing y Licenciado en Administración. Esta formación dual te brindará una ventaja competitiva única, aumentando tu empleabilidad.
Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia laboral de su especialidad y trabajan en empresas como BBVA, Belcorp, Backus y otras más, lo que les permite estar actualizados con las tendencias del mercado y compartir con los alumnos experiencias y casos reales.
Participarás en intercambios, viajes de negocios, visitas a empresas extranjeras y doble grado internacional en prestigiosas universidades como la FIU (EEUU), UEM (España) o The University of Arizona (EEUU), universidad Top 100 del mundo*
*The CWUR World University rankings 2022-2023.Primera carrera que brinda herramientas de marketing digital en redes sociales, publicidad digital, ecommerce y data analítica. Obtendrás una certificación en publicidad digital en alianza con Google.
Conectarás con el mundo laboral resolviendo casos de marketing en concursos como el Effie College y CEO P&G. Además, podrás participar en el Congreso Anual de Marketing (CAMUPC) que cuenta con expositores de marketing de las mejores empresas del mercado.
La malla curricular de la carrera de Administración y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que desarrollarán tu creatividad de manera óptima. Además, la carrera otorga la opción de elegir diversos cursos de especialización para que decidas en qué área de Gestión quieres resaltar . A continuación el detalle:
Marketing
Management
La carrera de Administración y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.
Podrás complementar tu formación con una mención académica en áreas de alta demanda laboral:
Mención en Mención en Marketing Digital (Cocreado con Google) | ||||
Herramientas de Marketing Digital | E Business | Marketing de Contenidos y Publicidad Digital | Mobile Marketing | Digital Marketing Analytics |
Mención en Marketing Estratégico | ||||
Advertising Management | Competitive Strategy | Business Marketing Strategy | Marketing Strategy | Strategic Marketing Communication |
Mención en Consumer Insight | ||||
Introduction to Consumer Insight | Consumer Insight for Business Strategy | Customer Experience Management | Inbound Marketing | Insights & Data Analytics |
Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:
GRADO INTERNACIONAL
University of Arizona
Estudia en la UPC y gradúate de The University of
Arizona, una universidad top 100 del mundo*. Con
esta alianza obtendrás el Grado de Bachiller en
UPC y el Bachelor’s Degree of University of
Arizona.
*The CWUR World University rankings 2022-2023.
INTERCAMBIOS Y DOBLE GRADO:
Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre países como: Chile, Reino Unido, México y muchos más. Además, puedes elegir culminar tu carrera y obtener un doble grado en:
Como egresado de la carrera de Administración y Marketing de la UPC serás:
Administrar los recursos de una manera eficiente en busca de maximizar los beneficios
Diseñar estrategias comerciales para incrementar el posicionamiento de marcas y productos.
Gestionar proyectos de marketing digital, marketing 360, analizando métricas y tendencias del mercado.
Liderar equipos multidisciplinarios en áreas comerciales y de comunicación.
Desarrollar planes de negocios sostenibles, enfocados en la innovación y la satisfacción del cliente.
Evaluar el comportamiento del consumidor para tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento empresarial.
La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.
Doctor en Administración de Negocios en ESEADE, Argentina. Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña y maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid. MBA en Esan, BSc en Ingeniería de Sistemas en el Technion, Israel. Es director del Fundo San Jacinto, miembro del consejo consultivo de Viva vive valores, fue Viceministro de Educación, fundador y director de Cloudware 360. Anteriormente fue Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.
Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE por la Universidad de Navarra (España). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Católica del Perú. Socio Director de Attegia SAC. Director Comercial con más de 20 años de experiencia profesional liderando estrategias comerciales y proyectos estratégicos en empresas líderes como Scotiabank, BBVA Continental, Banco de Crédito BCP, Warner Lambert Perú y Coca Cola Interamerican.
La carrera ha sido creada en conjunto con los mejores especialistas en Marketing de distintos rubros, lo cual te brindará cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral, aumentando tu empleabilidad y compartiendo durante tu carrera charlas, talleres y conversatorio con líderes del sector.
JORGE BOHÓRQUEZ
Gerente General de Saval Laboratorios
JULIO CÁRDENAS
Líder Regional de Negocios de 3M New Andean Region
FERNANDO GUILLÉN
CEO – Gerente General de Depo Seguro
HAROLD MARCENARO
Gerente de Riesgos no Financieros del BCP
JIMENA MENDOZA
Gerente General de LHH-DBM Perú
GIANFRANCO POLASTRI
Gerente General Perú & Bolivia de Mastercard
IGNACIO QUINTANILLA
Vicepresidente Senior Retail Banking & CMF Perú de Scotiabank
ÁNGELA ÁLVAREZ
Socia y Managing Director de BBK Group