El mundo del marketing evoluciona, y tú puedes ser quien marque la diferencia.
En la UPC, aprenderás a diseñar estrategias poderosas, construir marcas innovadoras y dominar herramientas digitales para conquistar mercados nacionales e internacionales.
¿Eres creativo, curioso y estratega? Entonces, esta carrera es para ti. Prepárate para liderar con visión, creatividad e impacto en entornos presenciales y virtuales.
Bachiller en Administración y Marketing
Licenciado en Administración y/o Licenciado en Marketing.
10 semestres académicos en 5 años
Campus San Miguel, Campus Monterrico, Campus Villa y campus San Isidro
Gerente Comercial: Diseña estrategias para alcanzar objetivos de negocio, combinando marketing y ventas.
Gerente de Marketing Digital: Lidera campañas digitales, SEO, SEM, redes sociales y estrategias online para maximizar el alcance.
Content Marketing: Dirige la creación de contenido relevante para atraer, informar y fidelizar audiencias.
Gerente de producto: Supervisa el lanzamiento y ciclo de vida de productos, cumpliendo las necesidades del mercado.
Gerente de marca: Gestiona la identidad, posicionamiento y percepción de una marca en el mercado.
Dueño de tu propia marca: Lideras la estrategia, identidad y operaciones de tu negocio.
Jefe de investigación de mercados: Supervisa estudios de mercado, interpreta datos y brinda insights clave para la toma de decisiones estratégicas.
Gerente de marketing internacional: Analiza mercados internacionales, adapta campañas y optimiza la comercialización de productos en entornos competitivos.
La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.
Además, podrás potenciar tu perfil con menciones en Gestión de Datos para Negocios, Ciencia de Datos, Transformación Digital, entre otras, ampliando tus oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.
Aprende haciendo y conéctate con el mundo laboral desde el primer día. Participa en concursos como el Effie College y en el programa Miconsultor de Mibanco. Refuerza tu experiencia con visitas de campo a mercados y negocios. En todos los cursos, aplicarás tus conocimientos en proyectos con empresas reales. Además, potencia tu red de contactos en el Congreso Anual de Marketing (CAMUPC), donde expertos de las mejores empresas del sector comparten estrategias y tendencias de alto impacto.
Nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia académica y laboral en su especialidad. El 50% son profesionales activos en su profesión trabajando en empresas como BBVA, Kimberly Clark, Claro, entre otras, lo que les permite estar actualizados con las tendencias del mercado y compartir con los alumnos experiencias y casos de la vida real.
Lidera tu futuro con una de las carreras de marketing mejor posicionadas en el mercado. Con 92% de empleabilidad y sueldos dentro del top del sector, 4° puesto de los mejores pagados para recién egresados y 3° para profesionales mayores de 30 años. (Fuentes: IPSOS / MTPE-Planilla Electrónica, 2024)
Puedes participar en programas de intercambio, misiones académicas y concursos internacionales. También puedes obtener el doble grado en The University of Arizona (EEUU), universidad Top 100 del mundo* o en la Universidad de Queensland (Australia), universidad Top 50. Y también podrías participar, a partir del 9no ciclo, en programas de maestría en la Universidad Cattollica Sacro Quore y en la Universidad de Kentucky
*The CWUR World University rankings 2022-2023.Diseña y ejecuta estrategias de alto impacto con enfoque en analítica digital, optimizando la comunicación y el intercambio comercial con los consumidores. Además, potencia tu perfil profesional obteniendo certificaciones oficiales en Google Ads, Meta y TikTok Ads.
Al finalizar tu carrera, puedes obtener doble titulación: Licenciado en Marketing y/o Licenciado en Administración. Esta formación dual te brindará una ventaja competitiva única, aumentando tu empleabilidad.
La malla curricular de la carrera de Administración y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que desarrollarán tu creatividad de manera óptima. Además, la carrera otorga la opción de elegir diversas menciones para que decidas en qué área de Gestión quieres resaltar. A continuación el detalle:
Marketing
Management
La carrera está disponible en 2 modalidades: presencial y semipresencial, enmarcadas dentro de la acreditación de la UPC por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).
Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.
Complementa tu formación eligiendo los 5 cursos electivos que componen una mención y obtén una mención académica en áreas de alta demanda laboral.
Mención en Mención en Marketing Digital (Cocreado con Google) | ||||
Herramientas de Marketing Digital | E Business | Marketing de Contenidos y Publicidad Digital | Mobile Marketing | Digital Marketing Analytics |
Mención en Marketing Estratégico | ||||
Advertising Management | Competitive Strategy | Business Marketing Strategy | Marketing Strategy | Strategic Marketing Communication |
Mención en Consumer Insight | ||||
Introduction to Consumer Insight | Consumer Insight for Business Strategy | Customer Experience Management | Inbound Marketing | Insights & Data Analytics |
Contamos con +100 convenios internacionales con las mejores universidades del mundo, estudia uno o dos semestres en el extranjero.
Amplía tus horizontes y lleva tu educación al siguiente nivel con nuestros programas de intercambio, misiones académicas y competencias internacionales. Colaboramos con prestigiosas universidades de todo el mundo, incluyendo:
Universidad de Los Andes
(España)
Tecnológico de Monterrey
(México)
University of Liverpool
(Reino Unido)
Disney Tompkins Cortland Community College
(Estados Unidos)
Soongsil University
(Corea del Sur)
Estudia en la UPC y gradúate de The University of Arizona, una universidad top 100 del mundo*. Con esta alianza obtendrás el Grado de Bachiller en UPC y el Bachelor’s Degree of University of Arizona.
*The CWUR World University rankings 2022-2023.
University of Arizona
Como egresado de la carrera de Administración y Marketing de la UPC serás:
Liderar estrategias de marketing en entornos dinámicos y competitivos.
Crear y gestionar el posicionamiento de marcas con un enfoque innovador y estratégico.
Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor para tomar decisiones basadas en información (datos).
Administrar los recursos de una organización de una manera eficiente en busca de maximizar los beneficios.
Desarrollar una visión global para gestionar negocios en diversos sectores e industrias.
Aplicar herramientas digitales y analíticas para desarrollar estrategias de marketing efectivas (optimizar campañas y estrategias comerciales).
Liderar emprendimientos propios y empresas emergentes.
La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.
Doctor en Administración de Negocios en ESEADE, Argentina. Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña y maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid. MBA en Esan, BSc en Ingeniería de Sistemas en el Technion, Israel. Es director del Fundo San Jacinto, miembro del consejo consultivo de Viva vive valores, fue Viceministro de Educación, fundador y director de Cloudware 360. Anteriormente fue Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.
Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE por la Universidad de Navarra (España). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Católica del Perú. Socio Director de Attegia SAC. Director Comercial con más de 20 años de experiencia profesional liderando estrategias comerciales y proyectos estratégicos en empresas líderes como Scotiabank, BBVA Continental, Banco de Crédito BCP, Warner Lambert Perú y Coca Cola Interamerican.
La carrera ha sido creada en conjunto con los mejores especialistas en Marketing de distintos rubros, lo cual te brindará cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral, aumentando tu empleabilidad y compartiendo durante tu carrera charlas, talleres y conversatorio con líderes del sector.
JORGE BOHÓRQUEZ
Gerente General de Saval Laboratorios
JULIO CÁRDENAS
Líder Regional de Negocios de 3M New Andean Region
FERNANDO GUILLÉN
CEO – Gerente General de Depo Seguro
HAROLD MARCENARO
Gerente de Riesgos no Financieros del BCP
JIMENA MENDOZA
Gerente General de LHH-DBM Perú
GIANFRANCO POLASTRI
Gerente General Perú & Bolivia de Mastercard
IGNACIO QUINTANILLA
Iberia & Latam Director - Banking and Insurance Covisian
ÁNGELA ÁLVAREZ
Socia y Managing Director de BBK Group
MiBanco y la UPC renuevan su alianza para seguir impulsando el crecimiento de emprendedores peruanos. Con el programa Miconsultor, estudiantes de últimos ciclos de Administración y Marketing de la UPC asesoran a microempresas, aplicando sus conocimientos para fortalecer negocios reales. Tenemos más de 1,000 emprendedores y estudiantes beneficiados hasta la fecha. ¡Una experiencia de aprendizaje único que transforma el futuro!
La UPC celebró con gran éxito la décima edición del Congreso Anual de Marketing (CAM) el viernes 24 de mayo en la Hacienda Tres Cañas. El evento tuvo más de 670 asistentes, reuniendo a líderes profesionales que expusieron temas sobre experiencia del consumidor, estrategias innovadoras, etc. El evento se consolidó como el más importante de las carreras de Administración y Marketing y Marketing EPE.
El equipo Los Resolvers de la UPC brilló a nivel mundial al ganar el DigiEduHack 2024, un hackatón mundial de educación digital organizado por la Unión Europea, con su innovador proyecto SignEdge, una solución tecnológica para la alfabetización digital en lenguaje de señas, destacando el talento y el compromiso de la universidad con la innovación y la inclusión.