Carrera de
Administración y Marketing

Los egresados de la Facultad de Negocios de la UPC tienen una
empleabilidad del 92%, y el 96% trabajan en lo que estudiaron.
(Fuente: IPSOS 2024)
down-arrow-circle
Inscríbete

Acerca de la carrera
de Administración y Marketing

El mundo del marketing evoluciona, y tú puedes ser quien marque la diferencia.
En la UPC, aprenderás a diseñar estrategias poderosas, construir marcas innovadoras y dominar herramientas digitales para conquistar mercados nacionales e internacionales.
¿Eres creativo, curioso y estratega? Entonces, esta carrera es para ti. Prepárate para liderar con visión, creatividad e impacto en entornos presenciales y virtuales.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Administración y Marketing
Licenciado en Administración y/o Licenciado en Marketing.

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus San Miguel, Campus Monterrico, Campus Villa y campus San Isidro

Podrás trabajar como

icon

Gerente Comercial: Diseña estrategias para alcanzar objetivos de negocio, combinando marketing y ventas.

icon

Gerente de Marketing Digital: Lidera campañas digitales, SEO, SEM, redes sociales y estrategias online para maximizar el alcance.

icon

Content Marketing: Dirige la creación de contenido relevante para atraer, informar y fidelizar audiencias.

icon

Gerente de producto: Supervisa el lanzamiento y ciclo de vida de productos, cumpliendo las necesidades del mercado.

icon

Gerente de marca: Gestiona la identidad, posicionamiento y percepción de una marca en el mercado.

icon

Dueño de tu propia marca: Lideras la estrategia, identidad y operaciones de tu negocio.

icon

Jefe de investigación de mercados: Supervisa estudios de mercado, interpreta datos y brinda insights clave para la toma de decisiones estratégicas.

icon

Gerente de marketing internacional: Analiza mercados internacionales, adapta campañas y optimiza la comercialización de productos en entornos competitivos.

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Menciones de alta demanda laboral UPC

Menciones de alta demanda laboral

Además, podrás potenciar tu perfil con menciones en Gestión de Datos para Negocios, Ciencia de Datos, Transformación Digital, entre otras, ampliando tus oportunidades en un mercado cada vez más competitivo.

Experiencia 100% práctica

Experiencia 100% práctica

Aprende haciendo y conéctate con el mundo laboral desde el primer día. Participa en concursos como el Effie College y en el programa Miconsultor de Mibanco. Refuerza tu experiencia con visitas de campo a mercados y negocios. En todos los cursos, aplicarás tus conocimientos en proyectos con empresas reales. Además, potencia tu red de contactos en el Congreso Anual de Marketing (CAMUPC), donde expertos de las mejores empresas del sector comparten estrategias y tendencias de alto impacto.

plana docente UPC

Plana docente de alto nivel

Nuestros docentes cuentan con una amplia experiencia académica y laboral en su especialidad. El 50% son profesionales activos en su profesión trabajando en empresas como BBVA, Kimberly Clark, Claro, entre otras, lo que les permite estar actualizados con las tendencias del mercado y compartir con los alumnos experiencias y casos de la vida real.

Alta empleabilidad y sueldos competitivos

Alta empleabilidad y sueldos competitivos

Lidera tu futuro con una de las carreras de marketing mejor posicionadas en el mercado. Con 92% de empleabilidad y sueldos dentro del top del sector, 4° puesto de los mejores pagados para recién egresados y 3° para profesionales mayores de 30 años. (Fuentes: IPSOS / MTPE-Planilla Electrónica, 2024)

Experiencia internacional

Experiencia internacional

Puedes participar en programas de intercambio, misiones académicas y concursos internacionales. También puedes obtener el doble grado en The University of Arizona (EEUU), universidad Top 100 del mundo* o en la Universidad de Queensland (Australia), universidad Top 50. Y también podrías participar, a partir del 9no ciclo, en programas de maestría en la Universidad Cattollica Sacro Quore y en la Universidad de Kentucky

*The CWUR World University rankings 2022-2023.
marketing digital

Experto en marketing digital

Diseña y ejecuta estrategias de alto impacto con enfoque en analítica digital, optimizando la comunicación y el intercambio comercial con los consumidores. Además, potencia tu perfil profesional obteniendo certificaciones oficiales en Google Ads, Meta y TikTok Ads.

Doble titulación

Doble titulación

Al finalizar tu carrera, puedes obtener doble titulación: Licenciado en Marketing y/o Licenciado en Administración. Esta formación dual te brindará una ventaja competitiva única, aumentando tu empleabilidad.

Lo que la carrera tiene para ti

arrow left arrow right
Misiones académicas

Amplía tu conocimiento y experiencia participando en misiones académicas. Vive el aprendizaje de manera práctica a través de viajes, visitas a instituciones y actividades internacionales que te permitirán conectar con expertos, conocer nuevas culturas y fortalecer tu desarrollo profesional.

Participa en misiones académicas

Visitas a empresas

Participa de visitas exclusivas a empresas reconocidas del país, te brindamos la oportunidad de conocer de cerca sus procesos, modelos de negocio, innovación y aprendizaje directo de líderes de la industria.

Visitas a empresas reconocidas

Trabajo de campo

Tendrás la oportunidad de realizar trabajo de campo en tus cursos de carrera, como visitas a retails, centros comerciales, mercados, etc. en donde aplicarás tus conocimientos en situaciones reales para cumplir con los objetivos de aprendizaje del curso.

Trabajo de campo en los cursos de carrera

Club Marketing

Únete a Marketeam, el club de marketing de la UPC del campus San Isidro, y potencia tus habilidades en el mundo del marketing. Participa en eventos, talleres y actividades exclusivas que te permitirán aprender, conectar con expertos y desarrollar tu creatividad.

¡Sé parte del club de Marketing! MARKETEAM

Comunidad MLS

Participa en la comunidad de Marketing Leadership Summit (MLS) en Campus Monterrico. Sé parte de un grupo apasionado por el marketing que brinda oportunidades para aprender a conectar e inspirar a futuros líderes. Organiza eventos y participa en grupos de estudio y talleres para mejorar tus habilidades.

Únete a la comunidad MLS

Malla curricular de la carrera de Administración y Marketing

La malla curricular de la carrera de Administración y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que desarrollarán tu creatividad de manera óptima. Además, la carrera otorga la opción de elegir diversas menciones para que decidas en qué área de Gestión quieres resaltar. A continuación el detalle:

    Marketing

    Management

  • Marketing I
  • Fundamentos para el Cálculo
  • Comprensión y Producción de Lenguaje I
  • Introducción a la Administración en la Globalización
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Ética y Ciudadanía
  • Marketing II
  • Cálculo
  • Comprensión y Producción de Lenguaje II
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía
  • Marketing III
  • Fundamentos de la Investigación Académica
  • Estadística Descriptiva
  • Introducción a la Contabilidad Financiera
  • Análisis Ins. de la Realidad Peruana y Global
  • Teoría Microeconómica
  • Derecho Comercial y Publicitario
  • Comportamiento del consumidor
  • Estadística Inferencial
  • Finanzas Corporativas
  • Investigación de Mercados cualitativa
  • Introduccion a la Contabilidad Gerencial
  • Product management
  • Branding
  • Métodos Cuantitativos
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Diseño Organizacional y Procesos
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Marketing digital I
  • Canales de Distribución
  • Análisis e interpretación de EE.FF.
  • Administración de Operaciones
  • Electivo
  • Electivo
  • Marketing digital II
  • Ventas y negociación
  • Comunicaciones integradas de Marketing
  • Comunicación para el liderazgo
  • Evaluación de Proyectos de Inversión Privada
  • Comportamiento Organizacional
  • Electivo
  • Marketing CRM & Services
  • Pricing
  • Trade Marketing & Retail
  • Dirección de ventas
  • Gestión de proyectos
  • Liderazgo y Estrategias de Negociación
  • Electivo
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Gerencia Estratégica en Organizaciones Conscientes
  • Metodología de Investigación
  • Electivo
  • Electivo
  • Electivo
  • Dirección Comercial y de Marketing
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial
  • Seminario de tesis
  • Electivo
  • Electivo
  • Electivo

La carrera está disponible en 2 modalidades: presencial y semipresencial, enmarcadas dentro de la acreditación de la UPC por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.

  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • permite que el número de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera esté entre el 21% y el 60% (en la medida que la malla de la carrera lo permita).

El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).

Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones Académicas

Complementa tu formación eligiendo los 5 cursos electivos que componen una mención y obtén una mención académica en áreas de alta demanda laboral.

Mención en Mención en Marketing Digital (Cocreado con Google)
Herramientas de Marketing Digital E Business Marketing de Contenidos y Publicidad Digital Mobile Marketing Digital Marketing Analytics
Mención en Marketing Estratégico
Advertising Management Competitive Strategy Business Marketing Strategy Marketing Strategy Strategic Marketing Communication
Mención en Consumer Insight
Introduction to Consumer Insight Consumer Insight for Business Strategy Customer Experience Management Inbound Marketing Insights & Data Analytics

Experiencia Internacional

experiencia

Convenios Internacionales

Contamos con +100 convenios internacionales con las mejores universidades del mundo, estudia uno o dos semestres en el extranjero.

Tallerres de arquitectura

Intercambios

Amplía tus horizontes y lleva tu educación al siguiente nivel con nuestros programas de intercambio, misiones académicas y competencias internacionales. Colaboramos con prestigiosas universidades de todo el mundo, incluyendo:

Universidad de Los Andes
(España)

Tecnológico de Monterrey
(México)

University of Liverpool
(Reino Unido)

Disney Tompkins Cortland Community College
(Estados Unidos)

Soongsil University
(Corea del Sur)

Misiones internacionales

Grado internacional

Estudia en la UPC y gradúate de The University of Arizona, una universidad top 100 del mundo*. Con esta alianza obtendrás el Grado de Bachiller en UPC y el Bachelor’s Degree of University of Arizona.
*The CWUR World University rankings 2022-2023.

University of Arizona

Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

 Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad.

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad.

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

Perfil del egresado de Administración y Marketing

Como egresado de la carrera de Administración y Marketing de la UPC serás:

icon

Liderar estrategias de marketing en entornos dinámicos y competitivos.

icon

Crear y gestionar el posicionamiento de marcas con un enfoque innovador y estratégico.

icon

Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor para tomar decisiones basadas en información (datos).

icon

Administrar los recursos de una organización de una manera eficiente en busca de maximizar los beneficios.

icon

Desarrollar una visión global para gestionar negocios en diversos sectores e industrias.

icon

Aplicar herramientas digitales y analíticas para desarrollar estrategias de marketing efectivas (optimizar campañas y estrategias comerciales).

icon

Liderar emprendimientos propios y empresas emergentes.

Conoce los Campus

La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.

Información Académica de la carrera de Administración y Marketing

Autoridades de la carrera de Administración y Marketing

Jack Zilberman Fleischman
Decano de la Facultad de Negocios

Doctor en Administración de Negocios en ESEADE, Argentina. Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña y maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid. MBA en Esan, BSc en Ingeniería de Sistemas en el Technion, Israel. Es director del Fundo San Jacinto, miembro del consejo consultivo de Viva vive valores, fue Viceministro de Educación, fundador y director de Cloudware 360. Anteriormente fue Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.

Alfredo Hoffmann Rivero
Director de la carrera de Administración y Marketing

Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE por la Universidad de Navarra (España). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Católica del Perú. Socio Director de Attegia SAC. Director Comercial con más de 20 años de experiencia profesional liderando estrategias comerciales y proyectos estratégicos en empresas líderes como Scotiabank, BBVA Continental, Banco de Crédito BCP, Warner Lambert Perú y Coca Cola Interamerican.

Comité consultivo de la carrera de Administración y Marketing

La carrera ha sido creada en conjunto con los mejores especialistas en Marketing de distintos rubros, lo cual te brindará cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral, aumentando tu empleabilidad y compartiendo durante tu carrera charlas, talleres y conversatorio con líderes del sector.

JORGE BOHÓRQUEZ
Gerente General de Saval Laboratorios

JULIO CÁRDENAS
Líder Regional de Negocios de 3M New Andean Region

FERNANDO GUILLÉN
CEO – Gerente General de Depo Seguro

HAROLD MARCENARO
Gerente de Riesgos no Financieros del BCP

JIMENA MENDOZA
Gerente General de LHH-DBM Perú

GIANFRANCO POLASTRI
Gerente General Perú & Bolivia de Mastercard

IGNACIO QUINTANILLA
Iberia & Latam Director - Banking and Insurance Covisian

ÁNGELA ÁLVAREZ
Socia y Managing Director de BBK Group

Conoce las investigaciones realizadas por nuestros alumnos de la carrera

Líneas de investigación

  • Marketing digital.
  • Diseño de Productos y Servicios.
  • Branding.
  • Marketing Cultural, Social, Personal y Político.
  • Marketing Sectorial.
  • Marketing Táctico, Precio, Canales y Comunicación.

NOTICIAS Y OPINIÓN

NOVEDADES UPC

Renovamos convenio con Mibanco

MiBanco y la UPC renuevan su alianza para seguir impulsando el crecimiento de emprendedores peruanos. Con el programa Miconsultor, estudiantes de últimos ciclos de Administración y Marketing de la UPC asesoran a microempresas, aplicando sus conocimientos para fortalecer negocios reales. Tenemos más de 1,000 emprendedores y estudiantes beneficiados hasta la fecha. ¡Una experiencia de aprendizaje único que transforma el futuro!

NOVEDADES UPC

Celebramos la 10ma edición del CAMUPC

La UPC celebró con gran éxito la décima edición del Congreso Anual de Marketing (CAM) el viernes 24 de mayo en la Hacienda Tres Cañas. El evento tuvo más de 670 asistentes, reuniendo a líderes profesionales que expusieron temas sobre experiencia del consumidor, estrategias innovadoras, etc. El evento se consolidó como el más importante de las carreras de Administración y Marketing y Marketing EPE.

ORGULLO UPC

Talento UPC triunfa a nivel mundial en DigiEduHack

El equipo Los Resolvers de la UPC brilló a nivel mundial al ganar el DigiEduHack 2024, un hackatón mundial de educación digital organizado por la Unión Europea, con su innovador proyecto SignEdge, una solución tecnológica para la alfabetización digital en lenguaje de señas, destacando el talento y el compromiso de la universidad con la innovación y la inclusión.

Preguntas Frecuentes

¿Qué comprende la carrera de Administración y Marketing?

icono de mas
La carrera de Administración y Marketing de la UPC te forma para diseñar estrategias de marketing innovadoras, gestionar marcas nacionales e internacionales y dominar herramientas digitales. Combina visión estratégica y creatividad para liderar en entornos presenciales y virtuales, preparándote para impactar en el mundo empresarial con un enfoque moderno y global.
Un profesional de Administración y Marketing tiene un amplio campo laboral que incluye la gestión de marcas, estrategias de marketing digital, investigación de mercado, gerencia comercial y diseño de campañas publicitarias. También puede desempeñarse en consultoría empresarial, emprendimiento o trade marketing, gestionando productos en puntos de venta. Estas oportunidades se encuentran en empresas privadas, agencias, startups y organizaciones sin fines de lucro.
La UPC ofrece programas de intercambio, misiones académicas, doble grados y certificados con más de 100 universidades de prestigio mundial en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Brasil. Los estudiantes pueden cursar uno o dos semestres en el extranjero, lo que les permitirá enriquecer su formación académica y profesional con una visión global de la gestión ambiental.
Llevarás cursos de carrera desde el primer ciclo y una amplia variedad que cubren marketing, gestión y menciones. Los estudiantes pueden obtener diplomas en áreas como Marketing Estratégico, Marketing al Consumidor y Marketing Digital (cocreado con Google).
Los egresados de la carrera de Administración y Marketing de la UPC cuentan con una alta tasa de empleabilidad, llegando a ser esta del 98% según los resultados del 2024 del estudio de empleabilidad de IPSOS. Con relación a los sueldos, para los egresados de Marketing menores de 29 años somos la universidad Top 4 con el mayor ingreso promedio y TOP 3 para los mayores de 30 años. Fuente: MTPE-Planilla Electrónica (T-Registro y PLAME)
La carrera de Administración y Marketing de la UPC te prepara para liderar estrategias innovadoras en un entorno digital y globalizado. Su enfoque práctico, basado en casos reales y proyectos de alto impacto, te permitirá desarrollar habilidades clave en branding, investigación de mercados y transformación digital. Además, contarás con docentes expertos, una sólida red de contactos y convenios internacionales que impulsarán tu empleabilidad y crecimiento profesional en empresas líderes del sector.