Carrera de
Administración y Marketing

Tendrás la posibilidad de certificarte con Google en la mención de Marketing Digital
down-arrow-circle
Inscríbete

Acerca de la carrera
de Administración y Marketing

Prepárate para liderar la nueva era del marketing con UPC. Aprende a diseñar estrategias de marketing efectivas, crear marcas innovadoras, tanto nacionales e internacionales y dominar herramientas digitales para impactar en entornos presenciales y virtuales.

Si eres creativo, curioso y estratega, esta carrera es para ti.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Administración y Marketing

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus San Miguel, Campus Monterrico, Campus Villa y campus San Isidro

Podrás trabajar como

icon

Gerente Comercial o de Ventas: Diseña estrategias para alcanzar objetivos de negocio, combinando marketing y ventas.

icon

Gerente de Marketing Digital: Lidera campañas digitales, SEO, SEM, redes sociales y estrategias online para maximizar el alcance.

icon

Jefe de Content Marketing: Dirige la creación de contenido relevante para atraer, informar y fidelizar audiencias.

icon

Gerente de producto: Supervisa el lanzamiento y ciclo de vida de productos, cumpliendo las necesidades del mercado.

icon

Gerente de marca: Gestiona la identidad, posicionamiento y percepción de una marca en el mercado.

icon

Dueño de tu propia marca: Lideras la estrategia, identidad y operaciones de tu negocio.

¿Por qué estudiar Administración y Marketing en la UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Diplomas de especialidad UPC

Diplomas de especialidad

Además de tu bachiller, obtendrás un diploma de especialidad en una de estas áreas de alta demanda laboral: “Marketing Estratégico”, “ Marketing del Consumidor” y “Marketing digital”, este último co-creado con Google.

Doble titulación

Doble titulación

Al finalizar tu carrera, obtendrás una doble titulación: Licenciado en Marketing y Licenciado en Administración. Esta formación dual te brindará una ventaja competitiva única, aumentando tu empleabilidad.

plana docente UPC

Plana docente de alto nivel

Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia laboral de su especialidad y trabajan en empresas como BBVA, Belcorp, Backus y otras más, lo que les permite estar actualizados con las tendencias del mercado y compartir con los alumnos experiencias y casos reales.

Experiencia internacional

Experiencia internacional

Participarás en intercambios, viajes de negocios, visitas a empresas extranjeras y doble grado internacional en prestigiosas universidades como la FIU (EEUU), UEM (España) o The University of Arizona (EEUU), universidad Top 100 del mundo*

*The CWUR World University rankings 2022-2023.
marketing digital

Experto en marketing digital

Primera carrera que brinda herramientas de marketing digital en redes sociales, publicidad digital, ecommerce y data analítica. Obtendrás una certificación en publicidad digital en alianza con Google.

Experiencia 100% práctica

Experiencia 100% práctica

Conectarás con el mundo laboral resolviendo casos de marketing en concursos como el Effie College y CEO P&G. Además, podrás participar en el Congreso Anual de Marketing (CAMUPC) que cuenta con expositores de marketing de las mejores empresas del mercado.

Malla curricular de la carrera de Administración y Marketing

La malla curricular de la carrera de Administración y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que desarrollarán tu creatividad de manera óptima. Además, la carrera otorga la opción de elegir diversos cursos de especialización para que decidas en qué área de Gestión quieres resaltar . A continuación el detalle:

    Marketing

    Management

  • Marketing I
  • Fundamentos para el Cálculo
  • Comprensión y Producción de Lenguaje I
  • Introducción a la Administración en la Globalización
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Ética y Ciudadanía
  • Marketing II
  • Cálculo
  • Comprensión y Producción de Lenguaje II
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía
  • Marketing III
  • Fundamentos de la Investigación Académica
  • Estadística Descriptiva
  • Introducción a la Contabilidad Financiera
  • Análisis Ins. de la Realidad Peruana y Global
  • Teoría Microeconómica
  • Derecho Comercial y Publicitario
  • Comportamiento del consumidor
  • Estadística Inferencial
  • Finanzas Corporativas
  • Investigación de Mercados cualitativa
  • Introduccion a la Contabilidad Gerencial
  • Product management
  • Branding
  • Métodos Cuantitativos
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Diseño Organizacional y Procesos
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Marketing digital I
  • Canales de Distribución
  • Análisis e interpretación de EE.FF.
  • Administración de Operaciones
  • Electivo
  • Electivo
  • Marketing digital II
  • Ventas y negociación
  • Comunicaciones integradas de Marketing
  • Comunicación para el liderazgo
  • Evaluación de Proyectos de Inversión Privada
  • Comportamiento Organizacional
  • Electivo
  • Marketing CRM & Services
  • Pricing
  • Trade Marketing & Retail
  • Dirección de ventas
  • Gestión de proyectos
  • Liderazgo y Estrategias de Negociación
  • Electivo
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Gerencia Estratégica en Organizaciones Conscientes
  • Metodología de Investigación
  • Electivo
  • Electivo
  • Electivo
  • Dirección Comercial y de Marketing
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial
  • Seminario de tesis
  • Electivo
  • Electivo
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.

La carrera de Administración y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.

  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 60% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 61% y el 100% del total de créditos aprobados.

El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.

*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones Académicas

Podrás complementar tu formación con una mención académica en áreas de alta demanda laboral:

Mención en Mención en Marketing Digital (Cocreado con Google)
Herramientas de Marketing Digital E Business Marketing de Contenidos y Publicidad Digital Mobile Marketing Digital Marketing Analytics
Mención en Marketing Estratégico
Advertising Management Competitive Strategy Business Marketing Strategy Marketing Strategy Strategic Marketing Communication
Mención en Consumer Insight
Introduction to Consumer Insight Consumer Insight for Business Strategy Customer Experience Management Inbound Marketing Insights & Data Analytics

Experiencia Internacional

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo

GRADO INTERNACIONAL

University of Arizona

Estudia en la UPC y gradúate de The University of Arizona, una universidad top 100 del mundo*. Con esta alianza obtendrás el Grado de Bachiller en UPC y el Bachelor’s Degree of University of Arizona.
*The CWUR World University rankings 2022-2023.

INTERCAMBIOS Y DOBLE GRADO:

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre países como: Chile, Reino Unido, México y muchos más. Además, puedes elegir culminar tu carrera y obtener un doble grado en:

bandera_espana

Universidad Europea de Madrid
(España)

bandera_australia

University of Queensland
(Australia)

bandera_espana

Universidad Europea de Canarias
(España)

Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

 Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Administración y Marketing de la UPC

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad.

Administración y Marketing UPC | Diplomas de especialidad.

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

Mi experiencia en la carrera de Administración y Marketing

Perfil del egresado de Administración y Marketing

Como egresado de la carrera de Administración y Marketing de la UPC serás:

icon

Administrar los recursos de una manera eficiente en busca de maximizar los beneficios

icon

Diseñar estrategias comerciales para incrementar el posicionamiento de marcas y productos.

icon

Gestionar proyectos de marketing digital, marketing 360, analizando métricas y tendencias del mercado.

icon

Liderar equipos multidisciplinarios en áreas comerciales y de comunicación.

icon

Desarrollar planes de negocios sostenibles, enfocados en la innovación y la satisfacción del cliente.

icon

Evaluar el comportamiento del consumidor para tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento empresarial.

Conoce los Campus

La UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.

Información Académica de la carrera de Administración y Marketing

Autoridades de la carrera de Administración y Marketing

Jack Zilberman Fleischman
Decano de la Facultad de Negocios

Doctor en Administración de Negocios en ESEADE, Argentina. Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña y maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid. MBA en Esan, BSc en Ingeniería de Sistemas en el Technion, Israel. Es director del Fundo San Jacinto, miembro del consejo consultivo de Viva vive valores, fue Viceministro de Educación, fundador y director de Cloudware 360. Anteriormente fue Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.

Alfredo Hoffmann Rivero
Director de la carrera de Administración y Marketing

Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE por la Universidad de Navarra (España). Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Católica del Perú. Socio Director de Attegia SAC. Director Comercial con más de 20 años de experiencia profesional liderando estrategias comerciales y proyectos estratégicos en empresas líderes como Scotiabank, BBVA Continental, Banco de Crédito BCP, Warner Lambert Perú y Coca Cola Interamerican.

Comité consultivo de la carrera de Administración y Marketing

La carrera ha sido creada en conjunto con los mejores especialistas en Marketing de distintos rubros, lo cual te brindará cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral, aumentando tu empleabilidad y compartiendo durante tu carrera charlas, talleres y conversatorio con líderes del sector.

JORGE BOHÓRQUEZ
Gerente General de Saval Laboratorios

JULIO CÁRDENAS
Líder Regional de Negocios de 3M New Andean Region

FERNANDO GUILLÉN
CEO – Gerente General de Depo Seguro

HAROLD MARCENARO
Gerente de Riesgos no Financieros del BCP

JIMENA MENDOZA
Gerente General de LHH-DBM Perú

GIANFRANCO POLASTRI
Gerente General Perú & Bolivia de Mastercard

IGNACIO QUINTANILLA
Vicepresidente Senior Retail Banking & CMF Perú de Scotiabank

ÁNGELA ÁLVAREZ
Socia y Managing Director de BBK Group

Conoce las investigaciones realizadas por nuestros alumnos de la carrera

Líneas de investigación

  • Marketing digital.
  • Diseño de Productos y Servicios.
  • Branding.
  • Marketing Cultural, Social, Personal y Político.
  • Marketing Sectorial.
  • Marketing Táctico, Precio, Canales y Comunicación.
  • Comportamiento del consumidor

¿QUÉ ES EL CAM UPC?

El CAM UPC es el Congreso Anual de Marketing organizado por la dirección de Administración y Marketing de la facultad de Negocios de la UPC. El año pasado, marcamos una década de excelencia en la exploración de las últimas tendencias en marketing, ofreciendo una experiencia enriquecedora para estudiantes, egresados, académicos y profesionales del sector.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Alumnos de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.

Preguntas Frecuentes

¿Qué abarca la carrera de Administración y Marketing?

icono de mas
Un profesional de Administración y Marketing tiene un amplio campo laboral que incluye la gestión de marcas, estrategias de marketing digital, investigación de mercado, gerencia comercial y diseño de campañas publicitarias. También puede desempeñarse en consultoría empresarial, emprendimiento o trade marketing, gestionando productos en puntos de venta. Estas oportunidades se encuentran en empresas privadas, agencias, startups y organizaciones sin fines de lucro.
Un profesional de Administración y Marketing tiene un amplio campo laboral que incluye la gestión de marcas, estrategias de marketing digital, investigación de mercado, gerencia comercial y diseño de campañas publicitarias. También puede desempeñarse en consultoría empresarial, emprendimiento o trade marketing, gestionando productos en puntos de venta. Estas oportunidades se encuentran en empresas privadas, agencias, startups y organizaciones sin fines de lucro.
La UPC ofrece programas de intercambio, misiones académicas, doble grados y certificados con más de 100 universidades de prestigio mundial en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Brasil. Los estudiantes pueden cursar uno o dos semestres en el extranjero, lo que les permitirá enriquecer su formación académica y profesional con una visión global de la gestión ambiental.