Serás un profesional con una formación integral organizada en módulos que articulan los fundamentos del campo educativo, con habilidades de gestión, el uso intensivo de la tecnología y el idioma inglés, una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.
Bachiller en Educación y Gestión del Aprendizaje con la especialidad de:
10 semestres académicos en 5 años
Campus San Isidro.
Instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria y superior.
Centros de investigación especializados en educación.
Empresas de materiales educativos, medios de comunicación, telecomunicaciones, etc.
Proyectos de desarrollo en empresas públicas, privadas, ONG, etc.
Empresas diseñadoras de juegos.
Educación no formal: proyectos culturales, comunitarios, etc.
Consultorías y asesorías independientes
Áreas de formación, capacitación y desarrollo del talento
La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.
Malla curricular acorde a las últimas tendencias del aprendizaje y la pedagogía. Podrás especializarte en Niñez Temprana (inicial) y Niñez (primaria).
Serás un experto en la integración de la tecnología en procesos de enseñanza – aprendizaje gracias a nuestros cursos especializados.
Ejerce profesionalmente como docente de aula, en la gestión educativa y en organizaciones de ámbito nacional e internacional.
¡Podrás emprender en temas relacionados a la educación!
Desde el inicio de la carrera te prepararás para ser un educador bilingúe, lo cual ampliará tu campo laboral y tu acceso al conocimiento mundial.
Obtén una visión internacional gracias a los intercambios y misiones académicas en países como Finlandia, Países Bajos, Canadá, Brasil y México.
El postulante demuestra interés en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje para desarrollar capacidades en cultura y clima organizacional, diseño de procesos de aprendizaje, evaluación de aprendizajes, facilitación de procesos de aprendizaje, gestión e innovación (liderazgo pedagógico), integración de tecnologías, investigación e intervención. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.
Como egresado de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC serás:
Ejecutar proyectos de investigación e intervención que corresponden creativamente a las necesidades del entorno.
Diseñar, facilitar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje desafiantes y significativos, con atención a las necesidades individuales y grupales.
Distinguirte por contar con una actitud ética y profesional y capacidad para lograr la integración creativa de las herramientas tecnológicas.
La malla curricular de la carrera de Educación y Gestión Del Aprendizaje de la UPC está conformada por cursos y talleres que desarrollarán tu capacitad de análisis y creatividad de manera óptima. Además, la carrera otorga la opción de elegir diversos cursos de especialización para que decidas en qué área de Gestión quieres resaltar. A continuación el detalle:
Estudios Generales
Fundamentos de Educación
Gestión de Proyectos Educativos
Especialidad A: Niñez Temprana
Especialidad B: Niñez
La carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje está disponible en 2 modalidades: presencial, semipresencial. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.
Educación (NIÑEZ TEMPRANA)
VER DETALLEEducación (NIÑEZ)
VER DETALLELa UPC se esfuerza cada año para brindar mayor comodidad a sus alumnos a través de la constante creación de nuevos espacios e instalaciones.
Estudia uno o dos semestres en:
Universidad Europea de Madrid
Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Nazareth College
Universidad del Valle de México
University of Jyvaskyla
Universidad Andrés Bello
Abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EE. UU., Alemania, Colombia y México.
Licenciado en Educación por la Universidad de Piura en Perú. Magister en Psicopedagogía Social Laboral por la Universidad Internacional de la Rioja en España. Consejero y terapeuta humanista existencial por la Escuela Existencia y Persona, ha llevado una formación en Yale sobre la ciencia del bienestar y estudios en psicología positiva por el IEPP. Posee más de 20 años de experiencia ejerciendo docencia escolar y universitaria, es consultor independiente para el MINEDU y para diversas instituciones educativas en temas de formación, tutoría, pedagogía del acompañamiento, liderazgo, desarrollo profesional y socio emocional.
Renzo Forlin Struque
Flavia Stock Tondini
Elias Neira Arellano
Víctor Hugo Díaz Díaz
Bruno Landa
Natalia Manrique Juárez
Estela Paredes
César Bazán Saavedra
Lea Sulmont Haak
Leonardo Piscoya Rivera
Paul Neira Del Ben
Daniela Chaves Cuzzi
Formar educadores líderes, íntegros e innovadores, con visión global para generar valor en instituciones educativas y transformar el Perú.
Ser reconocidos por formar profesionales en educación con las más grandes competencias profesionales y liderazgo en la transformación del Perú.