Testimonios

«El plan de estudios es integral. Las clases de la especialidad se complementan con cursos sobre salud pública y administración de los servicios de salud. La formación de la UPC proporciona las competencias necesarias para comunicarse adecuadamente con los pacientes, trabajar en equipo y desarrollar la capacidad de liderazgo. Gracias a los convenios de la universidad, tuve la oportunidad de cursar estudios en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad del Valle de México.

DAVID ESTELA AYAMAMANI
Estudiante
Carrera de Medicina
Facultad de Ciencias de la Salud

 

«Las clases de la especialidad tienen un alto nivel académico. Además, la carrera de Nutrición y Dietética en la UPC también ofrece cursos de marketing, economía, gerencia y otras áreas afines. Así, amplían la visión del estudiante y fortalecen su formación profesional. Actualmente trabajo como nutricionista en el gimnasio SportLife y soy tutora del curso Nutrición en Comunidad de la UPC en la sede D1, la escuela de baile de Vania Masías».

MARISA MARTÍNEZ HAAKER
Egresada
Nutricionista del gimnasio SportLife La Molina
Facultad de Ciencias de la Salud

 

«Lo que más destaco de mi formación en la UPC es la orientación de los cursos. Porque entendemos al paciente como un ser integral que merece, en todo momento, un trato personalizado acorde con sus necesidades. Esto se complementa con la experiencia ganada en las campañas nacionales de exámenes clínicos, tratamientos preventivos y de restauración en niños y adultos. Sin duda, los cursos de simulación resultan muy útiles para desarrollar estas prácticas».

XIMENA LEÓN RÍOS
Estudiante
Carrera de Odontología
Faculta de Ciencias de la Salud

 

«La formación humana de la UPC me hace útil para otras personas, para asistirlas en todos sus problemas, incluso en los más pequeños (como fracturarse un brazo), lo que les ayuda a realizar actividades sencillas sin depender de otra persona. Si yo puedo contribuir a que esa persona se sienta mejor, me hace sentir muy satisfecha como alumna. Todo lo que he aprendido de forma conceptual sirve para la práctica. Los pacientes se sienten bien cuando se les explica lo aprendido de forma detallada y con palabras sencillas».

LILIANA VEGA-BAZÁN SANDOVAL
Estudiante
Carrera de Terapia Física
Facultad de Ciencias de la Salud