Proyecto de investigación

Título: Programa y Manual de uso compartido de equipamiento Stopped-Flow

Financiado por: Convenio 297-INNOVATEPERU-EC-2016

Proyecto: Adquisición de Espectrofotómetro/fluorímetro con resolución temporal: unidad para estudios de interacciones moleculares en tiempo real.

Descripción:
Tecnología Transversal/fortalecimiento de infraestructura:

El equipo Stopped-Flow responde a la necesidad de equipamiento y tecnologías transversales a diversas áreas prioritarias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. El estudio de las cinéticas transcientes o rápidas se ha aplicado en muchas temáticas, de particular interés para el grupo de trabajo y colaboradores, en biotecnologías, descubrimiento de nuevas drogas y caracterización de sistemas de detección de patógenos usando nuevos nano- y bionanomateriales. En ese sentido, la adquisición del Stopped-Flow es relevante para fortalecer transversalmente los siguientes programas prioritarios:

- ValBio: caracterización bioquímica de principios activos presentes en la rica diversidad biológica del país.

- ATLAS: cinéticas rápidas para generar nuevos conocimientos en biología molecular, celular, regulación de la expresión genética

- BioTec: Caracterización de nuevas drogas, unión de drogas a moléculas blanco, Biomateriales y caracterización de pruebas de diagnóstico molecular.

Equipos 1