Carrera de

Turismo y
Administración

Competencias específicas

Formula planes de negocios basados en información y data de la industria del turismo.

Demuestra habilidades interpersonales y de liderazgo necesarias para dirigir individuos y equipos de trabajo en diversas operaciones turísticas tanto en el ámbito local como en un contexto global.

Aplica teorías y conceptos para solucionar problemas y retos en la industria del turismo global.

Reconoce cómo sus acciones y decisiones tienen un impacto en la sostenibilidad del turismo.

Analiza estadísticas y data clave del sector para desarrollar planes de acción a la medida.

Perfil del egresado de la carrera de Turismo y Administración

Al estudiar Turismo y Administración serás capaz de diseñar proyectos turísticos integrando los principios medioambientales, culturales y de inclusión social.

Formula planes estratégicos y operativos.

Lidera equipos multidisciplinarios.

Diseña y evalua factibilidad de proyectos.

Analiza indicadores de gestión.

Campo laboral

Empresas de turismo

Agencias de viajes

Operadores de turismo

Empresas de transporte turístico

Líneas aéreas

Transporte terrestre

Ferrocarriles y trenes

Recreación y esparcimiento

Empresas de ecoturismo

Empresas de transporte turístico

Turismo alternativo

Deportes de aventura

Cruceros y resorts

Entidades gubernamentales

Proyectos: estudios de viabilidad de proyectos turísticos y creación de empresa

Proyectos: definición e implementación de políticas de gestión de destino turístico, así como planificación y promoción nacional e internacional

Auditoría

Consultoría