Carrera de

Psicología

Competencias específicas

Especialidad Clínica

El psicólogo graduado realiza diagnósticos psicológicos desde una actitud ética y responsable. Utiliza las pruebas y herramientas psicológicas pertinentes para evaluar a un individuo, o grupo en el campo clínico.

El psicólogo graduado de UPC implementa intervenciones asistenciales y/o de prevención a nivel individual y/o comunitaria y evalúa el impacto de las mismas.

Especialidad Educacional y del Desarrollo

El psicólogo graduado realiza diagnósticos psicológicos desde una actitud ética y responsable. Utiliza las pruebas y herramientas psicológicas pertinentes para evaluar a un individuo, o grupo en el campo educacional.

El psicólogo graduado implementa intervenciones asistenciales y/o de prevención a nivel individual y/o de prevención a nivel educacional. Elabora diseños instruccionales, proyectos educativos, y evalúa el impacto de los mismos.

Especialidad Organizacional

El psicólogo graduado realiza diagnósticos psicológicos desde una actitud ética y responsable. Utiliza las pruebas y herramientas psicológicas pertinentes para evaluar a un individuo u organización. Realiza procesos de selección de personal, evaluación por competencias, y de talento.

El psicólogo graduado de UPC implementa intervenciones orientadas a la dinámica organizacional y evalúa el impacto de las mismas.

Perfil de egresado

Como egresado de la carrera de Psicología, estarás preparado para lo siguiente:

Especialista en diseñar propuestas innovadoras acordes a las necesidades de cambio personal, grupal y empresarial.

Altamente ético y con una visión emprendedora.

Implementa intervenciones asistenciales y/o de prevención a nivel individual y/o comunitaria y evalúa el impacto de las mismas.

Realiza una autoevaluación adecuada, explica y toma conciencia de los diversos factores psicológicos, sociales y organizacionales que influyen en su comportamiento.

Campo laboral

Como egresado, habrás desarrollado perfiles de administrador, consultor, educador, asesor, consejero, investigador y evaluador en su rol de psicólogo. Con esos sólidos conocimientos, el mercado laboral del egresado de la carrera de Psicología abarca lo siguiente:

Laboratorios y centros de investigación.

Empresas públicas y privadas.

Centros de salud: clínicas, hospitales, asilos, centros de rehabilitación, etcétera.

Instituciones educativas.

Proyectos de desarrollo en población urbana, marginal y rural.

Consultoras y asesorías independientes.