Carrera de

Odontología

Competencias específicas

Práctica Clínica

El odontólogo graduado de UPC es capaz de examinar al paciente, registrar los hallazgos en la historia clínica de la persona, identificar los determinantes de salud y de riesgo de enfermedad del individuo y asociarlos al contexto clínico, familiar y social; solicitar e interpretar los exámenes auxiliares y establecer el diagnóstico; realizar actividades de prevención de enfermedad y de promoción de la salud, plantear las decisiones de tratamiento y realizarlas de acuerdo al diagnóstico del paciente y al contexto clínico, familiar, social y cultural.

Práctica de Salud Pública

El odontólogo graduado de UPC es capaz de realizar el diagnóstico situacional de salud de una determinada comunidad considerando los factores que afectan la salud oral a nivel individual y colectivo; diseña y ejecuta proyectos de prevención y promoción de salud oral.

Profesionalismo

El odontólogo graduado de UPC toma decisiones y genera aprendizajes que contribuyen a su desarrollo profesional, sobre la base de códigos de ética, normas, cultura y sistemas de regulación, asumiendo la responsabilidad y el compromiso por su participación en las actividades requeridas.

Gestión

El odontólogo graduado de UPC elabora, analiza y sustenta un plan de negocio aplicado al mercado odontológico elaborando estrategias y desarrollando herramientas de control y seguimiento que le permitan reducir los riesgos.

Investigación

El odontólogo graduado de UPC que asume responsabilidades académicas diseña y ejecuta proyectos de investigación, registra, analiza e interpreta los resultados y obtiene conclusiones de investigación, además genera información potencialmente publicable.

Perfil de egresado

Como egresado de la carrera profesional de Odontología, estarás preparado para lo siguiente:

Ser capaz de atender los problemas de salud oral del individuo, la familia y la comunidad.

Diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades de la cavidad oral.

Generar información científica potencialmente publicable.

Demostrar capacidad de gestión en la práctica profesional.

Campo laboral

Serás un odontólogo ético y con habilidades de gestión, las cuales te permitirán liderar el mercado laboral. Por esta razón, podrás desempeñarte en los siguientes rubros:

Director de tu propia clínica dental

Odontólogo independiente

Asesor y consultor sobre productos dentales

Investigador científico