Carrera de

Ingeniería de Software

down-arrow
down-arrow-circle

Información Académica de la carrera de Ingeniería de Software

Misión

“Formar Ingenieros de Software líderes innovadores e íntegros, competentes en el emprendimiento y gestión de proyectos de desarrollo de software para diversas plataformas tecnológicas, basados en estándares de calidad requeridos por el mercado global y la profesión; con una sólida base en principios de ingeniería, investigación y tendencias actuales en computación”.

Visión

Ser reconocida como la carrera líder en formación de ingenieros de sistemas de software a través de la calidad de enseñanza, educación innovadora y adaptación a las innovaciones tecnológicas.

Perfil del Graduado

Como egresado de la carrera de Ingeniería de Software serás:


Un estratega en la resolución de problemas utilizando software. Serás capaz de analizar problemas complejos y que afectan la vida de muchas personas, para finalmente plantear una solución única y creativa, y convertirla en realidad. Dirigirás proyectos de desarrollo de software con el apoyo de equipos multidisciplinarios, utilizarás tecnología disruptiva y harás posible que tu solución se implemente en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos .

Student Outcomes (Resultados del Estudiante)

STUDENT OUTCOME 1:

Demuestra capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática

STUDENT OUTCOME 2:

Demuestra capacidad de aplicar el diseño de ingeniería de Software para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos

STUDENT OUTCOME 3:

Demuestra capacidad de comunicarse efectivamente con un rango de audiencias

STUDENT OUTCOME 4:

Demuestra capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en ingeniería de Software y emite juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales

STUDENT OUTCOME 5:

Demuestra capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos

STUDENT OUTCOME 6:

Demuestra capacidad de desarrollar y llevar a cabo la experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, usando juicio de ingeniería de Software para sacar conclusiones.

STUDENT OUTCOME 7:

Demuestra capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.

Program Educational Objectives (Objetivos Educacionales del Programa - PEO)

PEO 1: Competencia técnica

Los Ingenieros de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas evidenciarán una evolución progresiva y madurez en la aplicación de los principios de ciencia e ingeniería, para analizar, diseñar, verificar, validar, construir, aplicar y mantener Software.

PEO 2: Creatividad y Pensamiento independiente

Los Ingenieros de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, aplican sus habilidades de solución analítica de problemas e investigación. Ellos serán reconocidos por su habilidad de resolver problemas y por demostrar independencia de pensamiento.

PEO 3: Colaboración y Comunicación

Los Ingenieros de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se posicionarán como líderes mediadores y conciliadores entre miembros de equipos multidisciplinarios, distinguiéndose por su asertividad.

PEO 4: Profesionalismo

Los Ingenieros de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se conducen respetando los estándares éticos de la profesión. Alcanzan posiciones de liderazgo en la profesión y son conscientes del contexto global en el cual su profesión se desarrolla.

PEO 5: Aprendizaje permanente

Los Ingenieros de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, aprenderán y aplicarán nuevas y cambiantes tecnologías y continuarán estudios de postgrado.