Carrera de

Ingeniería Civil

down-arrow
down-arrow-circle

Información Académica de la carrera de Ingeniería Civil

Misión

Forma profesionales con una sólida base académica, dotados de capacidades técnicas y humanas, competentes en el diseño y construcción de obras civiles, con fuerte énfasis en los conocimientos de gestión de proyectos de edificación e infraestructura. El ingeniero civil de la UPC está comprometido con el aprendizaje continuo y tiene la mente abierta a las nuevas tecnologías y formas de hacer.

Visión

Ser reconocidos como la mejor Facultad de Ingeniería del país.

Perfil del Ingresante

Se espera que el ingresante a la carrera de Ingeniería Civil demuestre capacidad analítica y cuantitativa y tenga un interés por la física así como por la construcción y diseño. Debe interesarse en innovar y poseer habilidades para trabajar en equipo en el desarrollo de proyectos de Ingeniería Civil.

Perfil del Graduado

Como egresado de la carrera de Ingeniería Civil podrás:


  • El graduando de la carrera de Ingeniería Civil está preparado para planificar, diseñar y ejecutar obras civiles.
  • Posee una sólida formación científica y tecnológica que le permite utilizar técnicas modernas que satisfacen las demandas del sector construcción.
  • Es un profesional comprometido con principios éticos, estándares profesionales y el respeto al medio ambiente.
  • Promueve y se integra al trabajo en equipo en las diferentes etapas y roles de un proyecto, y se comunica eficientemente en su entorno de ingeniero civil.
  • Se identifica con una cultura de aprendizaje continuo y temas de actualidad que le permite contribuir con el desarrollo del país.

Program Educational objetives (PEO)

Los Objetivos Educacionales (PEOs) deben ser logrados por el egresado de la carrera de Ingeniería Civil después de algunos años de egreso. Son los siguientes:

PEO 1: Competencia técnica

Los ingenieros civiles de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas demuestran sólidos conocimientos técnicos y de ingeniería para planificar, diseñar y construir obras civiles.

PEO 2: Adaptabilidad y versatilidad

Los ingenieros civiles de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas participan e interactúan en las diferentes etapas y roles de un proyecto de ingeniería civil con creatividad y pensamiento independiente.

PEO 3: Comunicación y trabajo en equipo

Los ingenieros civiles de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se posicionan como líderes mediadores y conciliadores entre miembros de equipos multidisciplinarios, distinguiéndose por su asertividad.

PEO 4: Responsabilidad ética y profesional

Los ingenieros civiles de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas actúan de forma responsable en el ejercicio profesional, cumplen estándares y principios éticos de la profesión, y respetan el medio ambiente.

PEO 5: Educación continúa

Los ingenieros civiles de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas están familiarizados con los temas de actualidad relacionados con la Ingeniería Civil a través del aprendizaje permanente que les permiten mantenerse competitivos en el mercado y ser agentes de cambio en su profesión.

Student Outcomes

1. Resolución problemas

Identifica, formula y resuelve problemas complejos de Ingeniería Civil mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.

2. Diseño

Aplica diseño ingenieril para producir soluciones de Ingeniería Civil que cumplan ciertas necesidades específicas, considerando la salud pública, seguridad y bienestar social, así como, factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.

3. Comunicación

Se comunica efectivamente en forma oral en audiencias y en forma escrita en redacción de informes.

4. Profesionalismo

Reconoce la responsabilidad ética y profesional en situaciones de ingeniería, emite juicios debidamente informados que deberán considerar el impacto de las soluciones de Ingeniería Civil en un contexto global, económico, ambiental y social.

5. Trabajo en equipos

Trabaja efectivamente en un equipo, cuyos miembros juntos, proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, estableciendo metas, planificando tareas y cumpliendo objetivos.

6. Experimentación

Desarrolla y conduce experimentos apropiadamente, analiza e interpreta datos y usa su juicio ingenieril para obtener conclusiones en el campo de la Ingeniería Civil.

7. Aprendizaje continuo

Adquiere y aplica nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.