Carrera de

Diseño y
Gestión en Moda

Malla curricular de la carrera de Diseño y Gestión en Moda

La malla curricular de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC está compuesta por cursos que brindan una formación completa a los alumnos, quienes trascenderán en cualquier puesto de trabajo al que accedan. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Talleres Integradores de Diseño de Moda

    Representación y Comunicación

    Especialidades y Gestión

    Historia, Investigación y Cultura

    Generales

  • Fundamentos del diseño 1
  • Representación visual 1
  • Ética y Ciudadanía
  • Diseño y Creación
  • Creadores de la Indumentaria
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Fundamentos del diseño 2
  • Representación visual 2
  • Matemática Básica
  • Diseño y antropología
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 1
  • Comunicación visual en la moda 1
  • Herramientas para la gestión en el diseño
  • Signos y códigos visuales
  • Psicología social de la moda
  • Materiales
    textiles 1
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 2
  • Comunicación visual en la moda 2
  • Gestión en negocios de moda
  • Diseño, arte y estética 1
  • Materiales
    textiles 2
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 3
  • Comunicación visual en la moda 3
  • Diseño, arte y estética 2
  • Electivo
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 4
  • Comunicación visual en la moda 4
  • Marketing en la moda
  • Diseño, arte y estética 3
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 5
  • Comunicación visual en la moda 5
  • Retail y visual merchandising
  • Pensamiento innovador
  • Electivo
  • Laboratorio de diseño de Indumentaria 6
  • Electivo
  • Estrategias comerciales en la moda
  • Técnicas de investigación
  • Proyecto Final 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Proyecto Final 2
  • Electivo
  • Electivo
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Diseño y Gestión en Moda está disponible en 2 modalidades: presencial, semipresencial. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.