Carrera de

Comunicación e
Imagen Empresarial

Competencias específicas

Análisis y comprensión de la realidad

Interpretarás la realidad nacional e internacional para evaluar el impacto directo o indirecto en las organizaciones.

Gestión del vínculo

Consolidarás las relaciones entre la organización y sus diferentes públicos de interés, desde una visión empática e integradora.

Estrategia

Construirás estrategias de comunicación orientadas a cumplir con los objetivos de la organización a través proyectos que utilicen adecuadamente los recursos, humanos, económicos y tecnológicos.

Manejo de herramientas comunicacionales

Aplicarás las herramientas comunicativas, los medios de comunicación y las tecnologías de acuerdo con las estrategias y públicos objetivos.

Integración

Unificarás los mensajes comerciales, institucionales y organizacionales en función de la construcción de una imagen y reputación positiva sobre una conducta socialmente responsable.

Gestión del riesgo comunicacional

Decidirás a partir de conocimientos, reglas y principios de forma crítica y rigurosa para la prevención y solución de problemas entre la organización y sus públicos.

Perfil de egresado

Como egresado de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC podrás:

Crear diálogos constructivos entre la organización y sus diversos públicos para consolidar su imagen y reputación.

Ejecutar estrategias comunicativas acordes a las necesidades de una organización analizando y comprendiendo la realidad actual.

Gestionar el riesgo comunicacional y crisis de las organizaciones, para la solución de conflictos.

Elaborar proyectos de desarrollo de intervención social que involucren a la organización y su entorno de manera crítica.

Campo laboral

Director de Comunicación e Imagen Institucional en grandes organizaciones.

Gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social.

Líder de proyectos de construcción de identidad y cultura organizacional.

Líder de proyectos de prevención y solución de crisis.

Consultor y asesor independiente.