Comunicación e
Imagen Empresarial

Investigación en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

Lineas de investigación

• Nuevas tendencias en comunicación organizacional: gestión del conocimiento, innovación, ciencia, emprendimiento y comunicación, análisis de data.
  • Organización, empresa y comunicación: gestión de los intangibles (imagen, identidad, cultura, reputación), gestión de la comunicación estratégica (interna, externa, comercial, digital, etc.), gestión del riesgo comunicacional y manejo de crisis, lenguaje y análisis del discurso, ética.
  • Sociedad contemporánea y comunicación organizacional: realidad, responsabilidad social, desarrollo sostenible, sostenibilidad, relaciones comunitarias, política, educación, medio ambiente y comunicación, género, asuntos públicos y organización.

Investigaciones realizadas

Libros y artículos
Paper «La dirección de comunicación en la administración pública peruana: análisis de los gobiernos municipales de la Provincia de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao» (2013). Autores: profesoras Antonia Strauck y Claudia Guillén.
«Análisis de la calidad periodística de los diarios peruanos: El Comercio y Correo de 2004-2008». En el libro Valor agregado periodístico. Una apuesta por la calidad de las noticias (2011). Investigación realizada con cuatro universidades sudamericanas. Autores: profesoras Úrsula Freundt-Thurne y Claudia Guillén.
Yo presidente, cinco políticos en su ruta al poder. (2009) UPC/Planeta. Diseño y producción del libro escrito por cinco alumnos destacados de la UPC: Rodrigo Valencia, Paola Dongo, Eiko Kawamura, Tarcila Shinno y Gonzalo Carranza.