Acerca de la carrera

CONVIÉRTETE EN UN DEFENSOR DE LA JUSTICIA CON VISIÓN GERENCIAL

La carrera de Derecho de la UPC te ofrece una formación multidisciplinaria, orientada no solo al derecho, si no también a pensar de una manera distinta con enfoque en economía, finanzas y gerencia. De esta manera serás capaz de entender la realidad y las necesidades de una organización y negociar todo tipo de transacciones con clientes.

La UPC te ofrece una formación multidisciplinaria, es decir, orientada no solo al derecho, sino a la economía, las finanzas y la gerencia. Esto te ayudará a pensar distinto. Serás capaz de entender la realidad y las necesidades de una organización y de poder negociar todo tipo de transacciones de los clientes.

Se facilitará una formación jurídica interdisciplinaria e internacional que te preparará para la economía global, a través de nuestras menciones especiales en Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales. Tendrás un gran dominio de los contenidos clásicos y modernos del derecho, así como de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de las habilidades de negociación. Tu preparación estará a cargo de prestigiosos y reconocidos profesionales, quienes te guiarán en la adquisición de las competencias para la prevención, conciliación y solución de situaciones legales de toda índole, especialmente del plano corporativo. Asimismo, podrás desenvolverte en los diferentes campos de acción que la economía globalizada exige a los abogados de hoy.

Adicionalmente, la carrera de Derecho de la UPC es la única de Sudamérica acreditada por Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed). Este reconocimiento del Consejo para la Acreditación, distinguida institución reconocida por el Gobierno Federal de México que ha acreditado a los programas de derecho de importantes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC), entre otras, es una muestra de nuestro compromiso por brindar una educación con el más grande estándar de calidad académica internacional.

MISIÓN
Formar abogados líderes, íntegros e innovadores con visión global para aplicar el derecho orientado a la empresa y los negocios, y que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en derecho con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE

Como aspirante a la Facultad de Derecho, debes poseer lo siguiente:

  • Capacidad para expresarte adecuadamente, tanto oral como de manera escrita, y poder alcanzar soluciones concretas ante cualquier situación basada en la defensa de tus ideas.
  • Poder establecer con otros relaciones de manera responsable y tener el interés por conocer, además del derecho, otras disciplinas.
  • Cultivar el interés por la lectura y las humanidades.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios de Derecho, como egresado estarás en condiciones de resolver las situaciones o conflictos que se te presenten. Elaborarás estrategias con una sólida estructura legal para la solución del caso en concreto y serás capaz de absolver consultas o dialogar de manera interdisciplinaria.

Conocerás la realidad nacional e internacional, lo cual te permitirá identificar la manera en que podría repercutir en el entorno laboral y social.

Además, desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Investigación jurídica
Determinarás las fuentes del derecho que son relevantes para la aplicación y resolución de casos concretos y los relacionarás con los hechos de la realidad.

Razonamiento jurídico
Elaborarás estrategias, argumentos, operaciones y estructuras legales que te permitirán formular alternativas de solución. Resolverás conflictos, absolverás consultas y lograrás una transacción legal.

Interdisciplinariedad
Dialogarás e interactuarás activamente con profesionales de otras disciplinas o en escenarios distintos del jurídico.

Perspectiva local y global
Tendrás conciencia de la realidad nacional e internacional y de su repercusión en el entorno laboral y social en el que te desenvolverás. Fomentarás valores y orientarás la conciencia ciudadana para lograr una coexistencia armoniosa en la sociedad