II Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y
Restauración 2021.

Retos y oportunidades

Congreso Virtual sin costo de inscripción

11 y 12 de noviembre de 2021

Call for papers

ES | EN
INSCRÍBETE AQUÍ
En vivo

II Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración 2021.

Convocatoria: Call for Papers / Trabajos de investigación

La Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy (Universitat de Barcelona) y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia los invitan a participar de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración, que se realizará en modalidad 100% virtual.

La relevancia que ha cobrado el sector del Alojamiento Turístico y de Restauración en los últimos años a nivel mundial, invita a reflexionar a investigadores, profesionales, académicos y estudiantes de la industria de la hospitalidad sobre los retos y oportunidades del sector en el escenario actual y futuro, en la búsqueda de una industria cada vez más competitiva y sostenible.

Este congreso contará con sesiones paralelas en castellano y en inglés durante toda su celebración.

Hotelería Restauración Investigación
Comparte este evento: fb linke twitter whatsap copiar link
Ejes

Los ejes temáticos de investigación priorizados para este congreso son:

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, internet de las cosas, chatbots, asistentes virtuales, seguridad y privacidad, experiencias cero contactos, entre otros.

Satisfacción del cliente o customer satisfaction

Satisfacción del cliente o customer satisfaction

Expectativas del cliente, satisfacción, fidelización, servicio a la medida, seguridad y salubridad, entre otros.

Comportamiento del consumidor o consumer behavior

Comportamiento del consumidor o consumer behavior

Perfil del Consumidor, comportamiento en base a estilos generacionales millennials, centenialls y aging population, turismo local, nuevas exigencias del consumidor, microsegmentación, entre otros.

Gestión de ingresos o revenue management

Gestión de ingresos o revenue management

Distribution channels o canales de distribución, simuladores, information technology, online distribution channels, supply and demand (oferta y demanda), pricing, entre otros.

Marketing digital o digital marketing

Marketing digital o digital marketing

Inbound marketing, marketing de contenidos, social media, mobile applications, search engines, video marketing, websites, entre otros.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Responsabilidad social y/o corporativa, ambiental, económica y financiera, eficiencias en el consumo de agua y energía, uso de energía solar, reducción de residuos tóxicos, sensores de movimiento, entre otros.

Gestión de crisis o crisis management

Gestión de crisis o crisis management

COVID-19: Prevención y planes de contingencia ante situaciones de crisis, impacto en el sector por desastres naturales, desastres causados por el hombre, terrorismo, pandemias, recuperación post crisis, entre otros.

Gestión de personas

Gestión de personas

Gestión por competencias, desarrollo organizacional, clima organizacional bienestar o wellness, felicidad en el trabajo.

Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, internet de las cosas, chatbots, asistentes virtuales, seguridad y privacidad, experiencias cero contactos, entre otros.

Satisfacción del cliente o customer satisfaction

Satisfacción del cliente o customer satisfaction

Expectativas del cliente, satisfacción, fidelización, servicio a la medida, seguridad y salubridad, entre otros.

Comportamiento del consumidor o consumer behavior

Comportamiento del consumidor o consumer behavior

Perfil del Consumidor, comportamiento en base a estilos generacionales millennials, centenialls y aging population, turismo local, nuevas exigencias del consumidor, microsegmentación, entre otros.

Gestión de ingresos o revenue management

Gestión de ingresos o revenue management

Distribution channels o canales de distribución, simuladores, information technology, online distribution channels, supply and demand (oferta y demanda), pricing, entre otros.

Marketing digital o digital marketing

Marketing digital o digital marketing

Inbound marketing, marketing de contenidos, social media, mobile applications, search engines, video marketing, websites, entre otros.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Responsabilidad social y/o corporativa, ambiental, económica y financiera, eficiencias en el consumo de agua y energía, uso de energía solar, reducción de residuos tóxicos, sensores de movimiento, entre otros.

Gestión de crisis o crisis management

Gestión de crisis o crisis management

COVID-19: Prevención y planes de contingencia ante situaciones de crisis, impacto en el sector por desastres naturales, desastres causados por el hombre, terrorismo, pandemias, recuperación post crisis, entre otros.

Gestión de personas

Gestión de personas

Gestión por competencias, desarrollo organizacional, clima organizacional bienestar o wellness, felicidad en el trabajo.

Información General

El proceso de envío de artículos debe realizarse considerando los siguientes requisitos:

  1. Las investigaciones deben ser originales y no deben estar ya publicadas ni en revisión para su publicación en otro lugar.
  2. El nombre y la afiliación del autor deben aparecer solo al momento del registro y no deben indicarse en ninguna parte del artículo.
  3. Todas las contribuciones (artículos completos o resúmenes extendidos) deben seguir el formato y estilo descritos en el Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología (APA, séptima edición).
  4. Los trabajos pueden estar escritos en castellano o en inglés.
  5. Las mesas de presentación estarán diferenciadas de acuerdo al idioma.
Posibilidad de publicación

Aquellas comunicaciones mejor evaluadas podrán ser recomendadas para publicación teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Algunos de los mejores artículos en inglés que analicen temas de alojamientos turísticos y restauración relacionados con el entorno empresarial turístico, la demanda turística, el comportamiento del consumidor, la segmentación, la co-creación de experiencias turísticas, la política turística, el marketing turístico, las tecnologías de la información y la comunicación, los canales de distribución turísticos y las estrategias de intermediación, o la sostenibilidad, entre otros serán considerados para su publicación en Tourism Review.
  2. Algunos de los mejores artículos en inglés relacionados con gestión turística, marketing turístico, sociología del turismo, psicología en el turismo, geografía del turismo, ciencias políticas en el turismo, matemáticas, estadísticas del turismo, antropología del turismo, cultura y turismo, patrimonio y turismo, identidad nacional y turismo, y tecnologías de la información y los estudios empíricos con un contexto europeo o implicaciones claramente declaradas para la industria turística europea se considerarán para su publicación en el European Journal of Tourism Research.
  3. Algunos de los mejores artículos en inglés relacionados con el negocio del turismo, que incluyen economía, planificación y desarrollo, gestión, marketing, recursos humanos, sociología, psicología, geografía, tecnologías de la información y la comunicación, calidad del servicio, finanzas y educación, serán considerados para su publicación en Enlightening Tourism. A Pathmaking Journal.
  4. Los mejores artículos en inglés o castellano que analicen los vínculos entre los sectores de la hotelería o restauración con los destinos, el territorio o el paisaje serán considerados para publicar en Ara: Journal of Tourism Research.
  5. Los mejores artículos en inglés o castellano que analicen los vínculos de los territorios y las empresas, que permitan el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo desde una mirada interdisciplinaria serán considerados para publicación en la revista Turismo y Sociedad.
  6. La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia publicará libros de investigación que reunirán los capítulos derivados de las ponencias que serán sometidos a un proceso de evaluación de pares ciegos.

Los autores tendrán la libertad de decidir si aceptan o no la recomendación de publicar sus artículos en alguno de los medios sugeridos.

Conoce el programa preliminar y los miembros del Comité Científico

Fechas clave
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Envío de artículo completo:
Hasta el 31 de agosto

Organizan

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

Universidad Externado de Colombia

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero

Grupo de investigación Turismo y Sociedad

CETT-UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Universitat de Barcelona

GRATIR (Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración)

Sponsor