II Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y
Restauración 2021.
La Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy (Universitat de Barcelona) y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia los invitan a participar de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración, que se realizará en modalidad 100% virtual.
La relevancia que ha cobrado el sector del alojamiento turístico y de restauración en los últimos años a nivel mundial, invita a reflexionar a investigadores, profesionales, académicos y estudiantes de la industria de la hospitalidad sobre los retos y oportunidades del sector en el escenario actual y futuro, en la búsqueda de una industria cada vez más competitiva y sostenible.
Este congreso contará con sesiones paralelas en castellano y en inglés durante toda su celebración.
Ponentes
Keynote speakers

Lori Pennington-Gray, PhD.
Profesora y directora
University of South Carolina

Stowe Shoemaker, PhD.
Decano
University of Nevada, Las Vegas
Panelistas


Alonso Franco
CEO y Co-Fundador de Kipulab y Arrivedo

Anna Jiménez
Directora Global de Alianzas Estratégicas en KAYAK

Natalia Bayona
Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial de Turismo


Nicolas Rodriguez
Gerente de Desarrollo para Sudamérica – Hilton


Sandra Cherro
Directora de la Facultad de Administración Hotelera y Administración de Empresas en Melbourne Polytechnic

Stanislav Ivanov, PhD
Profesor y Vice-Rector (Investigación) de Varna University

Toni Mascaró
CEO de eMascaró

Xavier Font, PhD
Profesor de Marketing de Sostenibilidad en la Universidad de Surrey y en la Universidad del Ártico en Noruega

Xavier Font Urgell, PhD
Jefe de la Oficina Técnica de Turismo en la Diputación de Barcelona
Moderadores

Maria del Pilar Leal, PhD
Directora y Coordinadora de Masters y Postgrados en el CETT Barcelona Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía, Universidad de Barcelona

Juan Daniel Núñez
Fundador y CEO de Smart Travel News.

Patricia Boo
Expositor
Director Regional de STR Global - Centro y Sudamerica
Programa
En la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Investigación en Hotelería y Restauración, se contará con espacios dedicados a la divulgación de los resultados de investigaciones realizadas en Latinoamérica, así como ponencias y mesas de discusión con destacados participantes del ámbito empresarial, gubernamental y académico.
Ejes temáticos
Los ejes temáticos de investigación priorizados para este congreso son:
Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías
Inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, internet de las cosas, chatbots, asistentes virtuales, seguridad y privacidad, experiencias cero contactos, entre otros.
Satisfacción del cliente
Satisfacción del cliente
Expectativas del cliente, satisfacción, fidelización, servicio a la medida, seguridad y salubridad, entre otros.
Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Perfil del Consumidor, comportamiento en base a estilos generacionales millennials, centenialls y aging population, turismo local, nuevas exigencias del consumidor, microsegmentación, entre otros.
Gestión de ingresos
Gestión de ingresos
Distribution channels o canales de distribución, simuladores, information technology, online distribution channels, supply and demand (oferta y demanda), pricing, entre otros.
Marketing digital
Marketing digital
Inbound marketing, marketing de contenidos, social media, mobile applications, search engines, video marketing, websites, entre otros.
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Responsabilidad social y/o corporativa, ambiental, económica y financiera, eficiencias en el consumo de agua y energía, uso de energía solar, reducción de residuos tóxicos, sensores de movimiento, entre otros.
Gestión de crisis
Gestión de crisis
COVID-19: Prevención y planes de contingencia ante situaciones de crisis, impacto en el sector por desastres naturales, desastres causados por el hombre, terrorismo, pandemias, recuperación post crisis, entre otros.
Gestión de personas
Gestión de personas
Gestión por competencias, desarrollo organizacional, clima organizacional bienestar o wellness, felicidad en el trabajo.
Nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías
Inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada, internet de las cosas, chatbots, asistentes virtuales, seguridad y privacidad, experiencias cero contactos, entre otros.
Satisfacción del cliente
Satisfacción del cliente
Expectativas del cliente, satisfacción, fidelización, servicio a la medida, seguridad y salubridad, entre otros.
Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Perfil del Consumidor, comportamiento en base a estilos generacionales millennials, centenialls y aging population, turismo local, nuevas exigencias del consumidor, microsegmentación, entre otros.
Gestión de ingresos
Gestión de ingresos
Distribution channels o canales de distribución, simuladores, information technology, online distribution channels, supply and demand (oferta y demanda), pricing, entre otros.
Marketing digital
Marketing digital
Inbound marketing, marketing de contenidos, social media, mobile applications, search engines, video marketing, websites, entre otros.
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Responsabilidad social y/o corporativa, ambiental, económica y financiera, eficiencias en el consumo de agua y energía, uso de energía solar, reducción de residuos tóxicos, sensores de movimiento, entre otros.
Gestión de crisis
Gestión de crisis
COVID-19: Prevención y planes de contingencia ante situaciones de crisis, impacto en el sector por desastres naturales, desastres causados por el hombre, terrorismo, pandemias, recuperación post crisis, entre otros.
Gestión de personas
Gestión de personas
Gestión por competencias, desarrollo organizacional, clima organizacional bienestar o wellness, felicidad en el trabajo.
Comité organizador
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Facultad de Administración en Hotelería y Turismo

CETT-UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and
Gastronomy
Universitat de Barcelona
Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración

Universidad Externado de Colombia
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero
Grupo de investigación Turismo y Sociedad
Comité Académico
Auspiciadores

Revista publicada por la Universidad de Gestión de Varna, Bulgaria. Contribuye a la publicación de todos los campos relacionados con el turismo. Se encuentra indexada en el índice de citas de fuentes emergentes de Scopus y Clarivate Analytics.

Se encuentra en el índice del Publindex (Categoría C), Emerging Sources Citation Index - Thomson Reuters; el catálogo Latindex y CAB Abstracts; el directorio DOAJ; y las bases de datos Cengage Learning, EBSCO, Proquest, Dialnet, Clase, Latam-Studies, SSRN y REDIB.

Se encuentra en el Q4, es internacional, multidisciplinaria, arbitrada (bajo una revisión por pares doble ciego), escrita 100% en inglés. El material publicado cubre todas las disciplinas científicas, conceptuales y aplicadas relacionadas con el negocio del turismo.

Revista académica de ciencias básicas y aplicadas. Por medio de la publicación de artículos y estudios especializaos en la práctica e investigación científica busca profundizar, extender y propagar la comprensión de la red de relaciones entre el turismo y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Revista que cuenta con más de 70 años publicando artículos relacionados con el campo del turismo. Tiene una perspectiva global y fomenta la innovación y la diversidad. Se encuentra en el Q1.
