Nueva Carrera

Ingeniería biomédica

Desarrolla soluciones médicas
innovadoras a través de la ingeniería.

Si quieres más información

Si quieres más información

“LA INGENIERÍA BIOMÉDICA TIENE LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS EN EL ÁREA DE LA SALUD, COMPLEMENTANDO LOS CONOCIMIENTOS DE CIENCIAS MÉDICAS Y BIOLÓGICAS CON LA INGENIERÍA”

Si eres

Deporte

Comprometido con la salud del país

Deporte

Apasionado por las tecnologías

Deporte

Gusto por la investigación

Deporte

Curioso

Deporte

Creativo

Deporte

Innovador

Serás

Un profesional experto en el diseño de equipos médicos, software y dispositivos. Buscarás constantemente soluciones a problemas relacionados a la salud de las personas.

PALABRAS DE NUESTRO DIRECTOR

CONOCE MÁS SOBRE LA MALLA CURRICULAR

ACERCA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA

Plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Biomédica​​

Grado que obtendrás

¿Qué grado obtendrás?

"Bachiller en Ingeniería Biomédica"

Podrás titularte y obtener el título profesional de:

“Ingeniero Biomédico"

¿Dónde podrás estudiar?

Campus Monterrico (Algunas clases de la Facultad de Ciencias de la Salud se llevarán en Campus Villa)

ÁREAS COMPRENDIDAS EN LA MALLA

Ingeniería
Clínica
Procesamiento de Señales e Imágenes
Biotecnología

Biomecánica

Diseño y Emprendimiento Biomédico

Es la especialidad que promueve la gestión de tecnología médica en centros de salud a través de los procesos de compra, instalación, operación y mantenimiento de equipos y tecnología biomédica en general.

El campo de la Ingeniería Clínica también abarca a la Telemedicina como alternativa de atención y seguimiento de pacientes a la distancia.

Esta área se especializa en desarrollar dispositivos y software que ayuden en el correcto diagnóstico médico del paciente utilizando señales e imágenes médicas.

Su aplicación normalmente se realiza en el área cardiovascular, ortopedia y señales cerebrales.

La biotecnología utiliza la ciencia y la tecnología avanzada que permiten manipular las células con la finalidad de crear productos farmacéuticos que contribuyan a la cura de algunas enfermedades o en su tratamiento. También puede ser usada en la industria alimentaria, cultivos más productivos, materiales más resistentes, entre otros.

En este campo se incluye la Bioinformática, la cual utiliza el diseño de software combinado con la inteligencia artificial, estadística y Big Data para poder analizar la información biológica obtenida por equipos biotecnológicos. Este software permite obtener información muy importante acerca de enfermedades genéticas, nuevos virus, mutaciones, entre otros.

La Biomecánica estudia la estructura, función y movimiento del cuerpo humano. Además, se encarga de analizar lesiones deportivas, ocupacionales, entre otras.

Contempla la elaboración de prótesis de extremidades y uso de tecnología en procesos de rehabilitación física.

En Ingeniería Biomédica es importante el desarrollo de proyectos médicos, por lo que existe un bloque de cursos que incentivan la innovación y también el desarrollo de patentes.

¿POR QUÉ INGENIERÍA BIOMÉDICA EN UPC?

FORMACIÓN EN INGENIERÍA Y SALUD

Contamos con una amplia y exitosa trayectoria en INGENIERÍA y CIENCIAS DE LA SALUD. Por ello, ofreceremos una formación integral en la cual durante los primeros ciclos llevarás CURSOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, junto con los alumnos de dicha Facultad, además cursos específicos de Ingeniería Biomédica.​

MALLA INTEGRAL

Contamos con una malla que permite al alumno el desempeño de su profesión en INGENIERÍA CLÍNICA, PROCESAMIENTO DE SEÑALES E IMÁGENES BIOMÉDICAS, BIOTECNOLOGÍA y BIOMECÁNICA. Además, la propuesta de enseñanza cuenta con un bloque de cursos orientado al DISEÑO Y EMPRENDIMIENTO BIOMÉDICO que impulsa la innovación y desarrollo de patentes.

ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN

Impulsamos la investigación científica en nuestros alumnos, y gracias a ello somos la Facultad de Ingeniería con mayor crecimiento en publicaciones indexadas versus otras universidades peruanas. Además, contamos con MÁS DE 100 CONVENIOS INTERNACIONALES para desarrollar investigación conjunta.

LABORATORIOS Y AMBIENTES ESPECIALIZADOS

Podrás acceder a laboratorios como el de Biomédica y al moderno FAB LAB - Laboratorio de fabricación digital. Además, podrás hacer uso de las Instalaciones médicas propias de la UPC como son el CENTRO UNIVERSITARIO DE SALUD y HOSPITAL SIMULADO.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Podrás realizar programas de intercambios o study abroad en UNIVERSIDADES TOP DEL MUNDO como University of California Berkeley (Top 5 QS Ingeniería), Politécnico de Milán (Top 20 QS Ingeniería), University of Arizona (top 100 del mundo), además de otras reconocidas instituciones en Ing. Biomédica como Universidad de los Andes, Universidad de Sao Paulo y Universidad Tecnológica de Poznań.

MENCIONES DE ESPECIALIDAD

Para una mayor profundización en algunas áreas de Biomédica contamos con las menciones en INGENIERÍA CLÍNICA y BIOTECNOLOGÍA, las cuales se adaptan a las necesidades que tiene el país actualmente.

Experiencia internacional

Conoce algunos de los países y universidades donde podrás realizar​ intercambios, misiones académicas y más.​

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo

INTERCAMBIO / STUDY-ABROAD:

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir las siguientes opciones:

bandera_eeuu

University of California, Berkeley - Estados Unidos

bandera_brasil

Universidad de Sao Paulo - Brasil

bandera_italia

Politécnico de Milán - Italia

bandera_colombia

Universidad de Los Andes - Colombia

bandera_polonia

Universidad Tecnológica de Poznań - Polonia

*Disponibilidad de convenios sujetos a renovación