Acerca de la carrera

HAZ POSIBLE UN MUNDO SOSTENIBLE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
El desarrollo económico y productivo está fuertemente vinculado al entorno social y ambiental, con el cual se interrelaciona.
Esta interrelación está en continuo cambio. La intensificación de la intervención humana ha originado el surgimiento de problemas ambientales de naturaleza diversa, tanto a escala global (cambio climático, destrucción de la capa de ozono, deforestación, reducción de la biodiversidad, agotamiento de los recursos, etcétera) como local (agotamiento de fuentes de agua, contaminación del aire, suelo, entre otros), que amenazan la sostenibilidad de las actividades en el tiempo y eventualmente tienen consecuencias sociales y económicas.
La gestión ambiental es una oportunidad para mejorar el desempeño de manera integral, aumentar la competitividad empresarial y reducir los riesgos ambientales y a la salud.
Esto se logra a través de la innovación tecnológica, la reducción de costos y el aumento de la eficiencia de las actividades, entre otros aspectos. La ingeniería no es ajena a estos retos, y responde a la necesidad de incorporar el componente ambiental y el concepto de sustentabilidad en la disciplina, de modo que se oriente a lograr avances para una producción más limpia de bienes y servicios.

MISIÓN
Formar ingenieros competentes en el uso de ciencia y tecnología de avanzada con capacidad de liderazgo y de gestión ambiental, que contribuye a la creación y difusión de conocimientos para el desarrollo y el bienestar de la sociedad. 

VISIÓN
Ser reconocidos como la mejor Facultad de Ingeniería del país. 

PERFIL DEL INGRESANTE
El ingresante a la carrera de Ingeniería Ambiental:

  • Debe poseer una formación básica en conceptos, teoría, principios y leyes en las áreas de ciencias naturales, biología, física, química y matemáticas.
  • Debe manejar un inglés básico.
  • Debe mostrar actividades vocacionales hacia y para la conservación del medio ambiente.
  • Debe estar motivado e interesado para desarrollar trabajos de ingeniería que protejan el medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO
El graduado de Ingeniería Ambiental está preparado para:

  • Evaluar el impacto ambiental de procesos productivos y de servicios,
  • Proponer medidas de prevención, mitigación y control.