Carrera de
Comunicación
y Publicidad

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación y Publicidad

Serás un estratega publicitario capaz de desarrollar tu creatividad, conceptualizar y transmitir mensajes efectivos acerca de los valores de una marca, evento o producto y así poder generar recordación en la mente del consumidor.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación y Publicidad

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa

Podrás trabajar como

icon

Director General Creativo

icon

Productor publicitario

icon

Director de Publicidad

icon

Social Media Strategist

icon

Director de Cuentas

¿Por qué estudiar Comunicación y Publicidad en UPC?

Como publicista y comunicador, estarás preparado para liderar estrategias creativas que conecten con las audiencias en un entorno cambiante. Formamos profesionales innovadores con dominio de las últimas tendencias en publicidad digital, comunicación estratégica, comportamiento del consumidor, creatividad 360° y análisis de datos para el diseño de campañas impactantes.

Clientes Reales

Clientes Reales

Podrás mostrar todo tu portafolio a distintas empresas y agencias de publicidad y así impulsar tu crecimiento en una de nuestras plataformas web llamada Ventana Creativa.

Infraestructura Especializada

Infraestructura Especializada

Desarrollarás tus proyectos en ambientes especializados que potencian tu creatividad: salas de diseño gráfico, sets de fotografía, laboratorios Mac y sets de TV, donde cada espacio te llevará a crear y transformar tus ideas en realidad.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Podrás obtener hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades del mundo.

Acreditada por la IAA

Acreditada por la IAA

Nuestra carrera cuenta con la prestigiosa acreditación de la IAA (International Advertising Association), garantizando una formación de alto nivel en publicidad y comunicación. Además, dentro de los beneficios para nuestros alumnos, IAA reconoce la excelencia académica otorgando certificados internacionales a los 25 primeros puestos.

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Podrás graduarte con hasta dos menciones de especialidad, como Dirección de Creatividad, Gestión Estratégica de Marketing o Psicología, ampliando tus oportunidades laborales y fortaleciendo tu perfil profesional en comunicación y publicidad.

Docentes Expertos

Malla alineada al mercado

Nuestra malla curricular combina creatividad, estrategia publicitaria, marketing digital e investigación, brindándote una formación integral para destacar en el mundo de la comunicación y la publicidad. Aprenderás a desarrollar campañas innovadoras, dominar herramientas digitales y analizar el comportamiento del consumidor para crear estrategias publicitarias efectivas.

Internacionalidad

Internacionalidad

Contamos con más de 40 convenios internacionales con universidades de prestigio, como UCAM y la Universidad de Nebrija, donde podrás obtener un doble grado. Además, tendrás la oportunidad de participar en misiones académicas en eventos de alto nivel, como El Ojo de Iberoamérica en Argentina y el Festival de Publicidad El Dorado en Colombia.

Concursos Nacionales e Internacionales

Concursos Nacionales e Internacionales

Podrás trabajar con reconocidas empresas en concursos como el Creativo Challenge, donde enfrentarás retos reales junto a clientes como Adidas, Woman CEO, Merrell y Papa Johns, entre otros, fortaleciendo tu empleabilidad y experiencia en el sector. Además, podrás participar en los Effie College de forma interdisciplinaria junto a otras carreras.

Perfil del ingresante de Comunicación y Publicidad

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Publicidad para desarrollar capacidades en análisis e interpretación de la realidad, gobierno de la comunicación, gestión de recursos, estrategia comunicacional, creatividad , ejecución publicitaria. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.

Perfil del egresado de Comunicación y Publicidad

Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC podrás:

icon

Crear mensajes persuasivos, adaptados según el comportamiento del consumidor.

icon

Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados.

icon

Gestionar el uso de herramientas de análisis, tanto cualitativas como cuantitativas.

icon

Ejecutar campañas o proyectos publicitarios para contextos locales o globales.

UPC TV: El canal de televisión por internet de la Facultad de Comunicaciones

UPC TV es el canal de televisión por internet de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, dedicado a crear y compartir contenidos académicos, culturales y de actualidad. Producido por estudiantes, docentes y egresados, cada programa refleja su talento, creatividad e innovación. Con temas que van desde la salud y el deporte hasta el cine y el periodismo, UPC TV impulsa la reflexión, el debate y la excelencia que caracterizan a las seis carreras de la Facultad.

Facultad

Malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC te prepara para crear conceptos creativos, estrategias publicitarias y contenidos relevantes. Aprenderás a trabajar con marcas, medios y audiencias desde una mirada estratégica, innovadora y adaptada al entorno digital.

    Transversales

    Comunicación

    Publicidad

     Electivos

  • Aprendizaje Estratégico y Liderazgo
  • Comunicación, Audiencias y Nuevas Narrativas
  • Crítica y Comunicación
  • Matemática Básica
  • Pensamiento Crítico Aplicado
  • Sistemas y Sociedad
  • Estadística para Comunicadores
  • Fundamentos de Marketing
  • Historia Contemporánea
  • Nuevos Medios y Proyectos Digitales
  • Procesos Psicológicos
  • Temas de Filosofía
  • Temas de Historia del Perú
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación en la Era Digital
  • Fundamentos de Publicidad
  • Marketing Digital
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Electivo
  • Estrategias Publicitarias
  • Estudios Cualitativos
  • Fundamentos del Diseño Gráfico
  • Fundamentos de Creatividad Publicitaria
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Lenguajes Artísticos
  • Electivo
  • Análisis del Discurso Literario
  • Comunicación e Identidad Gráfica
  • Estrategias Publicitarias II
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual
  • Taller de Redacción Publicitaria
  • Dirección Gráfica Publicitaria
  • Economía para la Gestión
  • Gerencia de Productos
  • Historia de la Publicidad
  • Semiótica
  • Taller de Fotografía General
  • Electivo
  • Advertising Planning
  • Fotografía Publicitaria
  • Instrumentos para la Gestión
  • Plan de Inversión en Medios
  • Producción y Narración
  • Taller de Proyectos Digitales
  • Electivo
  • Enfoques Teóricos de la Investigación
  • Estrategia Digital Publicitaria
  • Gestión de Empresas de Comunicación
  • Optimización de la Inversión Publicitaria
  • Semiótica Publicitaria
  • Taller de Desarrollo Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Casuística Publicitaria
  • Medición y Rentabilidad Comercial
  • Proyecto de Investigación Académica 1
  • Ética Profesional
  • Electivo
  • Electivo
  • CTI Proyecto de Investigación Académica 2
  • Campañas
  • Marco Legal Publicitario
  • Electivo
  • Electivo

La carrera está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y virtual, enmarcadas dentro de la acreditación de la UPC por la prestigiosa WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de presencialidad y virtualidad definidos por SUNEDU.

El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).

*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Publicidad.

Marketing (Universidad de Nebrija, España) 

Dirección de Creatividad 

Gestión Estratégica de Marketing 

Conoce la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC

Conoce la infraestructura de la Facultad de Comunicaciones UPC

Conoce las 6 carreras especializadas de la Facultad de Comunicaciones UPC

Conoce la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación
y Publicidad de la UPC

Descubre junto a un egresado todo sobre la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Conoce la infraestructura de la
Facultad de Comunicaciones UPC

Descubre junto a un egresado todo sobre la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Conoce las 6 carreras especializadas
de la Facultad de Comunicaciones UPC

Experiencia Internacional

La carrera de Comunicación y Publicidad cuenta con 41 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

Triple Grado

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
    Maestría Arizona) - University of Arizona

Doble Grado

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Bachiller UCAM) -
    Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

  • (Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

  • (Bachiller UPC + Mención Nebrija) - Universidad de Nebrija

Intercambios / Study abroad

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    flag
  • University of Liverpool

  • Universidad del Valle de México

  • Missouri State University

    bandera_italia
  • École des nouveaux métiers de la communication

    bandera_italia
Misión académica al Ojo de Iberoamérica

Misión académica al Ojo de Iberoamérica

Cada año, los estudiantes pueden vivir una experiencia internacional en Ojo Iberoamérica, uno de los festivales publicitarios más importantes de la región, realizado en Buenos Aires, Argentina.

La Misión incluye acceso a conferencias y workshops con expertos de la industria, visitas a agencias destacadas, recorridos turísticos y experiencias gastronómicas.

Autoridades de la carrera de Comunicación y Publicidad

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

Ana Sofía Miguel de Priego

Directora de la Carrera de Comunicación y Publicidad

Contacto: [email protected]

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial otorgado por la EOI de España y la UPC. Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en áreas relacionadas con el diseño publicitario, diseño editorial e infografía periodística. Esta última la desarrolló en Empresa Editora El Comercio. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria.

Comité consultivo

Alberto Goachet

Socio/Director General de Marcas en Fahrenheit DDB

Humberto Polar Pin

Partner/Chief Creative Officer en Juju (México)

Arabella Kratiel Fuentes

Directora General de Cuentas en La Familia PP

Carlos Bernal Arredondo

General Accounting Manager en Wunderman Thompson

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación y Publicidad?

icono de mas
La carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC forma profesionales creativos y estratégicos, capaces de diseñar y gestionar campañas publicitarias innovadoras que conecten marcas con audiencias. Aprenderás a desarrollar conceptos creativos, planificar medios tradicionales y digitales y aplicar estrategias de comunicación integradas que generen impacto y valor en el mercado.
La misión de la carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC es formar profesionales líderes, íntegros e innovadores, con visión global, capaces de generar valor en las organizaciones a través del diseño y desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad que contribuyan a la transformación del Perú.
Su visión es ser reconocida por formar comunicadores con las más altas competencias profesionales y liderazgo, comprometidos con la creatividad, la innovación y el desarrollo del país.
La Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC se imparte en los campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa, disponibles en modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
Los egresados de Comunicación y Publicidad de la UPC registran un ingreso promedio mensual de S/ 3,417, según el portal Mi Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2024), consolidando a la UPC como una de las mejores universidades para estudiar carreras de comunicaciones y publicidad en el Perú.
Al culminar la Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC, obtendrás el grado de Bachiller en Comunicación y Publicidad. El programa tiene una duración de 10 semestres académicos, equivalentes a 5 años.
El egresado de la Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC es un profesional creativo y estratégico, capaz de generar mensajes persuasivos y diseñar campañas innovadoras, fundamentadas en análisis de conducta del consumidor y uso de herramientas cuali-cuantitativas.
Los egresados de la Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC pueden trabajar como directores generales creativos, productores publicitarios, directores de publicidad, social media strategists o directores de cuentas en agencias y empresas del sector.
Estudiar la Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC garantiza formación acreditada por la IAA, acceso a plataformas como Ventana Creativa, infraestructura especializada (set de TV, laboratorios Mac, salas de diseño y fotografía), y aprendizaje con enfoque en creatividad 360°, marketing digital y análisis de datos.
La Carrera de Comunicación y Publicidad en la UPC ofrece más de 40 convenios internacionales y la posibilidad de obtener hasta 3 grados académicos gracias a alianzas con universidades como la University of Arizona. También permite participar en misiones académicas en eventos como El Ojo de Iberoamérica y el Festival El Dorado.