Carrera de

Comunicación y Publicidad

Cursos especializados
para desarrollar tú creatividad.

Acreditados por la IAA,
International Advertising Association.

Contamos con Estudios de Tv,
Estudios de fotografía y Laboratorios Mac.

Doble grado con
The University of Arizona

down-arrow-circle
Inscríbete

Acerca de Comunicación y Publicidad

Preparamos profesionales creativos y con visión estratégica, capaces de desarrollar mensajes persuasivos alineados a objetivos específicos y orientados a públicos objetivos.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación y Publicidad

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Villa, Campus Monterrico, Campus San Miguel, Campus San Isidro

Campo Laboral

Luego de estudiar Comunicación y Publicidad en la UPC te podrás desempeñar en cargos como:

  • Director General Creativo
  • Productor publicitario
  • Director de arte
  • Redactor creativo
  • Planner estratégico
  • Director de Publicidad en empresas
  • Director de cuentas
  • Director de Medios
  • Social Media Strategist
  • Creador de contenido digital
93%

De nuestros egresados se encuentra laborando en actividades de su carrera.
*Fuente: Estudio Empleabilidad IPSOS

5

Menciones en la que te puedes especializar: Gestión Estratégica de Marketing, Dirección de Creatividad, Psicología, Gestión y Liderazgo, Innovación y Emprendimiento.

42

Convenios Internacionales para Intercambios. Nuestros alumnos también pueden participar de misiones académicas.

Malla Curricular

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Transversales

    Comunicación

    Publicidad

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Taller de Creatividad
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Temas de Historia del Perú
  • Ética y Ciudadanía
  • Matemática Básica
  • Nuevos Medios y Nuevas Tendencias
  • Fundamentos de Marketing
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Historia Contemporánea
  • Temas de Filosofía
  • Procesos Psicológicos
  • Estadística para Comunicadores
  • Fundamentos de Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Marketing Digital
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Teoría del Conocimiento y la Comunicación
  • Electivos
  • Fundamentos de Creatividad Publicitaria
  • Estudios Cualitativos
  • Globalización: Enfoque cultural y Económico
  • Lenguajes Artísticos
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Estrategias Publicitarias 1
  • Electivos
  • Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Análisis del Discurso Literario
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller de Diseño Gráfico 2
  • Estrategias Publicitarias 2
  • Taller de Redacción Publicitaria
  • Dirección Gráfica Publicitaria
  • Gerencia de Productos
  • Taller de Fotografía General
  • Semiótica
  • Historia de la Publicidad
  • Economía para la Gestión
  • Electivos
  • Taller de Proyectos Digitales
  • Advertising Planning
  • Fotografía Publicitaria
  • Producción y Narración
  • Plan de Inversión en Medios
  • Instrumentos para la Gestión
  • Electivos
  • Estrategia Digital Publicitaria
  • Enfoques Teóricos de la Investigación
  • Taller de Desarrollo Audiovisual
  • Semiótica Publicitaria
  • Optimización de la Inversión Publicitaria
  • Gestión de Empresas de Comunicación
  • Electivos
  • Electivos
  • Casuística Publicitaria
  • Proyecto de Investigación Académica 1
  • Ética Profesional
  • Medición y Rentabilidad de Campañas
  • Electivos
  • Electivos
  • Campañas
  • Proyecto de Investigación Académica 2
  • Marco Legal Publicitario
  • Electivos
  • Electivos
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
  • virtual: Curso disponible solo en dictado virtual.
La carrera de Comunicación y Publicidad está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Testimonio de Santiago Robles

Comenta su proyecto personal de la marca Santé y cómo la carrera lo ayudó.

Profesional diferente- Álvaro Soto

Cuenta su experiencia como egresado de la carrera.

Testimonio de Franco Stucchi

Cuenta su experiencia como Gerente de ventas de Alicorp y como compositor de música.

Profesional Diferente- Publicidad

Macarena Arribas cuenta su experiencia como egresada de la carrera.

image

Testimonio de Santiago Robles.

image

Profesional diferente- Álvaro Soto.

image

Testimonio de Franco Stucchi

image

Profesional Diferente - Publicidad

¿Por qué Comunicación y Publicidad en UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Malla Curricular especializada

Desarrolla tu creatividad como publicista con cursos teóricos y prácticos desde el primer ciclo.

Infraestructura Especializada

Contamos con ambientes y aulas equipadas de acuerdo a las exigencias de la profesión.

Destacada Plana Docente

Profesores expertos y exigentes, que trabajan en su profesión y logran conectar la teoría con la realidad.

Acreditación

Acreditados por la International Advertising Association (IAA). Única asociación que representa las áreas de la industria de las comunicaciones, la publicidad y el marketing.

Experiencia
Internacional

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo
bandera_alemania

University of Applied Sciences (Berlín- Alemania)

bandera_espana

Universidad de Vigo (España)

bandera_reino_unido

University of Liverpool (Reino Unido)

bandera_mexico

Universidad del Valle de México (México)

Universidad Interamericana (Panamá)

EFAP - L'école des Nouveax Metiers de la Communication (Francia)

Mónica Suárez

Egresada de Comunicación y Publicidad de la UPC

Especialista en Comunicación Visual y Fotoperiodista