Serás un estratega publicitario capaz de desarrollar tu creatividad, conceptualizar y transmitir mensajes efectivos acerca de los valores de una marca, evento o producto y así poder generar recordación en la mente del consumidor.
Bachiller en Comunicación y Publicidad
10 semestres académicos en 5 años
Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa
Director General Creativo
Productor publicitario
Director de Publicidad
Social Media Strategist
Director de Cuentas
Como publicista y comunicador, estarás preparado para liderar estrategias creativas que conecten con las audiencias en un entorno cambiante. Formamos profesionales innovadores con dominio de las últimas tendencias en publicidad digital, comunicación estratégica, comportamiento del consumidor, creatividad 360° y análisis de datos para el diseño de campañas impactantes.
Podrás mostrar todo tu portafolio a distintas empresas y agencias de publicidad y así impulsar tu crecimiento en una de nuestras plataformas web llamada Ventana Creativa.
Desarrollarás tus proyectos en ambientes especializados que potencian tu creatividad: salas de diseño gráfico, sets de fotografía, laboratorios Mac y sets de TV, donde cada espacio te llevará a crear y transformar tus ideas en realidad.
Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.
Contamos con el respaldo y reconocimiento internacional que brinda la acreditación por parte de la IAA (International Advertising Association), asegurando a los estudiantes una formación de alta calidad y relevancia en el campo de la publicidad y la comunicación.
Podrás graduarte hasta con 2 menciones de especialidad, como, Gestión Estratégica de Marketing y Dirección de Creatividad. Esto te ayudará a encontrar más oportunidades de trabajo y ampliar tus opciones profesionales en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.
Podrás trabajar de la mano con reconocidas empresas en concursos como: Creativo Challenge y los Effies College
El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Publicidad para desarrollar capacidades en análisis e interpretación de la realidad, gobierno de la comunicación, gestión de recursos, estrategia comunicacional, creatividad , ejecución publicitaria. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.
Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC podrás:
Crear mensajes persuasivos, adaptados según el comportamiento del consumidor.
Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados.
Gestionar el uso de herramientas de análisis, tanto cualitativas como cuantitativas.
Ejecutar campañas o proyectos publicitarios para contextos locales o globales.
La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:
Transversales
Comunicación
Publicidad
Electivos
Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Publicidad.
Estudia uno o dos semestres en el
extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:
ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT
Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.
Ana Sofía Miguel de Priego
Contacto: [email protected]
Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial otorgado por la EOI de España y la UPC. Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola.
Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en áreas relacionadas con el diseño publicitario, diseño editorial e infografía periodística. Esta última la desarrolló en Empresa Editora El Comercio. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria.
Alberto Goachet
Socio/Director General de Marcas en Fahrenheit DDB
Humberto Polar Pin
Partner/Chief Creative Officer en Juju (México)
Arabella Kratiel Fuentes
Directora General de Cuentas en La Familia PP
Jorge Luis Chumbiauca Allen
Head of Brand and Media en Telefónica Perú
Carlos Bernal Arredondo
General Accounting Manager en Wunderman Thompson