Carrera de
Comunicación
y Publicidad

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación y Publicidad

Serás un estratega publicitario capaz de desarrollar tu creatividad, conceptualizar y transmitir mensajes efectivos acerca de los valores de una marca, evento o producto y así poder generar recordación en la mente del consumidor.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación y Publicidad

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa

Podrás trabajar como

icon

Director General Creativo

icon

Productor publicitario

icon

Director de Publicidad

icon

Social Media Strategist

icon

Director de Cuentas

¿Por qué estudiar Comunicación y Publicidad en UPC?

Como publicista y comunicador, estarás preparado para liderar estrategias creativas que conecten con las audiencias en un entorno cambiante. Formamos profesionales innovadores con dominio de las últimas tendencias en publicidad digital, comunicación estratégica, comportamiento del consumidor, creatividad 360° y análisis de datos para el diseño de campañas impactantes.

Clientes Reales

Clientes Reales

Podrás mostrar todo tu portafolio a distintas empresas y agencias de publicidad y así impulsar tu crecimiento en una de nuestras plataformas web llamada Ventana Creativa.

Infraestructura Especializada

Infraestructura Especializada

Desarrollarás tus proyectos en ambientes especializados que potencian tu creatividad: salas de diseño gráfico, sets de fotografía, laboratorios Mac y sets de TV, donde cada espacio te llevará a crear y transformar tus ideas en realidad.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.

Respaldo por la IAA

Respaldo por la IAA

Contamos con el respaldo y reconocimiento internacional que brinda la acreditación por parte de la IAA (International Advertising Association), asegurando a los estudiantes una formación de alta calidad y relevancia en el campo de la publicidad y la comunicación.

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Podrás graduarte hasta con 2 menciones de especialidad, como, Gestión Estratégica de Marketing​ y Dirección de Creatividad. Esto te ayudará a encontrar más oportunidades de trabajo y ampliar tus opciones profesionales en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.

Docentes Expertos

Docentes Expertos

Nuestros docentes son líderes en agencias top como VML, Ogilvy, RosadoToledo&, Havas, Fahrenheit DDB , entre otras. Además, forman parte de instituciones clave como El Círculo de Creativos del Perú y APAP.

Perfil del ingresante de Comunicación y Publicidad

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Publicidad para desarrollar capacidades en análisis e interpretación de la realidad, gobierno de la comunicación, gestión de recursos, estrategia comunicacional, creatividad , ejecución publicitaria. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.

Perfil del egresado de Comunicación y Publicidad

Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC podrás:

icon

Crear mensajes persuasivos, adaptados según el comportamiento del consumidor.

icon

Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados.

icon

Gestionar el uso de herramientas de análisis, tanto cualitativas como cuantitativas.

icon

Ejecutar campañas o proyectos publicitarios para contextos locales o globales.

Malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC te prepara para crear conceptos creativos, estrategias publicitarias y contenidos relevantes. Aprenderás a trabajar con marcas, medios y audiencias desde una mirada estratégica, innovadora y adaptada al entorno digital.

    Transversales

    Comunicación

    Publicidad

     Electivos

  • Aprendizaje Estratégico y Liderazgo
  • Comunicación, Audiencias y Nuevas Narrativas
  • Crítica y Comunicación
  • Matemática Básica
  • Pensamiento Crítico Aplicado
  • Sistemas y Sociedad
  • Estadística para Comunicadores
  • Fundamentos de Marketing
  • Historia Contemporánea
  • Nuevos Medios y Proyectos Digitales
  • Procesos Psicológicos
  • Temas de Filosofía
  • Temas de Historia del Perú
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación en la Era Digital
  • Fundamentos de Publicidad
  • Marketing Digital
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Electivo
  • Estrategias Publicitarias
  • Estudios Cualitativos
  • Fundamentos del Diseño Gráfico
  • Fundamentos de Creatividad Publicitaria
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Lenguajes Artísticos
  • Electivo
  • Análisis del Discurso Literario
  • Comunicación e Identidad Gráfica
  • Estrategias Publicitarias II
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual
  • Taller de Redacción Publicitaria
  • Dirección Gráfica Publicitaria
  • Economía para la Gestión
  • Gerencia de Productos
  • Historia de la Publicidad
  • Semiótica
  • Taller de Fotografía General
  • Electivo
  • Advertising Planning
  • Fotografía Publicitaria
  • Instrumentos para la Gestión
  • Plan de Inversión en Medios
  • Producción y Narración
  • Taller de Proyectos Digitales
  • Electivo
  • Enfoques Teóricos de la Investigación
  • Estrategia Digital Publicitaria
  • Gestión de Empresas de Comunicación
  • Optimización de la Inversión Publicitaria
  • Semiótica Publicitaria
  • Taller de Desarrollo Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Casuística Publicitaria
  • Medición y Rentabilidad Comercial
  • Proyecto de Investigación Académica 1
  • Ética Profesional
  • Electivo
  • Electivo
  • CTI Proyecto de Investigación Académica 2
  • Campañas
  • Marco Legal Publicitario
  • Electivo
  • Electivo
La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera esté entre el 21% y el 60%.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté por encima del 61%.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Publicidad.

Marketing (Universidad de Nebrija, España) 

Dirección de Creatividad 

Gestión Estratégica de Marketing 

Conoce la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación
y Publicidad de la UPC

Experiencia Internacional

La carrera de Comunicación y Publicidad cuenta con 41 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

Triple Grado

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
    Maestría Arizona) - University of Arizona

Doble Grado

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Bachiller UCAM) -
    Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

  • (Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

  • (Bachiller UPC + Mención Nebrija) - Universidad de Nebrija

Intercambios / Study abroad

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    flag
  • University of Liverpool

  • Universidad del Valle de México

  • Missouri State University

    bandera_italia
  • École des nouveaux métiers de la communication

    bandera_italia
Misión académica al Ojo de Iberoamérica

Misión académica al Ojo de Iberoamérica

Cada año, los estudiantes pueden vivir una experiencia internacional en Ojo Iberoamérica, uno de los festivales publicitarios más importantes de la región, realizado en Buenos Aires, Argentina.

La Misión incluye acceso a conferencias y workshops con expertos de la industria, visitas a agencias destacadas, recorridos turísticos y experiencias gastronómicas.

Autoridades de la carrera de Comunicación y Publicidad

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

Ana Sofía Miguel de Priego

Directora de la Carrera de Comunicación y Publicidad

Contacto: [email protected]

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial otorgado por la EOI de España y la UPC. Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en áreas relacionadas con el diseño publicitario, diseño editorial e infografía periodística. Esta última la desarrolló en Empresa Editora El Comercio. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria.

Comité consultivo

Alberto Goachet

Socio/Director General de Marcas en Fahrenheit DDB

Humberto Polar Pin

Partner/Chief Creative Officer en Juju (México)

Arabella Kratiel Fuentes

Directora General de Cuentas en La Familia PP

Jorge Luis Chumbiauca Allen

Head of Brand and Media en Telefónica Perú

Carlos Bernal Arredondo

General Accounting Manager en Wunderman Thompson

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación y Publicidad?

icono de mas
La carrera de Comunicación y Publicidad te forma para crear y gestionar campañas publicitarias impactantes, utilizando estrategias de comunicación innovadoras. Aprenderás a desarrollar conceptos creativos, manejar medios digitales y tradicionales, y conectar marcas con su público objetivo de manera efectiva y estratégica.
Misión: Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y publicidad que contribuyen a transformar el Perú.
Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú
Podrás estudiar en cualquiera de nuestros 4 campus: Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa
Al terminar la carrera, los egresados de la Facultad de Comunicaciones de la UPC alcanzan un ingreso promedio mensual de S/.3,417, consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el país para carreras relacionadas con comunicaciones.
*Fuente: Mi Carrera, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2024