Las grandes marcas son el resultado de profesionales con visión estratégica en comunicación y marketing que interpretan con sensibilidad las necesidades de los consumidores para generar valor.

En la UPC formamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital y redes sociales, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, gestión de negocio y responsabilidad social. Todo ello para la toma de decisiones estratégicas que agreguen valor a la organización.

MISIÓN
Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a transformar el Perú.

VISIÓN
Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.

PERFIL DEL INGRESANTE
Como ingresante a la carrera profesional de Comunicación y Marketing debes demostrar lo siguiente:

• Poseer habilidades socioemocionales para relacionarte con otros.
  • Capacidad para comunicarte eficazmente de manera oral y escrita.
  • Potencial de pensamiento analítico-numérico, facilidad para trabajar en equipo respetando y valorando la diversidad.
  • Interés por el manejo de las marcas y su desempeño en el mercado comercial.

Al terminar la carrera serás capaz de lo siguiente:

• Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.
  • Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.

Como graduado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Actualización e innovación comercial
Incorpora de manera permanente, sistemática y crítica las nuevas tendencias del mercado a nivel local e internacional, en la propuesta de sus proyectos.

Gestión comercial y de marketing
Elabora planes de comunicación y marketing con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan consolidar marcas, alcanzar los objetivos comerciales y obtener rentabilidad.

Como graduado de la Facultad de Comunicaciones de la UPC desarrollarás las siguientes competencias específicas:

Análisis e interpretación de la Realidad
Construye un diagnóstico riguroso de los hechos considerando los distintos aspectos que definen la realidad, su impacto y proyección.

Gestión de Recursos
Diseña un plan de gestión de recursos, eficiente y preciso. El alumno encuentra los recursos, los dispone hacia un objetivo y lidera un grupo humano para alcanzar fines comunes.

Gobierno de la Comunicación
Con el manejo adecuado de distintas técnicas y estrategias, el alumno construye mensajes consistentes capaces de comunicar de manera persuasiva.

Estrategia Comunicacional
Desarrolla estrategias de comunicación innovadoras y sostenibles, que permitan una gestión integrada con los distintos medios, puntos de contacto, públicos y recursos, a fin de alinear los mensajes a los objetivos corporativos con responsabilidad y rigurosidad.