Carrera de

Comunicación y Marketing

Única carrera del país que forma
Marketeros 360.

Últimas tendencias en
marketing y comunicación.

Nuestros docentes traen a la clase
la realidad del mercado.

Doble grado con The
University of Arizona.

Recibe asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá tus dudas.

down-arrow-circle
Inscríbete

Acerca de la carrera de Comunicación y Marketing

Como marketero y comunicador podrás tomar decisiones estratégicas que agreguen valor a la empresa en la que trabajes. Preparamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de negocio.

¿Qué grado obtendrás?

Bachiller en Comunicación y Marketing

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrás estudiar?

Campus Villa, Campus Monterrico, Campus San Miguel, Campus San Isidro

Campo Laboral

Luego de estudiar Comunicación y Marketing en la UPC te podrás desempeñar en cargos como:

  • Gerente de producto o Brand Manager.
  • Gerente / Director / Jefe de Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Gerente / Director / Jefe de Planeamiento Estratégico.
  • Gerente / Director / Jefe de Investigación de Mercado.
  • Gerente / Director/ Jefe de Marketing Digital.
  • Emprendedor y dueño de tu propia empresa
  • Consultor y asesor empresarial.
2

Grados Académicos
Obtendrás un doble grado en cinco años de University of Arizona y de UPC.

5

Menciones
Te podrás especializar en Gestión y Liderazgo, Turismo, Innovación y Emprendimiento, Psicología, Fotografía.

+40

Convenios Internacionales
Nuestros egresados trabajan en prestigiosas empresas en el Perú y el extranjero.

Malla Curricular

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Marketing

    Transversales

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción de Lenguaje I
  • Matemática Básica
  • Taller de Creatividad
  • Temas de Historia del Perú
  • Etica y Ciudadanía
  • Ecogeografía del Perú (CC.CC.)
  • Introducción al Marketing
  • Globalización Enfoque Cultural y Económico
  • Comprensión y Producción de Lenguaje II
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Procesos Psicológicos
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Antropología Social
  • Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Introducción a los Medios Digitales
  • Informática para el Marketing
  • Electivo
  • Electivo
  • Segmentación y Posicionamiento
  • Estadística para Comunicadores
  • Costos y Presupuestos
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Canales de Distribución y Trade
  • Marketing e Innovación de Producto
  • Matemática Aplicada al Marketing
  • Economía para la Gestión
  • Taller de Diseño Gráfico 2
  • Estudios Cualitativos
  • Category Management & Sales
  • Gestión Empresarial
  • Marketing Tools
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Branding
  • Marketing de Precios
  • Electivo
  • Marketing & Strategy
  • Media Revenue Strategy
  • Digital Marketing & Customer Centric
  • Legislación en Comunicaciones
  • Business intelligence
  • Electivo
  • Marketing Metrics
  • Marketing Relacional - CRM
  • Digital Strategy & E-tools
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación y Desarrollo
  • Seminario Avanzado de Investigación
  • Electivo
  • Diseño de Plan de Marketing
  • Marketing e Innovación de Servicios
  • Digital Project Design
  • Marketing B2B
  • Investigación Avanzada 1 en Marketing
  • Electivo
  • Marketing Decisions Making
  • Etica Profesional
  • Investigación Avanzada 2 en Marketing
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Electivo
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Testimonios de la carrera

Distintos alumnos de la carrera de Comunicación y fotografía brindan sus experiencias, testimonios y comentarios.

Testimonio de Melissa Reyes

Cuenta su experiencia como Product Manager de Cencosud

Testimonio de Sebastián Calderón

Cuenta su experiencia como Asistente de Marketing de Cinemark

Testimonio de Alexander Torres

Cuenta su experiencia como Coordinador de Trade Marketing en Bimbo

image

Testimonios de la carrera

image

Testimonio de Melissa Reyes

image

Testimonio de Sebastián Calderón

image

Testimonio de Alexander Torres

¿Por qué Comunicación y Marketing en la UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Doble grado internacional

Tenemos un convenio con University of Arizona (Estados Unidos), una de las 100 universidades más prestigiosas del mundo . Obtendrás en cinco años un doble grado a nombre de University of Arizona y de la UPC.

Malla de la Carrera

Es muy competitiva y ofrece cursos especializados en marketing y comunicación . Además, el enfoque en marketing digital, nos permite formar los marketeros que requieren las empresas.

Competencias Diferenciadas

Enfoque de Marketing con orientación al consumidor y manejo de estrategias digitales y e-tools

Aprendizaje activo

Nuestra enseñanza se enfoca en tus habilidades y equilibra los contenidos teórico y práctico.

Destacada Plana Docente

Profesores que trabajan como profesionales en el área de marketing , comunicación y digital. Conectan las enseñanzas con la realidad del mercado laboral.

Convenios con universidades extranjeras para intercambio y networking

Contamos con Misiones Académicas y excelentes convenios con universidades internacionales, que van a enriquecer tu formación académica.

Experiencia
Internacional

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo
bandera_espana

Universidad Europea (Madrid- España)

bandera_australia

University of Liverpool (Reino Unido)

bandera_colombia

Universidad Autónoma de Occidente (Cali- Colombia)

bandera_mexico

Universidad del Valle de México (México)

bandera_eeuu

Columbia College of Chicago (Estados Unidos)

bandera_francia

IPAG Business School in France (Francia)

Fiorella Cavero

comenta su experiencia de intercambio en la Universidad Latina de Costa Rica


wasc wasc

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco
Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334
Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones