Carrera de
Comunicación
y Marketing

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación y Marketing

Carrera pionera en el país que combina la Comunicación y el Marketing con el objetivo de formar profesionales preparados para generar una conexión con el consumidor, entender su comportamiento y cómo se relacionan con los nuevos medios y plataformas acorde a las tendencias digitales y necesidades del mercado actual.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación y Marketing

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa

Podrás trabajar como

icon

Gerente de Producto o Brand Manager.

icon

Director de Marketing.

icon

Jefe de Planeamiento Estratégico.

icon

Gerente de Marketing Digital.

icon

Jefe de Investigación de Mercado.

¿Por qué estudiar Comunicación y Marketing en UPC?

Como marketero y comunicador podrás tomar decisiones estratégicas que agregarán valor a la empresa en la que trabajas. Preparamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de negocio de los medios audiovisuales.

Experiencias internacionales

Experiencias internacionales

Podrás realizar viajes de estudio a distintos países, donde conocerás a gerentes de marcas reconocidas como Coca-Cola, P&G, Zara, Google, Amazon, Uber, entre muchas otras, quienes te presentarán sus estrategias de marketing

Infraestructura Especializada

Infraestructura Especializada

Contamos con ambientes especializados como Laboratorios MAC, Set de Fotografia y aulas especialmente equipadas con diversos programas según las necesidades del campo laboral.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Podrás obtener hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades del mundo.

Malla curricular 360°

Malla curricular 360°

Gracias a nuestra malla 360°, podrás dominar la comunicación, el marketing y el mundo digital. Desarrollarás planes de marketing, crearás contenido de alto impacto, conocerás el comportamiento del consumidor, aplicarás IA, podrás ser un emprendedor y hasta crear tu propia empresa.

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Contamos con 10 menciones de especialización que te permitirán diferenciarte y ser más competitivo en el mercado laboral. Podrás elegir entre opciones como Marketing Deportivo, Creatividad Publicitaria, Psicología del Consumidor, Innovación y Emprendimiento, entre otras.

Aprende con casos reales

Aprende con casos reales

Nuestra metodología de enseñanza basada en casos reales te preparará para liderar estrategias de marketing en consumo masivo, servicios, marketing digital y comunicaciones. Desarrollarás campañas para marcas nacionales e internacionales, acompañado por docentes con amplia experiencia en el sector. Además, conocerás de cerca el entorno profesional con visitas a empresas líderes como Bimbo, D’Onofrio y Molitalia.

Formación multidisciplinaria

Formación multidisciplinaria

Nuestra malla es la única en el país que te ofrece una sólida formación multidisciplinaria. Compartirás cursos con alumnos de otras carreras de la Facultad de Comunicaciones y de otros países. Esta experiencia te permitirá desarrollar una visión integral, aprender de diferentes enfoques y trabajar en equipo con futuros profesionales de diversas especialidades, preparándote para los desafíos reales del mercado.

Expande tu aprendizaje con Coursera

Expande tu aprendizaje con Coursera

Potenciarás tu formación con más de 50 cursos de Coursera que podrás llevar como electivos: Inteligencia Artificial, Negocios, Emprendimiento, Comportamiento del Consumidor, Tecnología, Animación, Cine, Psicología y muchos más, ampliando así, tus conocimientos en diversas áreas.

Perfil del ingresante de Comunicación y Marketing

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Marketing para desarrollar capacidades en actualización e innovación comercial, análisis e interpretación de la realidad, estrategia comunicacional, gestión comercial y de marketing, gestión de recursos, gobierno de la comunicación. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.

Perfil del egresado de Comunicación y Marketing

Como egresado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC podrás:

icon

Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.

icon

Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.

Malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC combina creatividad, análisis y estrategia. Aprenderás a desarrollar campañas integrales, gestionar marcas y dominar herramientas digitales para conectar con audiencias en un entorno competitivo y en constante cambio.

    Comunicación

    Marketing

    Transversales

     Electivos

  • Aprendizaje Estratégico y Liderazgo
  • Comunicación, Audiencias y Nuevas Narrativas
  • Crítica y Comunicación
  • Matemática Básica
  • Pensamiento Crítico Aplicado
  • Sistemas y Sociedad
  • Antropología Social
  • Ecogeografía del Perú (CC.CC.)
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Introducción al Marketing
  • Procesos Psicológicos
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Comportamiento del Consumidor
  • Informática para el Marketing
  • Introducción a los medios digitales
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Temas de Historia del Perú
  • Electivo
  • Electivo
  • Costos y Presupuestos
  • Estadística para Comunicadores
  • Fundamentos del Diseño Gráfico
  • Segmentación y Posicionamiento
  • Sociología de la Comunicación
  • Electivo
  • Electivo
  • Canales de Distribución y Trade
  • Comunicación e Identidad Gráfica
  • Economía para la Gestión
  • Estudios Cualitativos
  • Marketing e Innovación de Producto
  • Matemática Aplicada al Marketing
  • Category Management & Sales
  • Customer Behaviour & E-Satisfaction
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Gestión Empresarial
  • Marketing de Precios
  • Marketing Tools
  • Electivo
  • Business Intelligence
  • Content Marketing And UX
  • Legislación en Comunicaciones
  • Marketing & Strategy
  • Media Revenue Strategy
  • Electivo
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación y Desarrollo
  • Digital Marketing Analytics
  • Marketing Metrics
  • Marketing Relacional-CRM
  • Seminario Avanzado de Investigación
  • Electivo
  • Digital Plan & Project
  • Diseño del Plan de Marketing
  • Investigación Avanzada 1 en Marketing
  • Marketing B2B
  • Marketing e Innovación de Servicios
  • Electivo
  • CTI Investigación Avanzada 2 en Marketing
  • Marketing Decisions Making
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Ética Profesional
  • Electivo
  • Electivo
La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera esté entre el 21% y el 60%.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté por encima del 61%.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de esta. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual).
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Marketing.

Marketing Deportivo 

Turismo 

Fotografía 

Conoce la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación
y Marketing
de la UPC

Experiencia Internacional

La carrera de Comunicación y Marketing cuenta con 43 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

experiencia

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
    Maestría Arizona) - University of Arizona

Talleres

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

  • (Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

Misiones internacionales

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    flag
  • University of Liverpool

  • Universidad del Valle de México

  • Florida International University

    bandera_italia
  • University of Canberra

    bandera_italia

Autoridades de la carrera de Comunicación y Marketing

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

Mónica Goyzueta Mejía

Directora de la Carrera de Comunicación y Marketing

Contacto: [email protected]

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente, realizando un Doctorado con la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Cuenta con amplia experiencia docente en universidades nacionales y extranjeras. Profesional con más de 15 años de experiencia como Directora de Planeamiento Estratégico de marcas nacionales e internacionales. Ha trabajado con clientes como P&G, Sony Corporation, Grupo Molitalia, Costa, Unilever, Parmalat, Confiteca, Mazda, New Zealand Milk Products, entre otras.

Comité consultivo

Rizal Braganini

Chair - Vistage Perú

Mario Rossi Velasco

CEO de Prisma Consultores S.A.C

Rosella Acosta

Gerente Corporativo de Compensaciones - Credicorp

Cinthya Rios

Head of Salesforce Center of Excellence - Banco de Crédito del Perú

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación y Marketing?

icono de mas
La carrera de Comunicación y Marketing forma profesionales que combinan creatividad y estrategia para diseñar campañas, gestionar marcas y conectar eficazmente con audiencias. Te prepara para liderar en el mundo digital, analizar mercados y crear contenidos que impulsen el éxito empresarial.
Misión: Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a transformar el Perú.
Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.
Podrás estudiar en cualquiera de nuestros 4 campus: Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa
Al terminar la carrera, los egresados de la Facultad de Comunicaciones de la UPC alcanzan un ingreso promedio mensual de S/.3,417, consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el país para carreras relacionadas con comunicaciones.
*Fuente: Mi Carrera, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2024