Carrera de
Comunicación
y Marketing

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación y Marketing

Carrera pionera en el país que combina la Comunicación y el Marketing con el objetivo de formar profesionales preparados para generar una conexión con el consumidor, entender su comportamiento y cómo se relacionan con los nuevos medios y plataformas acorde a las tendencias digitales y necesidades del mercado actual.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación y Marketing

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa

Podrás trabajar como

icon

Gerente de Producto o Brand Manager.

icon

Director de Marketing.

icon

Jefe de Planeamiento Estratégico.

icon

Gerente de Marketing Digital.

icon

Jefe de Investigación de Mercado.

¿Por qué estudiar Comunicación y Marketing en UPC?

Como marketero y comunicador podrás tomar decisiones estratégicas que agregarán valor a la empresa en la que trabajas. Preparamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de negocio de los medios audiovisuales.

Viajes de estudio

Viajes de estudio

Tendrás la oportunidad de participar en viajes de estudio al extranjero, conociendo de cerca el funcionamiento de empresas líderes como ADIDAS, 3M, AMAZON y COCA COLA.

Infraestructura Especializada

Infraestructura Especializada

Contamos con ambientes especializados como los Laboratorios MAC y aulas equipadas según las necesidades de la carrera y del campo laboral.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.

Conferencia con expertos

Conferencia con expertos

No solo aprenderás de los mejores docentes, sino también de expertos internacionales que lideran la industria. En la conferencia exclusiva llamada "Marketing Live" para alumnos de la carrera, podrás descubrir cómo las estrategias de marketing pueden ser aplicadas en escenarios reales.

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Podrás graduarte hasta con 2 menciones de especialidad, como, Marketing Deportivo y Creatividad Publicitaria. Esto te ayudará a encontrar más oportunidades de trabajo y ampliar tus opciones profesionales en el ámbito de las comunicaciones y el marketing.

Perfil del ingresante de Comunicación y Marketing

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Marketing para desarrollar capacidades en actualización e innovación comercial, análisis e interpretación de la realidad, estrategia comunicacional, gestión comercial y de marketing, gestión de recursos, gobierno de la comunicación. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.

Perfil del egresado de Comunicación y Marketing

Como egresado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC podrás:

icon

Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.

icon

Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.

Malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing

La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar a cabo diversos cursos (presenciales y/o virtuales), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de la UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Marketing

    Transversales

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Matemática Básica
  • Taller de Creatividad
  • Temas de Historia del Perú
  • Ética y Ciudadanía
  • Ecogeografía del Perú (CC.CC.)
  • Introducción al Marketing
  • Globalización Enfoque Cultural y Económico
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Fundamentos de las Finanzas
  • Procesos Psicológicos
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Antropología Social
  • Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Introducción a los Medios Digitales
  • Informática para el Marketing
  • Electivo
  • Electivo
  • Segmentación y Posicionamiento
  • Estadística para Comunicadores
  • Costos y Presupuestos
  • Sociología de la Comunicación
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Canales de Distribución y Trade
  • Marketing e Innovación de Producto
  • Matemática Aplicada al Marketing
  • Economía para la Gestión
  • Taller de Diseño Gráfico 2
  • Estudios Cualitativos
  • Category Management & Sales
  • Gestión Empresarial
  • Marketing Tools
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Branding
  • Marketing de Precios
  • Electivo
  • Marketing & Strategy
  • Media Revenue Strategy
  • Digital Marketing & Customer Centric
  • Legislación en Comunicaciones
  • Business intelligence
  • Electivo
  • Marketing Metrics
  • Marketing Relacional - CRM
  • Digital Strategy & E-tools
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación y Desarrollo
  • Seminario Avanzado de Investigación
  • Electivo
  • Diseño de Plan de Marketing
  • Marketing e Innovación de Servicios
  • Digital Project Design
  • Marketing B2B
  • Investigación Avanzada 1 en Marketing
  • Electivo
  • Marketing Decisions Making
  • Ética Profesional
  • Investigación Avanzada 2 en Marketing
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Electivo
  • Electivo
  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 60% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 61% y el 82% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Marketing.

Marketing Deportivo 

Turismo 

Fotografía 

Conoce la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación
y Marketing
de la UPC

Experiencia Internacional

La carrera de Comunicación y Marketing cuenta con 43 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

experiencia

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
    Maestría Arizona) - University of Arizona

Talleres

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

  • (Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

Misiones internacionales

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    flag
  • University of Liverpool

  • Universidad del Valle de México

  • Florida International University

    bandera_italia
  • University of Canberra

    bandera_italia

Autoridades de la carrera de Comunicación y Marketing

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

Mónica Goyzueta Mejía

Directora de la Carrera de Comunicación y Marketing

Contacto: [email protected]

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente, realizando un Doctorado con la Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Cuenta con amplia experiencia docente en universidades nacionales y extranjeras. Profesional con más de 15 años de experiencia como Directora de Planeamiento Estratégico de marcas nacionales e internacionales. Ha trabajado con clientes como P&G, Sony Corporation, Grupo Molitalia, Costa, Unilever, Parmalat, Confiteca, Mazda, New Zealand Milk Products, entre otras.

Comité consultivo

Rizal Braganini

Chair - Vistage Perú

Mario Rossi Velasco

CEO de Prisma Consultores S.A.C

Rosella Acosta

Gerente Corporativo de Compensaciones - Credicorp

Cinthya Rios

Head of Salesforce Center of Excellence - Banco de Crédito del Perú

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación y Marketing?

icono de mas
La carrera de Comunicación y Marketing forma profesionales que combinan creatividad y estrategia para diseñar campañas, gestionar marcas y conectar eficazmente con audiencias. Te prepara para liderar en el mundo digital, analizar mercados y crear contenidos que impulsen el éxito empresarial.
Misión: Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de planes y estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a transformar el Perú.
Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.
Podrás estudiar en cualquiera de nuestros 4 campus: Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa
Al terminar la carrera, los egresados de la Facultad de Comunicaciones de la UPC alcanzan un ingreso promedio mensual de S/.3,417, consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el país para carreras relacionadas con comunicaciones.
*Fuente: Mi Carrera, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2024