Carrera pionera en el país que combina la Comunicación y el Marketing con el objetivo de formar profesionales preparados para generar una conexión con el consumidor, entender su comportamiento y cómo se relacionan con los nuevos medios y plataformas acorde a las tendencias digitales y necesidades del mercado actual.
Bachiller en Comunicación y Marketing
10 semestres académicos en 5 años
Campus Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa
Gerente de Producto o Brand Manager.
Director de Marketing.
Jefe de Planeamiento Estratégico.
Gerente de Marketing Digital.
Jefe de Investigación de Mercado.
Como marketero y comunicador podrás tomar decisiones estratégicas que agregarán valor a la empresa en la que trabajas. Preparamos profesionales innovadores con una sólida base en marketing estratégico, comunicación 360, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de negocio de los medios audiovisuales.
Tendrás la oportunidad de participar en viajes de estudio al extranjero, conociendo de cerca el funcionamiento de empresas líderes como ADIDAS, 3M, AMAZON y COCA COLA.
Contamos con ambientes especializados como los Laboratorios MAC y aulas equipadas según las necesidades de la carrera y del campo laboral.
Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.
No solo aprenderás de los mejores docentes, sino también de expertos internacionales que lideran la industria. En la conferencia exclusiva llamada "Marketing Live" para alumnos de la carrera, podrás descubrir cómo las estrategias de marketing pueden ser aplicadas en escenarios reales.
Podrás graduarte hasta con 2 menciones de especialidad, como, Marketing Deportivo y Creatividad Publicitaria. Esto te ayudará a encontrar más oportunidades de trabajo y ampliar tus opciones profesionales en el ámbito de las comunicaciones y el marketing.
El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación y Marketing para desarrollar capacidades en actualización e innovación comercial, análisis e interpretación de la realidad, estrategia comunicacional, gestión comercial y de marketing, gestión de recursos, gobierno de la comunicación. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.
Como egresado de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC podrás:
Desarrollar planes de marketing y comunicación con estrategias, tácticas y acciones a corto, mediano y largo plazo aplicando las nuevas tendencias y métricas que permitan consolidar marcas en el mercado.
Concretar oportunidades de negocio, alcanzar objetivos comerciales y obtener rentabilidad. Todo esto en el marco de la sostenibilidad y la ética.
La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar a cabo diversos cursos (presenciales y/o virtuales), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de la UPC. A continuación el detalle:
Comunicación
Marketing
Transversales
Electivos
Conoce las menciones de la carrera de Comunicación y Marketing.
La carrera de Comunicación y Marketing cuenta con 43 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings
Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:
(Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
Maestría Arizona) - University of Arizona
Obtén un doble grado con las siguientes universidades:
(Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky
(Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)
Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:
Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)
University of Liverpool
Universidad del Valle de México
Florida International University
University of Canberra
ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT
Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.
Mónica Goyzueta Mejía
Contacto: [email protected]
Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Actualmente, realizando un Doctorado con la Universidad Politécnica de Cataluña (España).
Cuenta con amplia experiencia docente en universidades nacionales y extranjeras. Profesional con más de 15 años de experiencia como Directora de Planeamiento Estratégico de marcas nacionales e internacionales. Ha trabajado con clientes como P&G, Sony Corporation, Grupo Molitalia, Costa, Unilever, Parmalat, Confiteca, Mazda, New Zealand Milk Products, entre otras.
Rizal Braganini
Chair - Vistage Perú
Mario Rossi Velasco
CEO de Prisma Consultores S.A.C
Rosella Acosta
Gerente Corporativo de Compensaciones - Credicorp
Cinthya Rios
Head of Salesforce Center of Excellence - Banco de Crédito del Perú