Carrera de
Comunicación e
Imagen Empresarial

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación e Imagen Empresarial

Serás un profesional experto en gestionar los intangibles de la organización: su imagen y reputación. Aprenderás con casos reales donde aplicarás estrategias para liderar la comunicación corporativa de una organización hacia sus grupos de interés.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación e Imagen Empresarial

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico y San Isidro

Podrás trabajar como

icon

Director de Comunicación e Imagen Institucional.

icon

Gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social.

icon

Líder de proyectos de construcción de identidad y cultura organizacional.

icon

Líder de proyectos de prevención y solución de crisis.

icon

Consultor y asesor independiente.

¿Por qué estudiar Comunicación e Imagen Empresarial en UPC?

Como profesional en Comunicación e Imagen Empresarial, podrás diseñar y gestionar la identidad de marcas, fortaleciendo su presencia en el mercado. Te preparamos con una sólida formación en relaciones públicas, comunicación estratégica, branding y manejo de crisis, para que puedas crear estrategias que conecten con audiencias y potencien la reputación de las empresas.

Pioneros en el mercado

Pioneros en el mercado

Contamos con 16 años de experiencia y liderazgo en la especialización de comunicación estratégica empresarial, garantizando una formación completa en todas las áreas de la comunicación corporativa, lo que te brindará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Aprende con expertos

Aprende con expertos

La combinación de clases prácticas y experiencias en el campo, junto con la participación de expertos en #ImagenWiiiK, proporciona una formación integral y actualizada en comunicación estratégica y temas empresariales.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.

Clientes reales

Clientes reales

Tendrás la oportunidad de trabajar con clientes reales desde el inicio de tu carrera y podrás adquirir experiencia práctica en consultoría de comunicación, creando estrategias comunicativas y gestionando su imagen.

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Gradúate hasta con 2 menciones de especialidad

Podrás graduarte hasta con 2 menciones de especialidad, como, Comunicación Política y Marketing Digital.Esto te ayudará a encontrar más oportunidades de trabajo y ampliar tus opciones profesionales en el ámbito de gestión de la imagen corporativa.

Perfil del ingresante de Comunicación e Imagen Empresarial

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial para desarrollar capacidades en análisis e interpretación de la realidad, estrategia comunicacional, gestión del riesgo comunicacional, gestión del vínculo, gobierno de la comunicación, manejo de herramientas comunicacionales. Y debe contar aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje.

Perfil del egresado de Comunicación e Imagen Empresarial

Como egresado de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC podrás:

icon

Crear diálogos constructivos entre la organización y sus diversos públicos para consolidar su imagen y reputación.

icon

Ejecutar estrategias comunicativas acordes a las necesidades de una organización analizando y comprendiendo la realidad actual.

icon

Gestionar el riesgo comunicacional y crisis de las organizaciones, para la solución de conflictos.

icon

Elaborar proyectos de desarrollo de intervención social que involucren a la organización y su entorno de manera crítica.

Malla curricular de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

La malla curricular de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Imagen Empresarial

    Transversales

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Taller de Creatividad
  • Ética y Ciudadanía
  • Temas de Historia del Perú
  • Matemática Básica
  • Argumentación y Persuasión
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Historia Contemporánea
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Estadistica para Comunicadores
  • Electivo
  • Comunicación e Imagen Empresarial
  • Marketing
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Antropología Social
  • Fundamentos de las finanzas
  • Gerencia, Negocio y Comunicaciones
  • Fundamentos de Publicidad
  • Semiótica
  • Sociedad y Estado en el Perú
  • Estudios Cualitativos
  • Instrumentos para la Gestión
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Comercial
  • Planeamiento Estratégico de la Comunicación
  • Introducción al Periodismo
  • Sociología de la Comunicación
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Economía para la Gestión
  • Electivo
  • Auditoria en la Comunicación
  • Gestión de Contenidos y Storytelling
  • Taller de Fotografía General
  • Legislación en Comunicaciones
  • Comunicación y Desarrollo
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Externa
  • Vocería y Relación con los Medios
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Taller de Realización y Producción Audiovisual
  • Activismo Corporativo y de Marca
  • Electivo
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Interna
  • Producción De Eventos
  • Taller de Diseño Gráfico 2 (Publicidad)
  • Relaciones Comunitarias
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Metodologías del Conocimiento
  • Electivo
  • Medición y Gestión del Riesgo Reputacional
  • Ética Profesional
  • Taller de Negociaciones
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Asuntos Públicos y Corporativos
  • Gestión de Crisis
  • Comunicación Digital Corporativa
  • Trust & Social Intercultural Legitimacy
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 2
  • Electivo

  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 60% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 61% y el 92% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial.

Gestión de las Relaciones Humanas 

Protocolo y Producción de Eventos 

Comunicación Política 

Conoce la carrera de Comunicación e Imagen empresarial de la UPC

 Conoce la carrera de Comunicación e Imagen empresarial de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación e Imagen empresarial de la UPC

Experiencia Internacional

La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial cuenta con 24 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

Triple Grado

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona +
    Maestría Arizona) - University of Arizona

Doble Grado

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Bachiller UCAM) -
    Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

  • (Bachiller UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

Intercambios / Study abroad

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    flag
  • University of Liverpool

  • Universidad del Valle de México

  • Florida International University

    bandera_italia
  • University of Canberra

    bandera_italia

Autoridades de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

Claudia Guillén Arruda

Directora de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

Contacto: [email protected]

Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad Andrés Bello (Chile) y por la UPC. Estudios de doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Diplomada en Gerencia de Proyectos en Escuela de Postgrado UPC. Comunicadora Social de la Universidad de Lima. Coach ontológico certificada. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna (APECI) y del Comité de Comunicación Interna de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). Especialista en estrategias de comunicación en las organizaciones, construcción de contenidos y desarrollo de la persona.

Comité consultivo

JOAN COSTA

Director de Costa Institute

JAVIER PÉREZ CALVO

Fundador Compañía Liderman. Promotor de la transformación cultural en las organizaciones. Emprendedor impulsando un desarrollo sostenible

MARTÍN CALDERÓN UCEDA

Gerente de Comunicación Corporativa de la Minera Antamina

CLAUDIA PILAR HERRERA

Directora General CH-Link Consultores

CARLOS OVIEDO VALENZUELA

Consultor y maestro de comunicación empresarial a nivel post grado

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial?

icono de mas
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial se enfoca en gestionar la identidad y reputación de las organizaciones. Aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación internas y externas, diseñar campañas de relaciones públicas, y crear contenidos que fortalezcan la imagen corporativa. Además, te capacitarás en la gestión de crisis y en cómo construir una imagen sólida y coherente frente a los diferentes públicos.
Misión: Formar profesionales en comunicación, líderes, íntegros e innovadores con visión global para generar valor en las organizaciones mediante el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación, y que contribuyan a transformar el Perú.
Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más grandes competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú
Podrás estudiar en campus: Monterrico y San Isidro
Al terminar la carrera, los egresados de la Facultad de Comunicaciones de la UPC alcanzan un ingreso promedio mensual de S/.3,417, consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el país para carreras relacionadas con comunicaciones.
*Fuente: Mi Carrera, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo 2024