Carrera de

Comunicación e Imagen Empresarial

Contamos con trabajos de campo
y viajes al interior del país.

Malla novedosa que combina
la comunicación con la gestión empresarial.

Contamos con
4 menciones en la carrera.

Doble grado con
University of Arizona.

Recibe asesoría

Déjanos tus datos y un asesor resolverá tus dudas.

down-arrow-circle
Inscríbete

Acerca de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial

Preparamos profesionales éticos, líderes en la creación de una comunicación constructiva y de ambientes de bienestar en la organización.

Gestionarás de manera integral la imagen y reputación de las organizaciones, liderando las relaciones positivas con: colaboradores, proveedores, clientes, entre otros públicos de interés.

¿Qué grado obtendrás?

Bachiller en Comunicación e Imagen Empresarial

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrás estudiar?

Campus Monterrico, Campus San Isidro

Campo Laboral

Luego de estudiar Comunicación e Imagen Empresarial en la UPC te podrás desempeñar como:

  • Director de Comunicación e Imagen Institucional en grandes organizaciones.
  • Gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social.
  • Líder de proyectos de construcción de identidad y cultura organizacional.
  • Líder de proyectos de prevención y solución de crisis.
  • Consultor y asesor independiente.
#1

La Facultad de Comunicaciones de la UPC es la primera opción entre los postulantes. Fuente IPSOS 2020.


Gradúate de una universidad​ top 100 del mundo* The University of Arizona (UA). Con esta alianza obtendrás 3 grados​ académicos​

+30

Convenios Internacionales. Nuestros alumnos participan de misiones académicas.

4

Menciones que complementarán tu formación y ampliarán tu campo laboral

Malla Curricular

La malla curricular de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. A continuación el detalle:

    Comunicación

    Imagen Empresarial

    Transversales

     Electivos

  • Taller de Introducción a las Comunicaciones
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 1
  • Taller de Creatividad
  • Ética y Ciudadanía
  • Temas de Historia del Perú
  • Matemática Básica
  • Argumentación y Persuasión
  • Comprensión y Producción de Lenguaje 2
  • Historia Contemporánea
  • Seminario Integrado de Investigación
  • Estadistica para Comunicadores
  • Electivo
  • Comunicación e Imagen Empresarial
  • Marketing
  • Taller de Técnicas de Expresión Escrita
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico
  • Antropología Social
  • Fundamentos de las finanzas
  • Gerencia, Negocio y Comunicaciones
  • Fundamentos de Publicidad
  • Semiótica
  • Sociedad y Estado en el Perú
  • Estudios Cualitativos
  • Instrumentos para la Gestión
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Comercial
  • Planeamiento Estratégico de la Comunicación
  • Introducción al Periodismo
  • Sociología de la Comunicación
  • Estudio y Análisis de Bases de Datos
  • Economía para la Gestión
  • Electivo
  • Auditoria en la Comunicación
  • Gestión de Contenidos y Storytelling
  • Taller de Fotografía General
  • Legislación en Comunicaciones
  • Comunicación y Desarrollo
  • Gestión del Capital Humano Global
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Externa
  • Vocería y Relación con los Medios
  • Taller de Diseño Gráfico 1
  • Taller de Realización y Producción Audiovisual
  • Activismo Corporativo y de Marca
  • Electivo
  • Electivo
  • Comunicación Estratégica Interna
  • Producción De Eventos
  • Taller de Diseño Gráfico 2 (Publicidad)
  • Relaciones Comunitarias
  • Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental
  • Metodologías del Conocimiento
  • Electivo
  • Medición y Gestión del Riesgo Reputacional
  • Ética Profesional
  • Taller de Negociaciones
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 1
  • Electivo
  • Electivo
  • Asuntos Públicos y Corporativos
  • Gestión de Crisis
  • Comunicación Digital Corporativa
  • Trust & Social Intercultural Legitimacy
  • Proyecto de Investigación en Comunicación 2
  • Electivo

  • presencialVirtual : Curso disponible en dictado presencial y virtual.
  • presencial: Curso disponible solo en dictado presencial o con un componente presencial.
La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con diversos rangos de virtualidad los cuales se detallan a continuación.
  • Presencial: permite un máximo de 20% de créditos aprobados de forma virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 21% y el 70% del total de créditos aprobados.
  • A distancia: permite que el número de créditos aprobados de forma virtual esté entre el 71% y el 80% del total de créditos aprobados.
El alumno/a deberá elegir una modalidad de carrera al inicio de la misma. Posteriormente, podrá cambiar de modalidad si así lo desea, sin que esto implique un costo adicional.
*Malla curricular 2022 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Testimonio de Mirella Santa Cruz

Egresada de la Comunicación e Imagen Empresarial que trabaja como Gerenta de desarrollo Organizacional y Responsabilidad Social.

Testimonio de Daniel Bonifaz

Resumen de su proyecto Kambista.

Testimonios de alumnos de la carrera

Mencionan de qué consiste la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, lo que más les gusta y llamó la atención, al igual de las oportunidades que presentan.

image

Testimonio de Mirella Santa Cruz

image

Testimonio de Daniel Bonifaz

image

Testimonios de alumnos de la carrera

¿Por qué Comunicación e Imagen Empresarial en UPC?

La UPC evoluciona y se esfuerza para brindar lo mejor para sus estudiantes.

Menciones

Contamos con 3 menciones propias locales y 1 internacional que complementará tu formación y ampliarán tu campo laboral:
- Gestión de las Relaciones Humanas en la Empresa.
- Creatividad Publicitaria. 
- Emprendimiento y Liderazgo de Equipos Innovadores.
- Protocolo y Organización de Eventos (Se dicta en la Universidad Antonio de Nebrija, España).

Malla de la carrera

Variada y novedosa; combina los ejes temáticos de la comunicación y la gestión empresarial a través de cursos de carrera desde primer ciclo. Somos los pioneros y seguimos a la vanguardia con más de 10 años en el mercado.

Internacionalidad 

Participa en misiones académicas y vive una experiencia cultural con invitados internacionales en diversos congresos.

Plana Docente

Contamos con profesores expertos y reconocidos en su rubro, combina su actividad empresarial a la docencia, ofreciendo casuística real.

Oportunidades laborales

Trabaja en diversas organizaciones que cuentan con un área de Comunicación Interna, Imagen Institucional, Relaciones Públicas o afines.

Actividades extra-académicas

Harás visitas a empresas, realizarás trabajos de campo fuera del aula y al menos un viaje al interior del país como parte de los cursos.

Experiencia
Internacional

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las
siguientes opciones:

mapamundi icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo icon-ubigeo
bandera_reinounido

University of Liverpool (Reino Unido)

bandera_suecia

Stockholm University (Suecia)

bandera_brasil

Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo- Brasil)

bandera_chile

Universidad Técnica Federico Santa María (Chile)

bandera_colombia

Universidad de la Sabana (Colombia)

bandera_mexico

Universidad del Valle de México (México)

"Comenta su experiencia como Gerente General de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú, que pemite cambiar soles y dólares a un precio parecido al de la calle”.

Daniel Bonifaz

Egresado de la UPC

Gerente General de la empresa Kambista