Carrera de
Comunicación Audiovisual
y Medios Interactivos

¡Inscripciones abiertas!
Inscríbete

Acerca de la carrera de
Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Serás un profesional capaz de desarrollar proyectos audiovisuales e interactivos para diversos medios convencionales (cine, radio, televisión), así como para nuevos medios digitales. Retamos al estudiante a pensar de forma innovadora, combinando lo audiovisual, plataformas interactivas y narrativas emergentes, competencias clave para quienes deciden estudiar comunicación audiovisual con enfoque creativo y tecnológico.

arquitectura carrera

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

¿Cuánto durará?

10 semestres académicos en 5 años

¿Dónde podrá estudiar?

Campus Monterrico, San Miguel. San Isidro y Villa

Podrás trabajar como

Podrás acceder a distintas oportunidades laborales en comunicación audiovisual, desarrollándote en medios tradicionales y plataformas digitales con gran proyección profesional.

icon

Productor de películas, documentales, spots publcitarios, entre otras.

icon

Director de fotografía

icon

Productor audiovisual

icon

Guionista de proyectos audiovisuales

icon

Director de productoras audiovisuales

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos en UPC?

Al ingresar a UPC, te preparas para crear contenidos innovadores, dominar herramientas tecnológicas de última generación y destacar en medios digitales. 

Gracias a su enfoque práctico y conexión con la industria, adquirirás habilidades en producción audiovisual, narrativa visual y diseño interactivo, muy importantes para desenvolverse con éxito en el entorno profesional actual.

Infraestructura de Nivel Profesional

Infraestructura de Nivel Profesional

Aprende y desarrolla tus habilidades en un entorno real, con los mismos equipo e infraestructura que usan los profesionales de la industria:

  • Sets de TV / Fotografía
  • Cabinas de radio
  • Estudios de postproducción
Crea desde el Primer Día

Crea desde el Primer Día

Desde el inicio de tu carrera, te enfocarás en crear contenido audiovisual innovador. Con tecnologías especializadas, desarrollarás ideas creativas que integran medios digitales y narrativas emergentes, preparándote para liderar en el mundo del contenido audiovisual.

¿Bachiller y Maestría Internacional?

¿Bachiller y Maestría Internacional?

Obtendrás hasta 3 grados académicos, gracias a nuestra alianza con University of Arizona, una de las mejores universidades TOP 100 del mundo.

Especializate y Destaca

Especializate y Destaca

Graduate hasta con 2 menciones especializadas en áreas como, Diseño de Vestuario, Expresión Músical, Diseño Escenográfico, entre otras. Brindándote la oportunidad de obtener un diploma adicional en tu campo de interés.

Reconocimiento Nacional e Internacional

Reconocimiento Nacional e Internacional

Estudiando esta carrera tendrás oportunidades únicas para destacarte y ser reconocido en el ámbito nacional e internacional. Desde participar en concursos nacionales e internacionales de cine hasta formar parte del Festival MIRA.

Egresados Reconocidos

Egresados Reconocidos

Nuestros egresados gozan de gran reputación en diversas áreas del medio audiovisual y tienen una alta tasa de empleabilidad en campos relacionados con los medios audiovisuales y nuevas tendencias.

Perfil del ingresante de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

El postulante demuestra interés en la carrera de Comunicación Audiovisual para desarrollar capacidades en el análisis e interpretación de la realidad, gestión de la comunicación, dominio del lenguaje audiovisual y construcción de narrativas en entornos digitales e interactivos.

Debe contar con aptitudes y conocimientos en matemáticas y lenguaje, además de motivación por el mundo de la producción audiovisual, la comunicación digital y las nuevas formas de narrar en medios interactivos.

Perfil del egresado de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Como egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC podrás:

icon

Gestionar un proyecto audiovisual e interactivo en las etapas de planificación, preproducción, realización y posproducción, promoción y distribución, utilizando adecuadamente la narrativa y el lenguaje audiovisual.

icon

Utilizar adecuadamente la narrativa y el lenguaje audiovisual para la generación de contenido.

icon

Dominar técnicas audiovisuales y recursos tecnológicos necesarios para la correcta visualización del contenido audiovisual en distintos medios.

Malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

La malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC te forma en narrativa, producción y tecnología. Aprenderás a desarrollar contenidos audiovisuales e interactivos para cine, televisión, plataformas digitales y nuevos medios, combinando creatividad con innovación.

    Comunicación

    Audiovisuales

    Transversales

     Electivos

  • Aprendizaje Estratégico y Liderazgo
  • Comunicación, Audiencias y Nuevas Narrativas
  • Crítica y Comunicación
  • Matemática Básica
  • Pensamiento Crítico Aplicado
  • Sistemas y Sociedad
  • Antropología Social
  • Estadística para Comunicadores
  • Historia Contemporánea
  • Historia del Cine
  • Seminario de Investigación Académica I
  • Temas de Historia del Perú
  • Teoría De la Imagen y el Sonido
  • Audiencias Emergentes y Tendencias en Programación
  • Introducción a los Medios Digitales
  • Narrativa Audiovisual
  • Nuevos Medios y Proyectos Digitales
  • Seminario de Investigación Académica II
  • Electivo
  • Electivo
  • Fundamentos del Diseño Gráfico
  • Géneros Audiovisuales e Interactivos
  • Instrumentos para la Gestión
  • Lenguaje Audiovisual
  • Marketing
  • Soportes Tecnológicos
  • Taller de Fotografía General
  • Gestión de la Producción Audiovisual e Interactiva
  • Lenguajes Artísticos
  • Semiótica
  • Taller de Guion Audiovisual
  • Taller de Realización Audiovisual
  • Electivo
  • Electivo
  • Contenidos Transmedia para Plataformas Digitales
  • Dirección Artística
  • Dirección de Fotografía
  • Economía para la Gestión
  • Fundamento Musical para la Producción Audiovisual
  • Teoría del Montaje
  • Electivo
  • Financiamiento y Marketing Audiovisual
  • Postproducción Digital de Audio
  • Postproducción y Colorización
  • Taller de Programas de Entretenimiento
  • Electivo
  • Electivo
  • CTI Planteamiento de Proyectos
  • Proyecto de Animación en 3D
  • T. de Esc. Dram. para el Aud.
  • Taller de Dirección de Actores
  • Taller de Documentales
  • Electivo
  • CTI Taller de Proyectos I
  • Cine Digital
  • Empresas Audiovisuales y Gestión Cultural
  • Proyectos Audiovisuales e Interactivos para Eventos y Plataformas
  • Electivo
  • CTI Taller de Proyectos II
  • Proyecto Audiovisual
  • Ética Profesional
  • Electivo

Modalidades de estudio de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos está disponible en tres modalidades de estudio en UPC: presencial, semipresencial y a distancia, respaldadas por la acreditación internacional otorgada por la WASC Senior College and University Commission (WSCUC). 
Cada una brinda flexibilidad en el nivel de presencialidad y virtualidad, adaptándose a las necesidades del estudiante.
  • Pesencial: permite cursar hasta el 20 % de los créditos de manera virtual a lo largo de la carrera.
  • Semipresencial: entre el 21 % y el 60 % de los créditos pueden ser llevados en formato virtual.
  • A distancia: más del 61 % de los créditos se cursan de forma virtual.
El estudiante de la carrera profesional deberá elegir una modalidad al inicio de esta. Luego puede cambiarla sin costo adicional. Además, tiene la libertad de decidir cómo llevar diversos cursos (presenciales y/o virtuales), según su disponibilidad y estilo de aprendizaje.
*Malla curricular 2025 sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización permanente.

Menciones de la carrera

Conoce las menciones de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos.

Diplomas de Especialidad

Mira qué cursos debes seguir para obtener tu diploma de especialidad en:

Periodismo Televisivo de Investigación 

Diseño Escenográfico 

Diseño de Vestuario Teatral 

Apreciación, Estética y Expresión Musical 

Industrias Musicales y del Entretenimiento 

Historia de la Música 

Conoce la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios interactivos de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios interactivos de la UPC

Conoce la carrera de Comunicación
Audiovisual y Medios interactivos
de la UPC

Experiencia Internacional

experiencia

La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos cuenta con 59 convenios internacionales con las mejores universidades a nivel global. Como estudiante accederás a intercambios y experiencias en todo el mundo con universidades del QS World University Rankings

Triple Grado

Obtén hasta un triple grado con University of Arizona:

  • (Bachiller UPC + Bachiller Arizona + Maestría Arizona) - University of Arizona.

    bandera de estados unidos

Doble Grado

Obtén un doble grado con las siguientes universidades:

  • (Bachiller UPC + Bachiller UCAM) - Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

    bandera de españa
  • (Bachiller UPC + Maestría UKY) - University of Kentucky

    bandera de estados unidos
  • (Bachiiler UPC + Certificate UCLA) - University of California, Los Angeles (UCLA)

    bandera de estados unidos

Intercambios / Study abroad

Estudia uno o dos semestres en el extranjero. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Universidad Federal Fluminense (Sao Paulo)

    bandera de brasil
  • University of Liverpool

    bandera de reino unido
  • Universidad Anahuac

    bandera de mexico
  • University of California (Berkeley)

    bandera de estados unidos
  • University of Canberra

    bandera de australia

Autoridades de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

ÚRSULA MARÍA FREUNDT THURNE FREUNDT

Decano de la Facultad de Comunicaciones

Doctora en Administración y Dirección de Empresas - Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magister en Docencia para la Educación Superior - Universidad Andrés Bello, Chile. Jefe de Equipo de Pares Evaluadores del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP). Además, Directora General de UPCTV.

ALBERTO MEJÍA MANRIQUE

Director de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

Doctorando en Administración de Negocios por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas - ESEADE (Argentina) y magíster en Docencia Universitaria para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Tiene cursos de formación profesional en Estados Unidos, Brasil y Argentina en herramientas multimedia. Además, cuenta con estudios concluidos de maestría en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima (Perú); diploma de Especialización en Marketing por la Escuela de Postgrado de la UPC (Perú); diploma en Docencia Universitaria en la UPC (Perú) y de Ingeniero Civil de la PUCP (Perú).

Comité consultivo

Cecilia Gómez de la Torre

Gerente General de Tondero.

César Zevallos

CEO & Founder ASIX.

Mirian Larco

Secretaria Técnica de CONCORTV.

Preguntas Frecuentes

¿De qué trata la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos?

icono de mas
La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos forma profesionales capaces de crear, producir y gestionar contenidos innovadores para diversos formatos y plataformas. Combina creatividad y tecnología, preparándote para desarrollar proyectos en cine, televisión, animación, realidad virtual y más, con un enfoque en narrativas impactantes y experiencias interactivas.
Misión: Formar profesionales líderes, íntegros e innovadores en comunicación con visión global para generar valor mediante el diseño e implementación de proyectos de comunicación audiovisual y medios interactivos, y que contribuyan a transformar el Perú.
Visión: Ser reconocidos por formar profesionales en comunicación con las más altas competencias profesionales y con liderazgo en la transformación del Perú.
Podrás estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual en cualquiera de nuestros 4 campus: Monterrico, San Miguel, San Isidro y Villa, todos equipados para la formación en producción audiovisual y medios digitales.
Al terminar la carrera, los egresados de UPC alcanzan un ingreso promedio mensual de S/.3,417, consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el país para carreras relacionadas con comunicaciones. Esto según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del 2024.
Sí. La UPC ofrece la modalidad a distancia para esta carrera, permitiendo cursar la mayoría de los créditos virtualmente, con acceso a recursos tecnológicos y acompañamiento académico.
En productoras, medios de comunicación, agencias digitales, plataformas de streaming, cine, televisión, y proyectos de animación o contenidos multimedia.
Debes contar con estudios secundarios concluidos, presentar tu DNI, certificado oficial de estudios y pasar por el proceso de admisión según la modalidad elegida. Además, reflejar interés por la narrativa visual, el pensamiento creativo y el manejo básico de herramientas digitales, aspectos clave para una formación sólida en medios interactivos y producción audiovisual.
Podrás desarrollar piezas para cine, televisión, redes sociales, plataformas interactivas, campañas publicitarias, animaciones, experiencias inmersivas y proyectos transmedia.